Pirólisis versus Aqualisis en hornos.

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Tengo un horno Teka que sólo calienta la parte de abajo y tarda en calentar más que yo en rebobinar el contestador automático.

Como tenía pensado comprar uno nuevo quería saber si alguno tenéis alguno de estos 2 sistemas y que opinión os merecen.

N.P.I pero interesa.

---------- Post added 04-abr-2014 at 07:04 ----------

Según he leído.
Pero me imagino que tu también lo habrás leído.
Lo de la aqualisis,ni lo sabía.

En principio si no nos paramos a pensar, la idea resulta bastante atractiva. Los que cocinamos de forma habitual sabemos lo que cuesta limpiar el horno después de un asado y que nos prometan hacerlo de forma tan cómoda nos encanta… pero claro, tenemos que tener en cuenta que esta función consiste en calentar el horno a 500 grados para reducir la suciedad a cenizas y dura desde una hora y cuarto, en los programas más eficientes a las dos horas y media, con el consiguiente gasto de energía.
Es decir, que sí, que vas a ahorrar tiempo, y que vas a limpiar de forma más cómoda pero a la hora de la verdad tu factura va a crecer bastante.
Pues bien, otra opción, si vas a cambiar de horno, para limpiar de forma fácil y no gastar energía es la limpieza por agua, que yo conocí gracias a este post de magenta en Decoesfera y que se está implementando ya en algunas marcas como Gorenje o Neff con el nombre de EasyClean o AquaClean.
Es igual de cómod

Última edición:
Yo tengo un horno pirolítico Balay, desde hace unos 10 años, de los primeros que salieron. Funciona estupendamente. Supongo que gasta luz como la progenitora que lo parió al limpiarse porque se tira casi 3 horas, pero se queda como nuevo sin que te veas en el pedazo de pandero que es limpiar un horno.

Lo pongo unas 2 ó 3 veces a la semana y lo limpio cuando veo que lo necesita. El cristal a veces hay que terminar de limpiarlo a mano, pero el interior se queda como con una ceniza blanca que con un simple papel de cocina se limpia en un minuto. Lo pongo a limpiar por la noche con la puerta de la galería abierta porque echa calor que no veas y a veces huele como a socarradete.

La pirólisis le veo el inconveniente de que los hornos con este sistema en general son más caros sumado a lo que gastan en luz.

Sin embargo he visto algún modelo de Balay pirolítico que no es tan caro (352 euros) y pone que gasta al hacer la pirólisis entre 3 y 4,67 Kwh.

El sistema de Aqualisis de Balay se supone que gasta menos en luz porque según este video tienes que poner el horno sólo a 270 ºC durante 4 minutos.

Sistema Aqualisis de limpieza de horno - YouTube

Cuidado ,cuidado que la cosa con esto del Aqualisis parece que cambia. Mirad lo que contesta Balay ante el comentario de un usuario que se siente engañado con el sistema Aqualisis.

"Hola Nacho, lamentamos mucho que tengas esta opinión. El sistema de Aquálisis es un modo rápido y ecológico de ayudarte en la limpieza del horno, pero no evita realizar el mantenimiento. Recomendamos utilizarlo tras cada uso, para evitar que la suciedad se incruste y sea más difícil de eliminar. En la página 9 del manual de instrucciones, puedes encontrar más información sobre esta función. Disculpa las molestias. Un saludo."

Última edición:
que se está implementando ya en algunas marcas como Gorenje o Neff con el nombre de EasyClean o AquaClean.
Es igual de cómod

esto no es del todo cierto... Teka es la 1º que ha implantado este sistema en sus horno Hydroclean con esmalte patentado por ellos que en 24minutos y con una temperatura de 70º limpias el horno.

El sistema esta de P**A progenitora puesto que no tarda 2o3horas como los piroliticos y su consumo es minimo...

inconveniente, debes hacerlos casi cada vez que lo usas, ya que si requemas la grasa, después no lo sacas del esmalte
PD: si añades un chorrin de vinagre o zumo de limon al baso de agua de la limpieza queda brillante!!

PD. yo tengo este de teka... sobre 300lereles el multinacional... masmola!

inconveniente, debes hacerlos casi cada vez que lo usas, ya que si requemas la grasa, después no lo sacas del esmalte

Yo como soy más bien vaguno me va a gustar más la pirólisis que lo del agüilla.

Última edición:
yo estoy por la pirolisis hydrolitica natural ..aka limpiarlo cuando esta caliente con H2O.

al precio que vamos a pagar la luz no es para menos..

esto no es del todo cierto... Teka es la 1º que ha implantado este sistema en sus horno Hydroclean con esmalte patentado por ellos que en 24minutos y con una temperatura de 70º limpias el horno.

El sistema esta de P**A progenitora puesto que no tarda 2o3horas como los piroliticos y su consumo es minimo...

PD: si añades un chorrin de vinagre o zumo de limon al baso de agua de la limpieza queda brillante!!

PD. yo tengo este de teka... sobre 300lereles el multinacional... masmola!

Permiteme comentar...

La función Hydroclean es una papelera! Yo tengo un horno con hydroclean, con unos 6 meses de uso, y tiene unas manchas que no soy capaz de limpiar... encima dicen que no tenemos que usar ningun tipo de producto de limpieza sobre ellos... He realizado la funcion de limpieza hydroclean como 5 o 6 veces seguidas para intentar limpiarlo, pero no ha manera!

Quizás el problema sea mío, por mal uso, y por haber dejado 1 semana el horno sin limpiar... pero es que me parece demasiado tener que utulizar la limpieza cada vez que se usa el horno...

¿a ti te funciona bien musu? ¿cual es tu operativa con el horno? ¿algun consejo para quitar toda la grasa requemada?

El sistema hydroclean de teka no vale para nada - YouTube

una prueba de lo que digo... mis manchas de grasa no son tan exageradas, pero es algo parecido!

Saludos!

Última edición:
ya te conteste en privado, pero lo pongo aqui pa dominio publico... el mio limpia muy bien... simplemente lo uso despues de cocinar con el y mancharlo [pizzas y eso no!!]
le añado un chorro de zumo de limon o vinagre...

Si tardas mucho en hacerla, la grasa se requema y es muy muy muy dificil de sacar

Permiteme comentar...

La función Hydroclean es una papelera! Yo tengo un horno con hydroclean, con unos 6 meses de uso, y tiene unas manchas que no soy capaz de limpiar... encima dicen que no tenemos que usar ningun tipo de producto de limpieza sobre ellos... He realizado la funcion de limpieza hydroclean como 5 o 6 veces seguidas para intentar limpiarlo, pero no ha manera!

Quizás el problema sea mío, por mal uso, y por haber dejado 1 semana el horno sin limpiar... pero es que me parece demasiado tener que utulizar la limpieza cada vez que se usa el horno...

¿a ti te funciona bien musu? ¿cual es tu operativa con el horno? ¿algun consejo para quitar toda la grasa requemada?

El sistema hydroclean de teka no vale para nada - YouTube

una prueba de lo que digo... mis manchas de grasa no son tan exageradas, pero es algo parecido!

Saludos!

pues claro alma de cantaro ....la gente se cree cualquier cosa con tal de no currar..

pues claro alma de cantaro ....la gente se cree cualquier cosa con tal de no currar..

Pues yo puedo dar fe de que funciona... pero dandole un correcto uso... lo que pasa es que los vendedores te dicen.. con agua se limpia, pero no es asi de sencillo, tienes que seguir unos pasos y no dejar quemar la grasa!!

Pues yo puedo dar fe de que funciona... pero dandole un correcto uso... lo que pasa es que los vendedores te dicen.. con agua se limpia, pero no es asi de sencillo, tienes que seguir unos pasos y no dejar quemar la grasa!!

jorobar que difícil me lo pones, se me quema el asado cada dos por tres como para que no se me queme la grasa.:D

.

jorobar con los pirolíticos parece que son auténticos crematorios. Me convence la idea y como sólo hay que ponerlo de pascuas a ramos pues mejor aún.

.

jorobar con los pirolíticos parece que son auténticos crematorios. Me convence la idea y como sólo hay que ponerlo de pascuas a ramos pues mejor aún.

.

cuanto crees que te va durar un horno que se pone a 500º??? y los muebles de al lado?? y la electronica??

---------- Post added 07-abr-2014 at 13:10 ----------

jorobar que difícil me lo pones, se me quema el asado cada dos por tres como para que no se me queme la grasa.:D

.

Solo tienes que limpiarlo si lo ves sucio, no acumular la miércoles en el!!! si lo que quieres es no tener que limpiarlo a menudo PIROLISIS es tu sistema!

Volver