Permacultura.

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Hoy han echado en tv2 un documental sobre la permacultura en el espacio llamado "El escarabajo verde". Ha estado muy bien. Es una forma de agricultura y relacionarse con la naturaleza. En el documental se explica como unas personas que viven en una Masía cuidan el medio natural y hacen un cultivo ecológico que les suministra casi todo lo que necesitan para subsistir, frutas, hortalizas, pastos, vid, carne, bemoles. No usan ni electricidad ni agua de la red. Explican como usan las aguas grises y aguas negras para deshacerse de ellas.

Ha sido muy ilustrativo y para todos los que les gusta -nos gusta- el campo es una manera de orientar a los nuevos colonos de como sobrevivir en el medio rural.

He encontrado el anuncio del documental pero no el documental completo. Si alguien sabe como buscarlo y ponerlo creo que sería muy interesante verlo para todos aquellos que piensan que el campo puede ser una alternativa.

Permacultura. Perma... ¿qué? - RTVE.es

Muy bueno el documental.:Aplauso: La permacultura es un cultivo sostenible que a la vez aumenta mucho la fertilidad de la tierra.

Me encanta el programa, se llama el escarabajo verde, lo veo todos los fines de semana.

El Escarabajo Verde - Web Oficial - RTVE.es

El de hoy de la permacultura me pareció muy interesante, pero me costó bastante entender como reciclaban el agua.

El agua, por lo que vi, no la reciclan. La extraen de un pozo o fuente y la que usan la utilizan para regar los cultivos. No se pierde ni una gota.

Hay que tener presente que la tierra en la zona interior de Tarragona es muy barata, de las mas baratas de España. Y esta finca que son de 2 hectáreas les habrá costado muy poco dinero. Así que por poco dinero puedes plantearte un cambio de vida.

Volver