Piedra y pala para horno y pizzas

Yo las he hecho desde siempre, masa incluida, lo mejor es en la rejilla con papel vegetal y cuando ya está la masa consistente le quitas el papel y la dejas directamente sobre la rejilla, se queda perfecta

Yo las he hecho desde siempre, masa incluida, lo mejor es en la rejilla con papel vegetal y cuando ya está la masa consistente le quitas el papel y la dejas directamente sobre la rejilla, se queda perfecta

Yo también uso el papel, pero sobre la piedra, que quedan igual de perfectas, pero muchísimo más ricas que sobre la rejilla.

francamente, para hablar de piedras de pizzas, tampoco es que haga falta ser catedratico con 20 años de experiencia.
Pero por otro lado, ahora que lo leo, el articulo no dice mas que obviedades. Yo sin tener ni idea y preguntando a chatgpt te escribo uno igual o mejor.
Si para ser presidente o vicepresidente del gobierno basta con ser un jeta, un mentiroso y un mangante, falsear tus estudios, reírse abiertamente de los ciudadanos en el Congreso y prometer lo que no das, qué le vamos a pedir a la autora de un puro artículo sobre piedras para pizzas. Tirando de chatgpt (y sin tirar) hasta yo daría mejores discursos que muchos políticos.

Por cierto, a mí y creo que también al op, ese artículo nos aclaró varias cosas que no sabíamos sobre las famosas piedras.

Por cierto, ahora que recuerdo, creo que en el Lidl suelen tener piedras de esas por dos duros.

Ver archivo adjunto 2237932
Un precio que te deja de piedra.

En todos los sitios dicen de calentarla en el horno, supongo que para que su parte superior (donde vas a colocar la pizza) se caliente bien.

Si la calientas en un fogón de gas luego es un peligro moverla si no tiene asas, y si tiene asas solo tiene una posición y con el gas se calentará mucho la parte de abajo de la piedra y poco la parte superior.
Hombre la piedra reparte el calor, no es tan gruesa.
Es un cm y medio.

La masa consistente , de qué shishi hablas de casa tarradellas???
WTF
La masa nunca está consistente a menos que hagas una pizza gruesa y la medio quemes.

Hombre la piedra reparte el calor, no es tan gruesa.
Es un cm y medio.
Nunca utilicé una piedra de esas y no puedo opinar mucho porque no sé cómo se comporta, pero intuyo que en un fogón de gas y aunque se caliente por ambos lados, vas a tener que esperar al menos la misma media hora o 45 minutos que en el horno, o quizá más.

El horno, al estar cerrado, concentra mucho más el calor que un fogón y la piedra se calentará antes. El asunto está en cuánto tiempo tarda tu horno en calentarse, si es eléctrico posiblemente tardará más que si es de gas.

Yo pongo la masa directamente sobre la bandeja del horno, previamente embadurnada de aceite y de momento me salen bastante dignas.
No necesitas tantos chismes para cocinar.

Esto no parece consumo responsable sino lo contrario, os gusta coleccionar trastos que acabarán en el mismo armario que la grofera, sandwichera, etc.

Yo pongo la masa directamente sobre la bandeja del horno, previamente embadurnada de aceite y de momento me salen bastante dignas.

Esto no parece consumo responsable sino lo contrario, os gusta coleccionar trastos que acabarán en el mismo armario que la grofera, sandwichera, etc.
Estoy obsesionado con la pizza napolitana, hoy descubrí que la sal inhibe la levadura y se queda la masa planchada.
quiero alcanzar la ecscelencia.

sobre la bandeja sobre papel vegetal. Con el horno bien precalentado con la bandeja dentro bien caliente.
Sacas la bandeja, colocas la pizza (con cuidado) y la vuelves a meter.

Y no es mejor una sartén de hierro fundido? Yo creo que pilla más temperatura.. tengo una del tamaño de pizza y probaré en ella

Y no es mejor una sartén de hierro fundido? Yo creo que pilla más temperatura.. tengo una del tamaño de pizza y probaré en ella
si te cabe ahi la pizza y la sarten en el horno, corazonudo.

Creo que los Napolitanos hacen las pizzas "fritas". No las he probado, no se que tal seran.

Volver