Piedra y pala para horno y pizzas

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
He pensado comprar una de estas piedras, algun consejo?
Viene con pala de bambú que supongo será peor que las palas de chapa pero regaladas de precio.
Salen mejor que en la bandeja del horno?

kMgUQ5K.png

Yo compre una de esas cosas en el lidl hace como 4 legislaturas. Creo que si funciona, más crujientes y más hechas por debajo, aunque la grasilla va filtrandose a la piedra y eso no se quita. No recuerdo que precalentara.
Hace tres legislaturas que deje de comprar pizzas de supermercado.

no había pensado en el tiempo de calentamiento, 45 min una pasada.
Las hay que se calientan en media hora, pero sí, es un gasto de tiempo y de energía adicional importante. Está bien si una vez la piedra esté caliente la vas a aprovechar para hacer muchas pizzas (como en un restaurante), pero no sé si compensará para hacer una pizza de vez en cuando en casa.

Última edición:
Sí, es un complemento excelente. Necesitas precalentar durante más tiempo a tope, para que la piedra se caliente. En cuanto la masa la toca se cocina y burbujea sin necesidad de levadura.

Gostaras.

Sí, es un complemento excelente. Necesitas precalentar durante más tiempo a tope, para que la piedra se caliente. En cuanto la masa la toca se cocina y burbujea sin necesidad de levadura.

Gostaras.
Y no se puede calentar en el fuego de gas? más rapido no?
Lo malo luego moverla si no tiene asas.

Y no se puede calentar en el fuego de gas? más rapido no?
Lo malo luego moverla si no tiene asas.
En todos los sitios dicen de calentarla en el horno, supongo que para que su parte superior (donde vas a colocar la pizza) se caliente bien.

Si la calientas en un fogón de gas luego es un peligro moverla si no tiene asas, y si tiene asas solo tiene una posición y con el gas se calentará mucho la parte de abajo de la piedra y poco la parte superior.

Pero qué narices sabrá de pizzas y de temperaturas está protocharo nacida en 1988?
https://www.instagram.com/aliciaorangee?igsh=MWFxMW1rMmZycWR2Yg==

francamente, para hablar de piedras de pizzas, tampoco es que haga falta ser catedratico con 20 años de experiencia.
Pero por otro lado, ahora que lo leo, el articulo no dice mas que obviedades. Yo sin tener ni idea y preguntando a chatgpt te escribo uno igual o mejor.

Por cierto, ahora que recuerdo, creo que en el Lidl suelen tener piedras de esas por dos duros.
652bbf47220b5.jpg

Última edición:
Volver