Pufff, yo he pintado un Tractor y un Land Rover... no es nada fácil, sobre todo deberías tener un regulador de presión y un compresor que te mantenga el caudal y una pistola buena...
Monocapa blanco es el tonalidad más fácil... en los monocapa puedes arreglar las liadas puliendo...
Empezar a pintar fuera del paño y dejar de pintar fuera del paño... no parar en la pieza...
Para maquinaria y demás vale, un coche, no se yo, uno mierder a monocapa no me queda mal pero uno bueno no se me ocurrirá jamás...
Mojar el garaje o en la calle que no haga viento... mejor garaje limpio y mojado para que no suelte polvo.
Normalmente el acabado es muy cutre, los que yo he visto están peor que los que yo lo hago y se ve a la legua, el pintado amateur parece gotelé casi siempre... hay que poner mucho disolvente y el problema es que se descuelga fácil, es encontrar el punto entre superficie lisa y no descolgarse... la pintura es mejor con mucho disolvente...
No te lo recomiendo, se echan muchos juramentos, a mí me quedo muy bien un tractor pero era un tractor, para un tractor estaba bien, para un coche no se yo.