Pinta y colorea a mas no poder: Consiguen que influencer sea una carrera universitaria

El Arquetas

Medievalista
Desde
3 Oct 2022
Lugar
Silent Hill
Llega a las universidades la carrera para ser influencer, el trabajo deseado por la Generación Z
Algunas de las asignaturas son el diseño gráfico, la edición de vídeo o relaciones públicas

La nueva moda es ser influencer. Recuerdo cuando de pequeños nos sentábamos alrededor de un círculo en clase y escuchaba atenta a lo que se quería dedicar cada uno de mis compañeros: policía, profesora, médica... Ahí lo de ser 'influencer' ni siquiera existía. Sin embargo, los tiempos cambian y ahora la realidad muestra que 1 de cada 3 jóvenes en nuestro país quieren ser influencers.

No obstante, aunque a priori para muchos esto no esté considerado como un trabajo, ser un 'influencer', capaz de reunir a un gran público y transmitir fiabilidad, no es algo sencillo. Aquí es donde entra en juego la calidad del contenido o el talento innato y capacidades comunicativas que se posean. Por este motivo, al igual que han surgido numerosas agencias que se encargan de profesionalizar los perfiles de potenciales influencers también se ha convertido, a lo largo de los últimos años en una carrera universitaria

,En 2018, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ya puso en marcha el primer curso universitario de formación para ser 'influencer' profesional y no descartamos que durante los próximos años, esta sea una carrera más (y me atrevo a decir que de las más demandada) en todas las universidades del pais
.

son tiempos revueltos para las de_mentes mermadas, con tanta paguita y manga ancha para el me siento y me_asiento, estaba leyendo esto de sisifemia

Sisifemia, la nueva enfermedad laboral que aún no está en el diccionario de la RAE

El nuevo trastorno laboral se llama sisifemia: ambición obsesiva, estrés crónico y cansancio patológico

y dicen que lo de sisi se lo han puesto por Sisifo y su piedrolo p'arriba y p'abajo; no lo veo, a mi me suena a Sissi emperatriz, el paradigma del tdspts, eso si que era una influencer princesa mea_colonia, reinona del yolovalgo y me lo merezco

Estsba claro que esto llegaría. Las universidades se están vaciando y la.forma de atraer.clientes es ésta. Conviértete en Ibai y hazte muchiminollario.

Pues ya que estamos porque no crear tambien otras?? no se.. de camello,, de chuloputas,, de vende humos....

Volver