Pintura lo más de color posible para oscurecer la luz al vecino (historia truculenta inside)

unapompo

Himbersor
Desde
8 Jun 2024
Mensajes
384
Reputación
1.789
Buenas.

"Tengo un amigo" que recientemente ha cambiado la cubierta de su casa. La casa linda con la de un vecino en la recogida de aguas. Es un espacio de metro y medio aprox que, por ley, a mi amigo le pertenece el acceso. Aunque no para su disfrute, sino para mantenerlo limpio. Se han llevado muy bien estos años hasta que con el cambio de cubierta el albañil, por seguir la línea recta del tejado, ha superado en 3m el máximo del voladizo que son 30cm. En esos 3m pasa linealmente de 30cm a 50cm.

Acude a "mi amigo" al terminar la obra (él lo sabía y lo podía haber dicho antes) y dice que eso está mal, que hay que recortar el tejado... Que esos centímetros le quitan luz de la última ventana. Una fruta ventana ilegal (tuvo un juicio con el anterior dueño) que legalizó con una artimaña de falsedad documental pero que coló (firmas de permisos de un familiar). Realmente son tres los ventanales enormes que por ley no debería de poder tener ahí, sólo ventanucos pequeños. Una familia ya jubilada que vienen sólo de veraneo unos 4 meses al año (mi "amigo" se está mudando aquí definitivamente abandonando la ciudad).

Total, que aun teniendo sus pilinguis ventanas ilegales aunque permitidas por un juez, todavía en un esquinazo super ciego dice que esos 3m de tejado le van a quitar luz, que hay que recortarlo. Aquí el fallo ha sido del contratista, obviamente. Que para colmo son gente autóctona que llevan 35 años haciendo tejados y lo tenía que haber sabido y medido, pero cada uno va a su fruta bola. Él también podía haber avisado, tanto que le dice a mi "amigo" que tiene la sentencia del juicio con el anterior dueño. huevones, pues avisa con tiempo y no hay problema, se hace bien desde el principio.

"Mi amigo" va a intentar razonar con él y llegar a un acuerdo: Si lo que le preocupa es la luz, le pinta el muro interior de esa zona de recogida de aguas de blanco o el tonalidad crema que él quiera (ahora es un adobe marrón tirando a claro). Si él cede esos 2-3m, mi "amigo" le cede el tonalidad que él quiera para pintar y que tenga luz.

Si no acepta el trato, mi "amigo" va a romper la baraja y atacar con furia porcina. Empezando porque el lado del muro de esa recogida de aguas da a la casa de mi amigo y tiene el mínimo legal (1,20m) pero se puede levantar hasta el infinito y más allá y dejarle encerrado. Mi amigo se perjudicaría en parte porque, aunque tiene patio/jardín y él no (en el fondo es lo que le joroba), aun así perdería cierta profundidad de visión una parte del patio. Pero antes de eso le gustaría que un día esta ralea se encontrara al abrir las ventanas que esa pared que tiene a metro y medio es de tonalidad agujero neցro profundo mate absorbe luz. Que parezca que está en un puñetero túnel y que ese lado le quede prácticamente sin luz. Si no fuera porque ha metido mucha pasta ya en la casa, mi amigo levantaba un mirador arriba que hiciera que no le llegara nada de luz. Pero lo de la pintura sería la primera medida vengativa por su irrazonable decisión. Digo irrazonable porque, aunque es ley, no sólo está lo relatado de que es un esquinazo de mala fin que no entra de por sí luz, es que para colmo el tío dice que en 2-3 años de va a construir una casa tocha en un terreno urbanizable que tiene en el pueblo. Es más, dijo que le daría a mi amigo preferencia si vendía esa casa de cosa que tiene ahora.

Como antecedente agravante, esta casa que compró mi amigo la vendió una pareja zumbadísima que tuvo un conflicto con esta gente porque los zumbados metían unos cortesanazos enormes a la recogida de aguas y los perros se cagaban y ladraban a todas horas a centímetros de los vecinos. Vivieron un infierno durante 10 años hasta que llegó "mi amigo" que en más de un lustro, sin niños ni perros, ha tenido una relación cordial cediendo muchas peticiones como apiolar un árbol que salió en la recogida de aguas y cosas así que no tenía por qué hacer. Insisto, los locos eran los anteriores dueños. Pero manda bemoles que habiendo vivido un infierno con los anteriores dueños y estando encantados estos años, quieran obligar a mi amigo a recortar 3 metros de tejados por un puñado de centímetros que apenas le va a hacer llegar más luz.

¿Qué se os ocurre hacer para jorobarle la luz a estos viejos amargados si no aceptan la solución de pintarles de blanco y darles luz?
 
Mejor arreglarlo por las buenas. Dile que le invitas a una buena jamada y queda todo zanjado.

¿supondría mucho lio recortar el tejado?
 
Hazte tu ventanas en tu vivienda, que den a esas ventanas suyas.
Las tuyas que sean de cristales espejo.
A ver que tal le sienta.
Hablo en nombre de mi amigo:

Eso lo pienso hacer, pero no por jorobar (aunque les va a jorobar igualmente). La ley permite en esos patios poner ventanas de 30x30. Ventanucos que puedes enmarcarlos en un pavés más grande que haga de tragaluz. Pero ventanales como ellos no. Bien visto igualmente aunque estaba en la agenda de la reforma. Es más, nos daba pena porque uno de esos ventanucos lo vamos a abrir en el baño y va a dar directamente a su ventana de la cocina. Bonito guiso con olor a cuesco. Lo íbamos a mover un poco a disgusto con tal de no jorobar tanto, pues como no entre en razón, a tomar por ojo ciego nunca mejor dicho.
 
Si un "amigo" me viene con esa historia, lo último que hago es perder tiempo en un foro redactando todo con absoluto detalle. Si quiere consejo le animaría a que escribiese él
 
Si un "amigo" me viene con esa historia, lo último que hago es perder tiempo en un foro redactando todo con absoluto detalle. Si quiere consejo le animaría a que escribiese él
Yo hablo en su nombre en primera persona, no te preocupes por eso.
 
El amigo eres tu. Y tu casa va a salir ardiendo contigo dentro cualquier noche mientras duermes.
 
El amigo eres tu. Y tu casa va a salir ardiendo contigo dentro cualquier noche mientras duermes.
Dudo que mi amigo y su casa salgan ardiendo. En serio. Si no salió el anterior dueño que les hizo la vida imposible, pero imposible de que no iban siquiera por no sufrir el infierno de los perros y el zoo que tenían montado... ya no hacen nada. Lo que no entiendo es cómo no valoran la paz que están teniendo estos años (dicho por ellos) por un 5% menos de luz en una zona cegada ya de por sí que apenas entra luz. La gente no sabe valorar las cosas y se agarra a la ley sin adivinar que con la ley en la mano se puede ir a malas también por la otra parte.
 
Dudo que mi amigo y su casa salgan ardiendo. En serio. Si no salió el anterior dueño que les hizo la vida imposible, pero imposible de que no iban siquiera por no sufrir el infierno de los perros y el zoo que tenían montado... ya no hacen nada. Lo que no entiendo es cómo no valoran la paz que están teniendo estos años (dicho por ellos) por un 5% menos de luz en una zona cegada ya de por sí que apenas entra luz. La gente no sabe valorar las cosas y se agarra a la ley sin adivinar que con la ley en la mano se puede ir a malas también por la otra parte.
La gente está loca y cuando menos te lo esperas terminas a la parrilla.
Si se cabrea por un 5% menos de luz, tocale los huevones veras el puñetero loco el infierno que va a desatar sobre ti.
 
No se entiende una cosa.

Una ventana ilegal con sentencia legal significa que es legal.

Dices mucho pero admites que el tejado esta mal proyectado y es mas grande de lo que deberia con lo cual tu vecino tiene razon no tu por mucho que lo quieras adornar.

jorobate y cambia el tejado TU el vecino no tiene culpa, tiene razon y si el contratista lo hizo mal peleate tu con el, el vecino no tiene que estar pendiente de la obra y si al acabar esta mal te jorobas y bailas.

Conclusion, el que lo hace mal eres tu no tu vecino
 
No se entiende una cosa.

Una ventana ilegal con sentencia legal significa que es legal.

Dices mucho pero admites que el tejado esta mal proyectado y es mas grande de lo que deberia con lo cual tu vecino tiene razon no tu por mucho que lo quieras adornar.

jorobate y cambia el tejado TU el vecino no tiene culpa, tiene razon y si el contratista lo hizo mal peleate tu con el, el vecino no tiene que estar pendiente de la obra y si al acabar esta mal te jorobas y bailas.

Conclusion, el que lo hace mal eres tu no tu vecino
En la historia queda claro que es tal y como afirmas. Ni una coma hay que corregir. De ahí que el hilo va de ideas para quitar la luz, con la ley en la mano, al vecino.
 
Volver