sosos
Madmaxista
- Desde
- 25 Ago 2019
- Mensajes
- 398
- Reputación
- 566
Persiguen a un vehículo en Teruel y acaban rodeados y agredidos por familiares de los implicados: un policía tuvo que disparar al aire
Los policías no pudieron realizar las detenciones ya que un grupo de medio centenar de personas muchas de ellas familiares de los implicados se lo impidieronLa odisea de unos policías para controlar el caos en los calabozos de los juzgados de Zaragoza
Detenidas cuatro mujeres que robaban dinero y joyas a personas mayores en diferentes puntos de España
Enrique Labiano
18/10/24 | 8:32| Tiempo de lectura: 4 min.
Era ya de madrugada y el pasado 12 de octubre, en el barrio turolense del Pilar seguían celebrando el día festivo. Una patrulla de Policía Nacional que vigilaba la zona se percató de que un Peugeot 407 iba circulando en dirección contraria.
Al darle señales para que se detuviese, el conductor del vehículo, que viajaba con otras dos personas en su interior, aceleró comenzando así una persecución que puso en cierto riesgo a algunos peatones que se encontraban en las calles aledañas.
Los agentes consiguieron dar alcance a los fugados en el barrio Pomecia y pidieron a los ocupantes del vehículos que saliesen del mismo. En ese momento comprobaron que tenían el habla pastosa y se comunicaban de manera incongruente. Además, olían a alcohol y realizaban movimientos laterales de mandíbula.
al pedirles la documentación, uno de los implicados, según una fuente consultada por HOY ARAGÓN, arremetió contra uno de los dos policías, insultándole y amenazándole de fin. al elevarse el tono de la discusión comenzaron a salir hombres y mujeres, algunos familiares de los tres ocupantes del vehículo detenido, que seguían de cerca la intervención policial.
Las nuevas bandas que surgen en Zaragoza a pesar del ‘golpe’ policial a los ‘Black Panther’
Así logró un negociador policial evitar una fin: "¡Juan, estoy aquí para ayudarte!"
Según la misma fuente consultada por este diario digital, cerca de medio centenar de personas atacaron a los agentes hasta el punto que, uno de ellos, se vio obligado a desenfundar su arma reglamentaria y, tras comprobar que no había edificios de altura en la zona, efectuó un disparo al aire.
Otro de los policías forcejeó con algunos de los presentes que intentó sacar el arma de su funda pero el sistema anti hurtos que llevaba lo impidió. Debido a los tirones, el arma quedó amartillada, es decir, en posición de disparo.
"¡NO OS LOS VAIS A LLEVAR!"
Cuando se los llevaban los presentes seguían forzando a los policías y agrediéndoles para evitar sus detenciones. Al grito de "¡No os los vais a llevar, no los vais a detener"! la situación llegó a tal punto que otro agente desenfundo su pistola Taser, pero no vio opción de utilizarla debido a la gran multitud.Al verse impotentes, en inferioridad numérica y para evitar males mayores, los policías deciden no llevar a cabo las detenciones y abandonan el lugar sin poder realizar su trabajo. Toman esta decisión a pesar de que varios miembros de mayor edad y miembros respetados de la comunidad se dirigían a los presentes para cambiar los ánimos.
Tras los hechos, algunos de estos policías fueron a urgencias del hospital turolense para atender sus heridas. Además de golpes tuvieron que soportar insultos como "¡Te voy a apiolar, de ésta no te libras; me voy a ocupar de ti y de tu familia!".
Al día siguiente fueron los tres a entregarse a Comisaría y varios familiares pidieron perdón por unos hechos que podrían haber tenido un trágico desenlace. El lunes, en el juicio por estos hechos, archivaron el caso para uno de ellos, al conductor le impusieron una multa de 1.200 euros y al más agresivo de los tres le condenaron a cuatro meses de prisión, por lo que no entrará, por este caso, en la guandoca.
Un altercado que, según fuentes sindicales, atenta contra el principio de autoridad y muestra, una vez más, el escaso valor y respeto que se les da a los policías en su trabajo diario, a la postre, cada vez más complicado y arriesgado.
La Policía Municipal de Girona multa a siete ciclistas al día por infracciones de tráfico
La campaña sancionadora impulsada por el Ayuntamiento de Girona para garantizar una buena convivencia entre los ciclistas que tras*itan por el Barri Vell y los peatones
www.lavanguardia.com