Periódico podemita explica cómo están burlando la ley de vivienda

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.695
Reputación
9.738
El problema es el contrato, de once meses de duración. Según la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), debería durar hasta cinco años, siete en caso de que el arrendador sea una empresa. "Pero a mí no me interesa este tipo de alquiler. Este es de temporada, cada año evalúo si estoy contenta con el inquilino y se puede hacer otro contrato de once meses", explica la casera.

Eso supone que el precio puede subir año tras año más allá del límite que ha impuesto el Gobierno para las revisiones interanuales (2% en 2023 y 3% en 2024).

Este tipo de alquileres son una de las formas para esquivar los pocos aspectos de la nueva ley de viviendaque limitan las subidas de precio, un formato que, según los Sindicatos de Inquilinas, puede ir aumento en los próximos meses.

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
¿estás diciendo que este gobierno es un inútil haciendo leyes?

Me pinchas y no sangro.
Aquí han hecho el paripe claramente, ¿pq no se hizo/aplico hace 2 o 3 años? justamente ahora con varias elecciones para parecer q se hace algo.

Otra cosa es la ley del si es si, ahi si que se ha juntado inutilidad con sectarimo e hijoputismo por parte del psoe para cargarse a pudrimos.
 
Volver