Pido opinion sobre ishares usd treasury bond 20+yr eur hedged (dist)

Discolo

Madmaxista
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
5.292
Reputación
19.911
Lugar
Reichsprotektorat Böhmen und Mähren
Basicamente son bonos americanos

iShares $ Treasury Bond 20+yr UCITS ETF EUR Hedge... ETF | IE00BD8PGZ49

Si en USA baja tipos este fondo deberia subir y bastante por ser a tan largo plazo. Mis calculos es que puede subir un 18 % por cada punto que baje USA los tipos , es asi? o estoy equivocado

Estoy en rodaje con el tema de los fondos que mucha gente desprecia por su baja rentabilidad pero , creo que tienen potencial sin ir a la cartera de deuda de emergente y compañias hight yield

la cartera son AA aqui


Si veis el grafico del fondo en 2022 cuando subieron tipos abruptamente los fondos cayeron mucho y de golpe (por esto quebraron varias compañias y bancos en USA) Actualmente estan en un 35% por debajo del valor nominal debido subidas de tipos de 2022
 
Última edición:
Como es poco común encontrar un análisis detallado sobre una inversión y su tesis, permíteme compartir mi perspectiva ya que como es habitual este tipo de mensajes no suscitan ningún tipo de interés.

Primero, es importante destacar que los bonos suelen ser menos atractivos debido a su baja rentabilidad, pero principalmente cuando se mantienen hasta el vencimiento. Por ejemplo, un bono a 20 años de Alemania actualmente ofrece alrededor del 2,5%, mientras que un bono similar del gobierno español proporciona una rentabilidad aproximada del 3,5%. Aunque algunos inversores puedan considerar atractivo el bono español, es crucial evaluar los riesgos que la economía española podría enfrentar en los próximos 20 años, los cuales podrían no justificar el incremento en el interés. En este entorno a mi por ejemplo los bonos españoles no me ofrecen un interés por lo que me resulten atractivos.

En cuanto a tu inversión, es en un ETF "EUR Hedged", esto significa que el fondo está cubierto contra el riesgo de fluctuación entre el dólar y el euro. Esta cobertura es importante porque si el valor del dólar disminuye frente al euro, un inversor en euros podría ver una reducción en la rentabilidad al convertir los ingresos de los bonos a euros. Sin embargo, sin la cobertura, si el dólar se fortalece frente al euro, se podría obtener una mayor rentabilidad. Por lo tanto, en tu inversión, estás apostando a que el dólar no se apreciará frente al euro o estás dispuesto a aceptar una posible reducción en la rentabilidad para protegerte de fluctuaciones cambiarias.

No debes correlacionar directamente el rendimiento del ETF con las tasas de interés, ya que la FED solo controla el tramo corto de la curva de rendimientos (aunque por supuesto afectan al tramo largo directamente). Los bonos a largo plazo dependen de factores adicionales como las expectativas de crecimiento económico y las previsiones de inflación. No obstante, puedes estimar cómo podría variar tu ETF en función de la rentabilidad de los bonos a largo plazo en EE.UU., dado que la rentabilidad es inversamente proporcional al precio.

Para ilustrar, si la rentabilidad de los bonos a 20 años en EE.UU. volviera al 1%, un ETF (sin cobertura de divisa) podría experimentar una apreciación de aproximadamente el 66%. Esta es solo una estimación:
1725952883873.png

Dicho esto, la tesis de tu inversión es válida si prevés que EE.UU. entrará en recesión en los próximos meses, lo que aumentaría el desempleo y llevaría a la FED a reducir agresivamente las tasas de interés. No obstante, hay riesgos asociados. Si se produce un "soft landing" o si no hay recesión, las tasas podrían mantenerse altas por más tiempo, lo que limitaría las ganancias y podría implicar una pérdida de oportunidad. Además, en el caso de una segunda ola inflacionaria, aunque las tasas podrían bajar ligeramente, es poco probable que lo hagan de manera agresiva, lo cual también podría afectar negativamente la inversión.

En mi opinión, tu tesis es sólida. Yo también tengo una pequeña posición en bonos de EEUU que planeo ampliar si se confirman ciertas estructuras técnicas, ya que creo que en los próximos años podríamos enfrentar una recesión significativa y que los bancos centrales tendrán que reducir las tasas de interés de manera agresiva, al mismo tiempo que recurren a herramientas no convencionales, como una mayor impresión monetaria.

Tampoco hay que olvidar que las expectativas actuales respecto a los bonos son de fuertes recortes de tipos, por lo que cualquier cambio importante en esta previsión podría provocar ajustes significativos en los mercados.
1725953785464.png

a.JPG
 
Volver