Pérez-Reverte está fascinado con Pedro Sánchez como personaje "maquiavélico" y por "su cinismo": "Vende a su progenitora pero entrega a la nuestra"

The Replicant

nexus 7
Desde
28 Mar 2009
Mensajes
11.680
Reputación
28.798


El periodista y escritor Arturo Pérez-Reverte fue entrevistado en el programa 'El Hormiguero' este miércoles para promocionar su último libro, 'El problema final'. Además de hablar de su novela y de su trayectoria como corresponsal de guerra, también habló con Pablo Motos de política, del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su acuerdo sobre la amnistía con Junts, cuyo líder es Carles Puigdemont.

El escritor, periodista y académico de la lengua, le dio un repaso a Pedro Sánchez pero antes dejó claro que para él, "los dos cánceres" del mundo son el nacionalismo y la religión. "Cuando miras hacia atrás, lees historia, cuando observas el mundo, también ahora, te das cuenta de lo que más corroe, lo que más enfrenta, lo que más mina la convivencia, fanatiza y hace a los hombres peores y al ser humano ser malo, es la religión y el nacionalismo. Haz la prueba en Twitter, toca uno de esos dos temas y te saltan hordas encima, de gente, atacando a favor o en contra. Es triste pero es así".

Después Pablo Motos le preguntó que le parecía lo que está haciendo Sánchez con Carles Puigdemont. "Bueno, yo estoy contra la amnistía. Me parece mal, dicho lo cual... Lo que pasa que entiendo a Pedro Sánchez, es un personaje fascinante para un novelista y para un observador, que tiene mi edad, que ya puedes sentarte a mirar... Es fascinante".


Aturo Pérez-Reverte habla de Pedro Sánchez como un personaje maquiavélico de novela fascinante para un novelista
Pérez Reverte, que cumplió 72 años hace unos días, definió a Pedro Sánchez como un personaje malo de novela: "Es un aventurero de la política, es un pistolero, es un malo, es un tipo que no repara en nada. Tiene como los juegos de ajedrez buenos, ese instinto malo, pero al mismo tiempo no ha leído un libro en su vida, estoy seguro, o ha leído muy pocos pero tiene en la sangre, en las venas, a Maquiavelo, Bodin, a Tisius, tiene los teóricos de la política del Renacimiento, los tiene todos. Tiene un instinto político extraordinario. Además es valiente, tenaz, es atrevido no tiene escrúpulos ninguno. Sin duda es el político más interesante de España y posiblemente de Europa. Otra cosa es ya dónde te lleve. Ahí ya no entro en eso, pero como personaje...".

"Además hay una cosa muy interesante en él, sabe que lo indultaron en las elecciones, lo sabe, pero sabe que el español olvida, que aquí hay muy mala memoria que el domingo con la cerveza, la caña y la terraza ya se ha olvidado. Entonces, nos ha tomado el pulso muy bien, está jugando de una manera extraordinariamente inteligente con todos nosotros", señaló el escritor en 'El Hormiguero'.


Arturo Pérez-Reverte analizó el juego de Pedro Sánchez: "Los políticos son casi todos infames, por no decir todos. Entonces, todos son capaces de vender a su progenitora, todos. Pedro Sánchez vende a su progenitora pero no la entrega o entrega la nuestra en vez de a la suya y además, nos convence de que es la suya la que ha entregado. Pero para eso hay que valer, no hay enemigo, son todos unos moñas".

Según el periodista y escritor, hay Pedro Sánchez para rato como presidente del Gobierno. "Va a estar el tiempo que quiera. Caerá cuando ya no tenga nada que vender. Entonces, caerá solo pero es imbatible. Yo estoy fascinado con él y que no parezca esto una crítica porque en el aspecto social, ha hecho cosas que están muy bien, pero es un personaje profundamente amoral y eso es verlo actuar. Para un novelista, es una fuente de inspiración extraordinaria".

El presentador Pablo Motos le preguntó en qué lugar pondría a Pedro Sánchez en una novela y Arturo Pérez- Reverte no tuvo dudas: "De malo maquiavélico. Es que es muy bueno en lo suyo, es muy bueno el cabrón, es que realmente me tiene fascinado el aplomo, el descaro, el cinismo... Es que no hay un tío como él para bien o para mal. Es que realmente soy un fan".

Motos, que entrevistó a Pedro Sánchez durante la campaña por las elecciones del 23 de julio, dijo: "Hay una cosa que tiene y es que no lo parece, porque es tan guapo...". Pérez-Reverte se mostró de acuerdo: "Además es guapo".

El periodista y escritor relató entonces una anécdota curiosa que le ocurrió cuando cogió un taxi: "Me pasó una cosa muy graciosa, tengo que contarlo, esto fue antes de las elecciones. Me subo aun taxi y el taxista era igual que Pedro Sánchez, era él mismo, era él. Después se bajó y era bajito pero era la misma cara, igual idéntico y digo: 'Usted es...'. 'Sí, ya lo sé don Arturo, ya lo sé, que me parezco mucho. Mire uste, cuando me paro en un semáforo, la gente me dice 'me gusta la fruta', que te vote Txapote'... Y saben que soy taxista pero es que no lo pueden evitar'", contó provocando las risas del público.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Me resulta gracioso que a este discapacitado capilar, al que se le hacia el ojo ciego agua de limón con las políticas progres venga a hacerse el sorprendido, estupefacto, oh oh nadie podía esperar esto de Pedrolf Sanchitler...

Pero bueno, nunca es tarde para despertar.

Lo que demuestra que el izquierdismo es una ponzoña que infecta todo tipo de casta social, CI, estrato económico... y que es peligroso, porque el individuo vive en un síndrome de Estocolmo donde lo devoran por dentro, pero no sabe vivir sin su parásito.
 
Volver