PERO no era ALQUILAR la AUTENTICA SALUD?

Lorca83-2

Madmaxista
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
1.265
Reputación
3.558
Rios de tinta han corrido en este bendito foro de iluminados, economistas expertos y madmaxistas que esperan a cada octubre para darnos otra lección (esa que nunca llega) hablando sobre las bondandes de pagarle nada mas y nada menos que una RENTA a un señor por vivir en la VIVIENDA de ese mismo señor durante una determinada cantidad de tiempo, es decir, que estás pagando por algo que, salvo contrato, no pasará a tu propiedad, de tal manera, que el tiempo invertido y lo más importante, la cantidad, se perderan como.....como era? ah si, como lágrimas en la lluvia.

Pues bien, una vez mas, y después de 3 años a la expectativa de ver los precios de las RENTAS (no alquileres, nunca es un alquiler, es una RENTA que tu pagas a ALGUIEN) siguen subiendo y lo peor son las noticias que no llegan, como estas:

Las oportunidades ya han pasado, el que no se haya subido al carro ya que se olvide. Que dios reparta suerte.

Poca oferta de vivienda, pisos turísticos... la odisea del alquiler se nota más en las ciudades

Poca oferta de vivienda, pisos turísticos... la odisea del alquiler se nota más en las ciudades

El cartel de una vivienda nueva que se alquila. EFE/ARCHIVO Que el alquiler supone un problema para cientos de miles de personas con bajos –o medios– ingresos no es una novedad en España. Si en los portales de búsqueda de vivienda proliferan pisos precarios es porque, actualmente, muchos españoles tienen problemas a la hora de vivir de alquiler. Los datos sobre el precio medio del alquiler elaborados por el portal Idealista avalan esta teoría. En el segundo trimestre de 2018, el precio medio del alquiler se ha incrementado en Madrid un 10,3% con respecto al año pasado. En Barcelona ha bajado un 3,4% con respecto a 2017, pero arrastra una subida de más del 50% en solo 5 años. En ciudades más pequeñas, el aumento también es palpable: un 15,8% en València, el 10,8% en Sevilla, un 11,9% en Málaga, un 4,5% en Granada, y un 7,2% en Córdoba. Tras el estallido de la crisis en 2008, los precios de los alquileres bajaron de manera drástica. Si alquilar una vivienda en Madrid costaba, de media, 13,8 euros el metro cuadrado al mes hace una década, en 2013 bajaron hasta los 11,4€/m2 al mes. Después, la subida ha sido gradual en toda España, aunque se ha pronunciado más en las grandes urbes que en el resto del país. De este modo, en Granada, el precio medio ha aumentado los últimos 5años un 12,7%, y en Córdoba un 9,7%. En estas ciudades, el precio medio del metro cuadrado al mes actualmente es de 7,1 y 6,8 euros, respectivamente. Suben los alquileres... pero no los sueldos El problema es que, mientras los alquileres siguen subiendo y parecen "no tocar techo", según el consultor y miembro del Grupo de Análisis del Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza Bienvenido Subero, los salarios se han mantenido con muy pocas subidas. En 2013, el sueldo más habitual según la Encuesta de Estructura Salarial publicada por el INE era de 15.500 euros anuales; en 2016 –último año del que se conocen datos– ha aumentado en menos de 1.000 euros, llegando a los 16.497 euros anuales. Además, el aumento del alquiler turístico hace que cada vez haya menos parque de viviendas en alquiler en las grandes ciudades. "Un propietario prefiere poner su vivienda en alquiler turístico que alquilarla a una familia porque le genera mucha más rentabilidad", destaca Subero. Solo en Madrid, durante el mes de julio había registradas en la aplicación de alquiler turístico Airbnb casi 16.300 viviendas, todo un récord que tiene todas las papeletas de superarse el verano que viene. La cuestión de la subida del precio del alquiler afecta a gran parte de las capitales europeas. Alemania aprobó hace unos días un proyecto de ley con varias medidas para intentar frenar los precios, como un mecanismo para que los nuevos inquilinos sepan cuanto pagaban los anteriores alquilados."España es el país en el que menos gente vive de alquiler en Europa, eso nos dice mucho del modelo de vivienda que hay aquí", destaca el experto. "En nuestro país se enseñaba que se podía ahorrar comprando vivienda, mientras que los ciudadanos de otros países piensan antes en dónde va a trabajar que en comprar una casa, por lo que tienden a alquilar". El Ministerio de Fomento anunció el pasado fin de semana que el Ejecutivo se encuentra en una ronda de contactos con las comunidades autónomas para una nueva Ley de Vivienda. En ella se pretende "acotar la escalada" que registra el precio de los alquileres construyendo un parque de 20.000 pisos públicos en alquiler, además de revisar las ayudas al alquiler que se encuentran vigentes. 5 preguntas a... Bienvenido Subero Bienvenido Subero es consultor y miembro de Grupo de Análisis del Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza. ¿A qué causas responde la subida gradual de la vivienda? Los precios han subido porque cayeron durante varios años y, en media general, todavía no han vuelto a los niveles de antes. Además, en algunas ciudades hay poca oferta de vivienda. ¿El precio del alquiler todavía no ha tocado techo? No parece, sobre todo porque hay pocos inmuebles en alquiler y la compra de vivienda sigue siendo relativamente cara. ¿Es necesario tomar medidas para regular los precios? No, porque entonces los propietarios dejarían de alquilar. Lo que sí se puede hacer es tomar medidas para fomentar que haya viviendas en alquiler y así generar más oferta de inmuebles. ¿Qué medidas se podrían tomar para fomentar el alquiler? De forma inmediata es difícil, pero a medio plazo se podría fomentar que se pusieran en alquiler los inmuebles que quedan en herencia.En Aragón, por ejemplo, el impuesto de sucesiones es alto y los herederos normalmente venden. También se podría facilitar que los inmuebles que pertenecen a empresas y que no están en uso se pusieran en alquiler. ¿Cómo es el mercado del alquiler en España con respecto a Europa? Hablar del precio del alquiler con respecto a salarios es complicado, pero de lo que sí hay información es del número de personas que vive en alquiler, y España es donde menos gente vive de esta manera de los países de nuestro entorno. COMENTARIOS Iniciar sesión 31 comentarios Hace 23 minutos Frank_Bicho Va siendo hora que los políticos y los ayuntamientos se pongan a trabajar y se impliquen en este problema de una vez, la clase media cada vez es menor, y si dejan hacer a la banca lo que les venga en gana acabaremos mendigando para que ellos sigan cuadrando sus cuentas. No se les rescato pagando una millonada para que sigan ... exprimiendo nuestros ahorros? Pues que vayan liberando viviendas del banco malo en aquellas regiones que lo necesiten y pongan un alquiler social, a aquel ciudadano que se lo haya ganado trabajando y lo necesite ahora, y no se lo regale a los recién llegados, es una vergüenza! Me gustaResponderCompartir1 Hace 36 minutos ojo.vago esto es el problema y no el cculo momia de franco Me gustaResponderCompartir0 Hace 38 minutos fofito piloto La banca ahora vive de alquiler, con precios usureros. Y cuentan con sus títeres de PP-PSOE-C's para que protejan sus intereses. Me gustaResponderCompartir3 Hace 1 hora openingyourbrain la cosa esta muy dificil porque aparte de lo que decis..Aqui estan explotando el negocio de la primera burbuja ..:TODOS los pisos expropiados por el banco Ahora estan en AIRbnb y cosas asi q nunca miran por el español que llena sus arcas Me gustaResponderCompartir0 Hace 2 horas achichonman Ya esta la maquinaria propagandistica del Joseph Goebbels al igual que con el diesel para justificar un nuevo hachazo fiscal antisocial y terrorista a las clases medias. Si la gente no puede pagar el alquiler NO ES POR EL PRECIO DE ESTE, que tiene UN PRE·CIO TOTALMENTE NORMAL. La gente no puede pagar el alquiler porque mientras en ALEMANIA TRABAJADOR Y EMPRESA PAGAN UN 40% DE IMPUESTOS POR UN SUELDO DE 36000 ANUALES EN ESPAÑA SE PAGA UN 65% Me gustaResponderCompartir2 respuestas1 Hace 2 horas Neobolo No lo dudes amigo, tienes toda la razón, pero como se lo haces entender a toda esta gente? si solo basan su pensamiento y razonamiento a lo que le cuentan estos medios y la tv?? Me gustaResponderCompartir1 respuesta0 Hace 1 hora achichonman A mi la verdad que me la sopla, vivo muy bien y bueno, tengo 2 alquileres, uno en neցro. Si meten una subida, pues tendré 2 en neցro y solucionado. Al final no es para tanto. Como el impuesto de sucesiones, es tan simple como no abrir el testamento hasta pasados 4 años, fecha en la que prescribe el impuesto y punto, que roben a su p**a progenitora. Y que decir..... QUe disfrute el que haya votado a estos terroristas y que se acuerden de cuando decian de subir impuestos a los bancos, a las multinacionales que pagan el 6% y bla bla bla-. Me gustaResponderCompartir0 Hace 2 horas ConejoMalo En España se podría vivir mucho mejor si se adoptara el modelo Koletas, Sino me creen pasen y vean: twitter.com/cristiancrespoj/status/1041817172492935168 Me gustaResponderCompartir0 Hace 2 horas carachopo PORTUGAL, PARA FRENAR LA BURBUJA ACTUÓ DE MANERA INMEDIATA: La medida estrella del Gobierno es el Programa de Alquileres Accesibles, que pretende promover los arrendamientos a precios reducidos a través de jugosos beneficios fiscales para los propietarios que participen en la iniciativa. Quienes alquilen sus propiedades durante al menos tres años por 20% menos del valor del mercado tendrá derecho a una reducción del IBI de al menos 50% y quedarán exentos de pagar el impuesto sobre los alquileres de espacios residenciales. Si el contrato de arrendamiento en estas condiciones supera los 10 años de duración, el propietario tendrá derecho a rebajarse el IRPF del 28 al 14%; si supera los 20 años de duración, apenas tendrá que pagar un IRPF del 10%. Estas sí son medidas con cara y ojos. Ya veremos con qué payasada sale el gobierno de España, protector de la banca y de los fondos de inversión que ahora son dueños de la mitad de las viviendas en España y quieren que los alquileres suban para ellos ganar más dinero. Me gustaResponderCompartir1 respuesta2 Hace 1 hora openingyourbrain Pues si...Y aunque nos intenten decir que no existen y pueden ser beneficiosas para ambos partes, mas para los bancos q desahuciaron miles de pisos y ahora los pueden alquilar como pisos turísticos o pisos a unos precios vergonzosos...Si , los bancos again.. Me gustaResponderCompartir0 Hace 2 horas J Spaceman Es una barbaridad lo de los alquileres. Me gustaResponderCompartir0 Hace 2 horas @@@@@@ es lo que toca el que tiene poco dinero en madrid vivir en un cuarto mugriento si es que puede Me gustaResponderCompartir1 respuesta0 (editado)Hace 2 horas Neobolo No tiene por que, puedes elegir vivir en un sotano de 14 m2 por 700 € en la mismísima calle Fuencarral, o puedes elegir vivir en un piso de 80 m2 por el mismo dinero a 10 km de la calle Fuencarral, no es cuestión de economía, si no de personalidad. Me gustaResponderCompartir0 Hace 2 horas @@@@@@ economía parasitaria, vivir de alquileres Me gustaResponderCompartir5 respuestas0 Hace 2 horas werrrt Que tu lo quieres gratis? Me gustaResponderCompartir4 respuestas0 Hace 2 horas @@@@@@ yo no quiero nada gratis....... Me gustaResponderCompartir3 respuestas0 Hace 2 horas werrrt Después explica tu comentario anterior. Me gustaResponderCompartir2 respuestas0 Hace 2 horas @@@@@@ me refiero gente que vive de alquileres y gana bastante Me gustaResponderCompartir1 respuesta0 Hace 1 hora Neobolo Te aseguro que eso no es así, uno no puede opinar sobre ciertos temas si no ha vivido experiencias referentes a él. Me gustaCompartir0 Mostrar más comentarios BLOGS DE 20MINUTOS AMOR, sesso Y OTROS DELIRIOS Quien no llora, ni mama ni llega al orgasmo Tenemos un problema. Y ya sé que es martes y que te da pereza abordar temas importantes antes del... MARA VISTE Y CALZA El poderoso mensaje de la modelo que desfiló para Rihanna estando de parto Semana de la Moda de Nueva York. Desfile de lencería de Savage x Fenty de Rihanna. Una... + ver el resto de blogs de 20minutos MÁS INFORMACIÓN SOBRE: AlquilerPisos turísticosVivienda VIVIENDA Y HOGAR La odisea del alquiler se nota más en las ciudades En 2018, el precio medio del alquiler ha aumentado un 10,3% en Madrid. El Ministerio de Fomento... LEER MÁS VÍDEOLa infravivienda más allá de los 'pisos colmena' VIVIENDA Y HOGARFomento comienza a preparar la nueva Ley de Vivienda con una ronda de contactos con las Comunidades El precio de la vivienda bajó un 4,5% en julio, la primera caída en casi dos años Así lo destaca el último informe del Consejo General del Notariado. Durante ese mes, se... LEER MÁS La mayor subida del precio de la vivienda desde 2015 El INE ha lanzado este viernes el nuevo informe sobre los meses de abril a junio. El coste de la... LEER MÁS VÍDEOLos 'pisos colmena': tres metros cuadrados por 250 euros al mes VIVIENDA Y HOGAR¿Cuánto ahorras con una bombilla LED? PON ESTE WIDGET EN TU WEB

Ver más en: Poca oferta de vivienda, pisos turísticos... la odisea del alquiler se nota más en las ciudades
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Pues yo con mi piso en propiedad ahorro el doble de lo que pagaría con un alquiler en las mismas condiciones. Ea

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Venga, ¿quién la tiene más subida de peso y más larga?
Sois patéticos
 
Volver