Pergo barato o pergo marca pergo?

miki

Madmaxista
Desde
3 Nov 2011
Buenos días a todo el mundo.

Acudo a esta fuente de sabiduría porque voy a poner pergo en una parte de mi casa y no tengo nada claro por cual optar.

La cuestión es que en sitios como bricodepot y similares hay pergo a partir de 3 euros (no optaría por algo tan barato) pero también lo hay a 7, 8... 10 euros que me parece que tienen buena pinta.

Por comprobar, fuí al distribuidor oficial de pergo y me encontré con que el pergo marca pergo vale 27 euros metro y, aunque tiene un poco mejor pinta que los otros y me han dicho que es mucho mas resistente etc etc (que me va a decir el comercial... ) pues ya no tengo claro que hacer.

Así que a ver si alguien que sepa y/o tenga experiencia me puede dar su opinión.

Un saludo.

Yo conozco a uno que en su bar puso hace 3 años pergo de marca blanca y tan contento, y eso con la tralla que lleva en un bar...

Acudo a esta fuente de sabiduría porque voy a poner pergo en una parte de mi casa y no tengo nada claro por cual optar.

La cuestión es que en sitios como bricodepot y similares hay pergo a partir de 3 euros (no optaría por algo tan barato) pero también lo hay a 7, 8... 10 euros que me parece que tienen buena pinta.

Por comprobar, fuí al distribuidor oficial de pergo y me encontré con que el pergo marca pergo vale 27 euros metro y, aunque tiene un poco mejor pinta que los otros y me han dicho que es mucho mas resistente etc etc (que me va a decir el comercial... ) pues ya no tengo claro que hacer.

Así que a ver si alguien que sepa y/o tenga experiencia me puede dar su opinión.

Un saludo.

Yo pasaría de marcas. El precio además del fabricante puede venir determinado por la calidad y apariencia del producto.

Lo principal es, además de que te guste el tono, la calidad de la superficie.
Junto a la ficha del producto viene una referencia llamada AC que te indica dureza y resistencia. Cuanto mayor AC más caro.
Un AC3 se recomienda para sitios tipo segunda vivienda que no tienen casi uso.
Un AC4 es suficiente para viviendas.
Un AC5 es (que yo sepa) el más resistente y es indicado para zonas con mucho uso tipo bares, tiendas, etc.
Supongo que habrá AC2 pero no veo que lo recomiende nadie. Debe ser demasiado frágil para un suelo.

Por otra parte fíjate también en que las partes que se usan de unión tengan un mínimo de resistencia. Hay algunas de las baratas que son tan blandas que no creo que sea muy recomendable. Con que lo manosees un poco ya te puedes hacer una idea.

Saludos

He visto laminados que, dos años después de ponerse, están para arrancar y tirar a la sarama. Y, aunque la obra la haga uno mismo, no debe haber mucha gracia el dinero empleado, el esfuerzo y las molestias de la obra.

Entre el laminado de 5 euros/metro cuadrado del Brico-depot y el que yo tengo puesto en la cocina del pueblo hay la misma relación que entre la ropa de los chinos y la ropa de ECI.

Buscar buenas marcas a buen precio, vale. Y si son restos de serie para liquidar, mejor que mejor. Pero tirarse a la marcas cutres es arriesgarse a que lo barato salga caro, como casi siempre.

Un saludo.

Los que instalan pergos de pega en sus obras y que dicen que es lo mismo, en sus viviendas particulares ponen pergo (o juckers).

Esto es como todo, pagas calidad y también marca.
Busca por ahí a ver si alguien tiene restos de stock (lo dudo) y lo sacas a mejor precio.
Aprieta también al comercial, hombre.

Yo pasaría de marcas. El precio además del fabricante puede venir determinado por la calidad y apariencia del producto.

Lo principal es, además de que te guste el tono, la calidad de la superficie.
Junto a la ficha del producto viene una referencia llamada AC que te indica dureza y resistencia. Cuanto mayor AC más caro.
Un AC3 se recomienda para sitios tipo segunda vivienda que no tienen casi uso.
Un AC4 es suficiente para viviendas.
Un AC5 es (que yo sepa) el más resistente y es indicado para zonas con mucho uso tipo bares, tiendas, etc.
Supongo que habrá AC2 pero no veo que lo recomiende nadie. Debe ser demasiado frágil para un suelo.

Por otra parte fíjate también en que las partes que se usan de unión tengan un mínimo de resistencia. Hay algunas de las baratas que son tan blandas que no creo que sea muy recomendable. Con que lo manosees un poco ya te puedes hacer una idea.

Saludos

Ahora mismo en oferta en leroy merlin SUELO LAMINADO AC5 COMPAC FLOOR PARIS por 5.95€/m2, yo lo tengo pensado buscarme un AC5 barato y ponerlo, un amigo esta mañana me comentaba que el se puso un AC3 de los baratos de leroy merlin en su chalet, va para 4 años y esta como nuevo y eso que le entra tierra a la casa y tiene perros. De hecho le he comentado lo de un AC5 y se ha echado las manos a la cabeza, luego le he dicho que ahora están a 7€ y ha dicho, bueno por ese precio pontelo ...

De todas formas no me lo voy a poner hasta dentro de por lo menos 5 meses, asi que ya mirare con más calma en foros y tal ...

No se te olvide mirar el tema del aislante, pon uno bueno, que luego hay hilos por ahí de como tener los pies calientes :D

Trabajé varios años fabricando suelo laminado, desde AC·3 en adelante tiene resistencia de sobra para un domicilio particular, lo importante es instalarlo bien, poner bien el aislante y sobre todo dejar la suficiente separación para la dilatación, todo te viene en las instrucciones, es fácil.
Mi consejo para que aguante muchos años como nuevo es que escojas un diseño claro (los rayazos no se ven a simple vista) y si lo compras que no utiliza cola, tener mucho cuidado al fregar, lo que estropea el suelo es el agua que se mete entre las tablillas.
La marca no tiene nada que ver, todos utilizan los mismos procesos, la diferencia son los diseños.

¿Realmente la dilatación es tan importante como con la madera?
Lo digo porque el material más que madera parece un compuesto prensado parecido al aglomerado.
Pregunto sin saber.

Un saludo.

Ninguno amijo.
He puesto una marca blanca AC5 del bricodepot (11 euros metro)...
Hará de esto 2 años.
Al año se comenzo a "separar" en determinados puntos, nada grave pensé en su momento, un patadón y volvia al sitio.
Hasta que empezo a desconcharse en los bordes, y a separarse cada vez más.
Una sola vez que yo recuerde se me cayo una lata de coca zero, la limpie enseguida. Fue suficiente.
En ese sitio se levantó a la semana. Y en muchas partes ya, parece cualquier cosa mi suelo.

Me deje 2 mil euros entre materiales e instalación.

Ahora toca quitarlo y poner suelo de gres de toda la fruta vida (hay unos preciosos por 5 euros metro imitación madera).

Ahorrando estoy.

Consejo: En la vida te pongas ese "sucedáneo" de suelo de madera.
Una cosa vamos.

Edito para decirte que vale, es mi experiencia, a mucha gente le ha ido bien, pero en mi caso no hubo manera de comprobar si estuvo bien o mal, ya que al momento de terminada la obra estaba IMPECABLE.
Asi que creo que es una loteria.
Yo sali perdiendo.

Última edición:
Sigo en mi mar de dudas particular XD mas opiniones, plis!

Ninguno amijo.

Una sola vez que yo recuerde se me cayo una lata de coca zero, la limpie enseguida. Fue suficiente.
En ese sitio se levantó a la semana. Y en muchas partes ya, parece cualquier cosa mi suelo.

Me deje 2 mil euros entre materiales e instalación.

Ahora toca quitarlo y poner suelo de gres de toda la fruta vida (hay unos preciosos por 5 euros metro imitación madera).

Ahorrando estoy.

Consejo: En la vida te pongas ese "sucedáneo" de suelo de madera.
Una cosa vamos.

Edito para decirte que vale, es mi experiencia, a mucha gente le ha ido bien, pero en mi caso no hubo manera de comprobar si estuvo bien o mal, ya que al momento de terminada la obra estaba IMPECABLE.
Asi que creo que es una loteria.
Yo sali perdiendo.

A saber que le meten a la coca zero, si en el suelo hace eso no me imagino en el estómago :D

Hace 13 años estaba como tu.... Me volví tan lelo y me dieron tal cantidad de opiniones que ninguna me satisfizo.

Al final busqué un cerámico con certificado de duración, chulete y clásico (que no pasara de moda), y a fecha de hoy encantado, lo único de lo que me arrepiento, es de no haberme estirado un poco (bastante) más y haber puesto mármol.

Nosotros pusimo el suelo del IKEA, un roble claro. Perfecto, como decían más arriba, los arañazos no se notan y tengo perro que se dedica a rascar en el suelo y con el agua tampoco es que fueramos muy cuidadosos. De hecho yo lo puse hasta en la cocina y no tuve problemas. Aunque en la cocina al caer algún cacharro sí que se desconchaba, claro.

De precio fantastico y el resultado para nosotros estupendo y eso que lo instalamos nosotros mismos.

En cambio hace poco he visto uno (no sé de qué marca), tonalidad nogal con brillo y se veía fatal, se notaba mucho que no era madera, además le debían haber dejado demasiada junta de dilatación y había tablillas con espacio entre ellas.

Edito para añadir; que ese piso lo vendimos, ahora si lo tuviera que volver a instalar quizás buscara madera auténtica o algo de más calidad. Aunque sinceramente el que tuvimos para ser del Ikea nos salió fantástico. Es mi experiencia.

Última edición:
¿Realmente la dilatación es tan importante como con la madera?
Lo digo porque el material más que madera parece un compuesto prensado parecido al aglomerado.
Pregunto sin saber.

Es igual de importante, el tablero que hace de soporte al suelo laminado es MDF, que se hace con fibras de madera mezcladas con colas... que siguen siendo madera y por lo tanto la dilatación es igual.
Otro síntoma que dice un forero arriba, que quedaban huecos entre tablillas, no es por dejar mucha separación, sino por colocarlas mal. Si no se realiza bien el sistema "click" y se rompe el borde las tablillas se separan en invierno ya que en verano dilataron y siempre encojen algo en invierno, si no están todas sujetas o pegadas con cola quedan esos surcos.

Es igual de importante, el tablero que hace de soporte al suelo laminado es MDF, que se hace con fibras de madera mezcladas con colas... que siguen siendo madera y por lo tanto la dilatación es igual.
Otro síntoma que dice un forero arriba, que quedaban huecos entre tablillas, no es por dejar mucha separación, sino por colocarlas mal. Si no se realiza bien el sistema "click" y se rompe el borde las tablillas se separan en invierno ya que en verano dilataron y siempre encojen algo en invierno, si no están todas sujetas o pegadas con cola quedan esos surcos.

Sí, supongo que esa es la razón porque lo cierto es que la juntas se veían en zonas centrales de la habitación. El tema es que ese suelo estaba puesto por profesionales.:mad:

Si vuelvo a hacer bricolaje de este tipo lo tendré en cuenta, aunque a nosotros no nos pasó, no tuvimos problema en ese aspecto.

Volver