Pignorar cartera de inversión

Eso ya depende de los bancos. En el caso de Myinvestor ellos solo te dan de crédito efectivamente el 50% del dinero que tienes en cartera, pero ojo, no aceptan acciones, solo aceptan Fondos y ETF´s de los que ellos ofrecen. lo cual a mi no me sirve de nada pq como he dicho yo solo tengo acciones.
Por ejemplo si tienes 100k en un determinado ETF/Fondo indexado que ellos acepten como garatía, te pueden prestar 50k a interés de entre el 3,5% y el 3,9% y plazo máximo 20 años y muy importante, a pagar en el vencimiento( tanto los intereses como el principal) , no se amortiza por el sistema francés. Eso es así para gente que los quiera para invertir

Lo mejor es que intentes acceder a banca privada, en la que suelen aceptar como prenda empeñar acciones con calificación A.

Si exacto. Por lo que voy viendo es un producto más para inversores pq funcionaría como un producto apalancado, que no como sustituto de una hipoteca

En Noviembre del 23 miré BNP Paribas por un calentón con una casa que era un caramelito en Francia cerca de Hossegor.
Con la hipoteca expat (al no tener la residencia fiscal en el momento de la simulación) me rebajaba 0,25% de su hipoteca fija enseñandole un portfolio varias veces el importe que comentas.

Tipo final pignorado 4,2%
Si hubiera tenido residencia fiscal francesa seria algo más bajo me dijo el del banco, ya que se tienen en cuentan las nóminas para el dpto de riesgos. (sic)

Llegué a la conclusión que las limitaciones de las recompras, creo recordar que desde la firma cualquier cosa que añadías al portfolio pignorado, tenías que preguntar al banco, p.ej ellos trabajan con Amundi de ETFs, si compras otro proveedor no contaría la cantidad como capital pignorado. Te hablo de memoria de la videollamda que tuve, ahora son otros números, tanto de tipos de interés como de portfolio roto2

s2,

A fecha de hoy la pignoración ofrece tipos del 3.5% al 4%. En mi opinión, la pignoración de activos es un negocio redondo para la banca pero no para el cliente.

Partiendo de un oferta a tipo fijo hipotecario actual del 2% y una oferta de préstamo personal al 8%, me parece que el tipo del préstamo pignorado del 4% es un tipo de interés alto teniendo en cuenta que el banco te pide un colateral del doble de la cantidad que presta y el banco asume un riesgo cercano a 0.

Volver