Nico
Será en Octubre
- Desde
- 6 Sep 2006
- Mensajes
- 46.726
- Reputación
- 155.370
El tema está en que es el propio camino el que te va frustrando y frenando poco a poco, y es este camino el que al final hace que equilibres tus expectativas con tu realidad.
Te aclaro McNulty que este asunto quizás es un poco más extenso que la mera charla en dos post de un hilo.
Entiendo lo que señalas -por supuesto- pero, también tengo que decirte que la gente tiene mucho más potencial del que, en la generalidad de los casos, aprovecha o desarrolla.
El miedo o, una variante atemperada que del mismo existe que se llama comodidad (es una forma suavizada de miedo, no quieres cambiar tu esfera de confort, el que está más o menos bien dice "Virgencita, Virgencita que me quede donde estoy") hace que mucha gente consiga menos y llegue menos lejos de lo que podría llegar en condiciones de desafío.
Y te doy un dato estadístico -tú que hablabas de los millonarios "herederos"-, el 80% o 90% de los ricos de PRIMERA GENERACION (los que se hacen ricos a si mismos) no son de "clase media" sino que suelen venir mucho más de abajo.
Es la ambición, el dolor de la carencia, el querer superar las humillaciones de la pobreza, el conjunto de motivaciones que suelen convertir a "pobres en ricos" cosa que, para alguien en la comodidad de la "clase media" suele faltar como generador de esfuerzos y sacrificios.
El que, por contexto familiar, consigue el puesto de "funcionario" -o hereda el bar o la tienda del padre- es al que verás cómodo, pero dentro de un rango limitado de crecimiento... por el contrario, muchos "pobres" que no consiguen ese privilegio, si tienen el "fuego" suficiente para luchar por sus metas suelen llegar mucho más lejos.
Y cuidado que el "mucho más lejos" hay que medirlo no sólo de modo absoluto sino también relativo.
El hijo de un Notario que también consigue plaza, seguirá teniendo un buen nivel de vida pero, en términos relativos NO AVANZO UN APICE respecto a su padre... sigue al mismo nivel... crecimiento cero.
El pobre que pasa de un barrio obrero o directamente marginal y, tras mucho esfuerzo termina teniendo su taller mecánico o su cuadrilla de apilatochos, puede que "cuantitativamente" no supere en ingresos al Notario pero, EN SU MEDIDA ha crecido DIEZ VECES desde la posición de la que arrancó.
"Exito" del hijo del notario que es notario... CERO.
"Exito" del pobre que llega a taller propio o la cuadrilla... MIL POR CIENTO.
No hablamos que pudo hacerse un "Amancio Ortega"... pero ha dado un salto formidable que, visto en perspectiva puede ser referido como EXITO.
Si definiésemos el "éxito" como "aquel que supera 10 veces el punto de partida", resulta que el hijo de Notario es "0" y el éxito lo tuvo el pobre.
===
Voy a convenir también -lo he visto muchas veces- que muchos "exitosos" lo son de pura suerte... como bien señalas hay gente iluminada que "está en lugar justo, a la hora precisa" y tienen "éxito".
Hay muchas consideraciones para hacer (a veces está en el lugar justo y a la hora precisa alguien que BUSCABA esa oportunidad) pero, podemos quedarnos con la definición de que algunos "tienen suerte". Listo
===
Pero, aunque te parezca extraño -y esta charla o una parecida la hemos tenido en otro sitio- TAMBIEN EXISTEN las "sincronías" que son una conjunción misteriosa de "casualidades" que operan en la vida de aquellos que se proponen que existan.
Por tratarse de factores muy particulares realmente no hay un "manual" con los pasos detallados para lograrlas pero, créeme -y te lo dirán muchos que tuvieron "éxito"- que, "misteriosamente" ciertas cosas ocurren porque tú LAS PIDES o QUIERES QUE OCURRAN.
A veces no son iguales a cómo las "pedias o imaginabas", no siempre llegan a la velocidad que las quisiéramos pero... existen.
A diferencia de la "suerte" (que cae de arriba) este tipo de "suerte" es una que BUSCAS o PIDES.
El problema es que mucha gente NO LA BUSCA o bien, la "pide" de un modo incorrecto o poco comprometido. A veces para que ocurran "ciertas casualidades" el destino te pide compromiso y pasión... y no todos lo tienen.
Por eso Napoleón Hill, hace mucho hincapié en que tienes que dominar el MIEDO (o su hermano menor la "comodidad" de la "esfera de confort") y desarrollar la CONFIANZA en que lograrás lo que quieres... eso es un INGREDIENTE Y REQUISITO QUE TIENEN QUE ESTAR PRESENTE si quieres que ocurran "afortunadas casualidades".
===
Y, quiero pensar que, a tu escala, cosas de este tipo SI LAS HAS VIVIDO... todos tenemos ejemplos de cosas que verdaderamente queríamos, trabajamos seriamente por ellas y llegaron... ni te imaginas hasta dónde llegan cuando subes el nivel de compromiso, petición y pasión.