pilinguin sobre inmi gración ilegal, liberalismo, globalismo, religión, LGBT, etc.

catleya

Madmaxista
Desde
14 Jun 2012
Mensajes
5.836
Reputación
13.247
pilinguin sobre inmi gración ilegal, liberalismo, globalismo, religión, LGBT, etc.

..."Lionel Barber:
Nuevamente una gran pregunta del panorama. Hablé al comienzo de nuestra conversación sobre la fragmentación. Otro fenómeno hoy en día es que hay una reacción popular contra las elites y contra el establishment y usted ha visto eso: el Brexit en Gran Bretaña. Quizás estabas hablando de la América de Trump. Lo has visto con la AFD en Alemania; Lo has visto en Turquía; Y lo has visto en el mundo árabe. ¿Cuánto tiempo cree que Rusia puede permanecer inmune a este movimiento global de reacción contra el establecimiento?

Vladimir pilinguin: Debes mirar las realidades en cada caso particular. Por supuesto, hay algunas tendencias, pero son solo generales. En cada caso particular, al observar la situación y cómo se desarrolla, debe tener en cuenta la historia del país en cuestión, sus tradiciones y realidades.

¿Por cuánto tiempo Rusia seguirá siendo un país estable? Cuanto más tiempo mejor. Porque muchas otras cosas y su posición en el mundo dependen de la estabilidad, de la estabilidad política interna. En última instancia, el bienestar de las personas depende, posiblemente, principalmente de la estabilidad.

Una de las razones, la razón interna del colapso de la Unión Soviética fue que la vida era difícil para la gente, cuyos salarios para llevar a casa eran muy pequeños. Las tiendas estaban vacías y la gente perdió el deseo intrínseco de preservar el estado.

Pensaron que no podía empeorar sin importar lo que pasara. Resultó que la vida empeoró para muchas personas, especialmente a principios de la década de 1990, cuando se colapsaron los sistemas de protección social y de salud y la industria se estaba desmoronando. Podría ser ineficaz, pero al menos la gente tenía trabajo. Después del colapso, los perdieron. Por lo tanto, debe mirar cada caso particular por separado.

¿Qué está pasando en occidente? ¿Cuál es la razón del fenómeno Trump, como dijiste, en los Estados Unidos? ¿Qué está pasando en Europa también? Las elites gobernantes se han separado de la gente. El problema obvio es la brecha entre los intereses de las elites y la abrumadora mayoría de la gente.

Por supuesto, siempre debemos tener esto en cuenta. Una de las cosas que debemos hacer en Rusia es nunca olvidar que el propósito de la operación y la existencia de cualquier gobierno es crear una vida estable, normal, segura y predecible para la gente y trabajar por un futuro mejor.

También existe la llamada idea liberal, que ha sobrevivido a su propósito. Nuestros socios occidentales han admitido que algunos elementos de la idea liberal, como el multiculturalismo, ya no son sostenibles.

Cuando el problema de la migración llegó a un punto crítico, muchas personas admitieron que la política de multiculturalismo no es efectiva y que los intereses de la población central deberían ser considerados. Aunque aquellos que tienen dificultades debido a problemas políticos en sus países de origen también necesitan nuestra asistencia. Eso es genial, pero ¿qué pasa con los intereses de su propia población cuando la cantidad de migrantes que se dirigen a Europa occidental no es solo un puñado de personas sino miles o cientos de miles?

Lionel Barber: ¿Angela Merkel cometió un error?

Vladimir pilinguin: error cardinal. Uno puede criticar a Trump por su intención de construir un muro entre México y los Estados Unidos. Podría ir demasiado lejos. Sí, tal vez sea así. No estoy discutiendo sobre este punto. Pero tenía que hacer algo con la enorme afluencia de migrantes y narcóticos.

Nadie está haciendo nada. Dicen que esto es malo y eso también es malo. Dime, ¿qué es bueno entonces? ¿Lo que debe hacerse? Nadie ha propuesto nada. No quiero decir que se deba construir un muro o que se aumenten los aranceles en un 5 por ciento anual en las relaciones económicas con México. Esto no es lo que estoy diciendo, pero hay que hacer algo. Él está al menos buscando una solución.

¿En qué estoy conduciendo? Los que están preocupados por esto, los estadounidenses comunes, lo ven y dicen: Bien por él, al menos él está haciendo algo, sugiriendo ideas y buscando una solución.

En cuanto a la idea liberal, sus proponentes no están haciendo nada. Dicen que todo está bien, que todo está como debería ser. ¿Pero es? Están sentados en sus acogedoras oficinas, mientras que los que enfrentan el problema todos los días en Texas o Florida no están contentos, pronto tendrán sus propios problemas. ¿Alguien piensa en ellos?

Lo mismo está sucediendo en Europa. Discutí esto con muchos de mis colegas, pero nadie tiene la respuesta. Dicen que no pueden seguir una política de línea dura por varias razones. ¿Por qué exactamente? Simplemente porque. Tenemos la ley, dicen. Bueno, entonces cambia la ley!

También tenemos algunos problemas propios en esta esfera. Tenemos fronteras abiertas con las antiguas repúblicas soviéticas, pero su gente al menos habla ruso. ¿Ves lo que quiero decir? Y además, en Rusia hemos tomado medidas para racionalizar la situación en esta esfera. Ahora estamos trabajando en los países de donde vienen los pagapensiones, enseñando ruso en sus escuelas, y también estamos trabajando con ellos aquí. Hemos endurecido la legislación para demostrar que los migrantes deben respetar las leyes, las costumbres y la cultura del país.

En otras palabras, la situación tampoco es simple en Rusia, pero hemos comenzado a trabajar para mejorarla. Mientras que la idea liberal presupone que no hay que hacer nada. Los migrantes pueden apiolar, saquear y violar con impunidad porque sus derechos como migrantes deben ser protegidos. ¿Qué derechos tienen estos? Todo crimen debe tener su castigo.

Entonces, la idea liberal se ha vuelto obsoleta. Ha entrado en conflicto con los intereses de la abrumadora mayoría de la población. O tomar los valores tradicionales. No estoy tratando de insultar a nadie, porque hemos sido condenados por nuestra presunta homofobia tal como es. Pero no tenemos problemas con las personas LGBT. Dios no lo quiera, déjalos vivir como ellos quieran. Pero algunas cosas nos parecen excesivas.

Afirman ahora que los niños pueden desempeñar cinco o seis roles de género. Ni siquiera puedo decir exactamente qué géneros son, no tengo idea. Que todos sean felices, no tenemos ningún problema con eso. Pero no se debe permitir que esto eclipse la cultura, las tradiciones y los valores familiares tradicionales de millones de personas que conforman la población central.

Lionel Barber: ¿Eso incluye, esto es muy importante, como usted dice, el final de esta idea liberal, porque? ¿Qué más dijo? La inmi gración descontrolada, las fronteras abiertas, definitivamente, como usted dice, la diversidad como un principio organizador en la sociedad. ? ¿Qué más crees que se acaba de terminar en términos de la idea liberal? ¿Y diría, si pudiera añadir, que la religión, por lo tanto, debe desempeñar un papel importante en términos de cultura nacional y cohesión?

Vladimir pilinguin: Debería desempeñar su papel actual. No se puede expulsar a [la religión] de este espacio cultural. No debemos abusar de nada.

Rusia es una nación cristiana ortodoxa, y siempre ha habido problemas entre el cristianismo ortodoxo y el mundo católico. Esto es exactamente por lo que ahora voy a decir algunas palabras acerca de los católicos. ¿Hay algún problema allí? Sí, los hay, pero no pueden exagerarse en exceso y usarse para destruir a la Iglesia Católica Romana. Esto es lo que no se puede hacer.

A veces, tengo la sensación de que estos círculos liberales están comenzando a usar ciertos elementos y problemas de la Iglesia Católica como una herramienta para destruir a la Iglesia misma. Esto es lo que considero incorrecto y peligroso.

De acuerdo, ¿hemos olvidado que todos vivimos en un mundo basado en valores bíblicos? Incluso los ateos y todos los demás viven en este mundo. No tenemos que pensar en esto todos los días, asistir a la iglesia y orar, demostrando así que somos cristianos devotos, fiel a la religión del amores o judíos. Sin embargo, en el fondo, debe haber algunas reglas humanas fundamentales y valores jovenlandesales. En este sentido, los valores tradicionales son más estables y más importantes para millones de personas que esta idea liberal que, en mi opinión, en realidad está dejando de existir.

Lionel Barber: Entonces, ¿religión, religión no es el opio de las masas?

Vladimir pilinguin: No, no lo es. Pero me da la impresión de que estás separado de la religión porque ya son las 12.45 de la mañana, hora de Moscú, y sigues torturándome. Como decimos aquí, no hay temor de Dios en ustedes, ¿verdad? ( Risas )

Lionel Barber: Esto es historia. He esperado mucho tiempo para esto. Tengo una última pregunta. Y gracias por tu favor.

Vladimir pilinguin: Por favor, adelante.

Henry Foy: Señor Presidente, diría: estaba reflexionando sobre lo que acaba de decir: algunos de los temas a los que se refería se harían eco en personas como Steve Bannon, el propio Sr. Trump y los grupos en Europa que han acudido a poder. ¿Crees que si el final de la idea liberal ha terminado, es ahora el momento de los 'ilegales'? ¿Y ves que más y más aliados crecen alrededor del mundo a tu manera de ver la existencia humana en este momento?

Vladimir pilinguin: Sabes, me parece que nunca han existido ideas puramente liberales o puramente tradicionales. Probablemente, alguna vez existieron en la historia de la humanidad, pero todo muy rápidamente termina en un punto muerto si no hay diversidad. Todo empieza a ser extremo de una manera u otra.

Varias ideas y opiniones deben tener la oportunidad de existir y manifestarse, pero al mismo tiempo, los intereses del público en general, esos millones de personas y sus vidas, nunca deben olvidarse. Esto es algo que no se debe pasar por alto.

Entonces, me parece, podríamos evitar grandes trastornos y problemas políticos. Esto se aplica también a la idea liberal. No significa (creo que esto está dejando de ser un factor dominante) que debe ser destruido de inmediato. Este punto de vista, esta posición también debe ser tratada con respeto.

No pueden simplemente dictarle nada a nadie como lo han estado haciendo durante las últimas décadas. Diktat se puede ver en todas partes: tanto en los medios de comunicación como en la vida real. Se considera impropio incluso mencionar algunos temas. ¿Pero por qué?

Por esta razón, no soy un fanático de cerrar, atar, cerrar, disolver todo rápidamente, arrestar a todos o dispersar a todos. Por supuesto no. La idea liberal tampoco puede ser destruida; Tiene el derecho de existir e incluso debería ser apoyado en algunas cosas. Pero no debes pensar que tiene el derecho de ser el factor dominante absoluto. Ese es el punto."
Por favor.

En: Vladimir pilinguin’s interview with The Financial Times | The Vineyard of the Saker
 
Volver