Pintura térmica, funciona?

Desde
27 May 2020
Buenas, es esta pintura una estafa o es realmente efectiva? Navegando veo posiciones encontradas, desde que puede mejorar un 1% o un 20%.

Principalmente me interesaba para un tejado antiguo, de esos donde se puede subir a tender ropa, para aislar algo el piso que está justo debajo pintando el suelo con esta pintura térmica, para proteger algo la vivienda del calor del verano, puede merecer la pena?

los aviones son practicarme blancos para reflejar la maxima radiacion solar posible y por que la pintura blanca pesa menos

Si es para evitar calor, lo tienes fácil.
A mí me interesaría una pintura que de calor, no que lo quite. Y no es plan pintar una habitación de neցro...

Si es para evitar calor, lo tienes fácil.
A mí me interesaría una pintura que de calor, no que lo quite. Y no es plan pintar una habitación de neցro...
no se… una habitacion de neցro, cortinas rojas, latigos colgados en las paredes… pijama de cuero y tachuelas…
Puede tener su encanto.

:p
Mas que pintura necesitas aislamiento

no se… una habitacion de neցro, cortinas rojas, latigos colgados en las paredes… pijama de cuero y tachuelas…
Puede tener su encanto.

:p
Mas que pintura necesitas aislamiento

Puse corcho blanco (porexpan) en una pared, pero a saber si por detrás saldrá humedad...(lo miraré dentro de un tiempo) . Para notarlo tendría que forrar todo de corcho, supongo.

Puse corcho blanco (porexpan) en una pared, pero a saber si por detrás saldrá humedad...(lo miraré dentro de un tiempo) . Para notarlo tendría que forrar todo de corcho, supongo.
bueno… corcho es algo muy paco y basico.
Lo suyo seria hacer un tabique de pladur y lleno de fibra dentro

bueno… corcho es algo muy paco y basico.
Lo suyo seria hacer un tabique de pladur y lleno de fibra dentro

Claro, pero no quiero hacer "lo suyo" sino lo barato y que no requiera contratar a ningún "profesional" .

Claro, pero no quiero hacer "lo suyo" sino lo barato y que no requiera contratar a ningún "profesional" .
entrecomillar profesional no mola.
El aislamiento o se hace bien o no sirve de nada un apaño

entrecomillar profesional no mola.
El aislamiento o se hace bien o no sirve de nada un apaño

Lo entrecomillo porque me he encontrado con "profesionales" como uno (de los caros, a 35 euros la hora) que dejó mal encajada conexión de una secadora(no en mi casa) y tuve que encajarla yo, los que dejaron los nuevos azulejos del baño algunos ya rotos + el desagüe de la ducha tan torcido que se desatornillaba cada poco el desagüe y perdía agua por el suelo, cortar azulejos sin un cortador, electricista que rompe dos tulipas de una lámpara y otra luz la deja mal puesta, el casquillo falla, albañil que hace muro de patio sin zanja ni nada y encima en una calle en cuesta, montador que pone ruedas a un armario pequeño y las pone del revés (en la parte de arriba), montadores que no usan nivel y dejan estantes y armaritos torcidos, el que fue a una casa a medir para hacer una puerta a medida y entregó una demasiado grande, el otro que va a una casa a medir y aparece hasta sin metro ni dónde tomar notas ...y un largo etcetera de anécdotas de grandes "profesionales" , todos ellos cobrando en limpio en pocos días lo que los demás cobramos en un mes.

Hace unos años estuve mirando la pintura esa, pero además de ser muy cara, los comentarios de gente que la había comprado no eran muy buenos y no me convencía.

La necesitaba para un ático, que tenía una parte con un techo de panel sandwich tonalidad rojo oscuro . Aquello en verano cuando pegaba el sol ni lo podías tocar y metía un calor en el piso insoportable.

Algo parecido
i1096203244.jpg

Al final compré una pintura para exteriores blanca y pinté aquello.
El mismo panel que cuando daba el sol no podías tocar porque quemaba, ahora podías poner la mano encima tranquilamente. Obviamente estaba caliente pero ni la mitad que antes y no metía ya tanto calor adentro.
Quedé bastante contento con el resultado.

En tu caso, que va a ser una zona tras*itable, yo miraría una pintura blanca de las que se usan para suelos de garajes...

.

Volver