Vivo en una zona costera del norte (País Vasco). Cerca de donde yo vivo hay varios campings y zonas de aparcamiento de autocaravanas, también tenemos una amplia oferta de centros comerciales con lavandería, algo que, cada vez que visito una de esas grandes superficies, me permite testar el volumen de turismo internacional que recibimos ya que vienen a lavar su ropa y a hacer la compra de alimentación. Fundamentalmente por mi zona, el turismo internacional proviene de Francia, Alemania y Holanda. Todos sabemos que en Europa junio es un mes potente en el numero de desplazamientos por turismo, muchísimo más que agosto, que en España ha sido el mes por excelencia, pero en Europa por costumbre, la inmensa mayoría ya han terminado sus vacaciones de verano para el mes de agosto.
Siempre, cuando comenzaba junio, empezaba a ver como los centros comerciales se llenaban de gente alta, rubia, con camiseta de tirantes y sandalias algunos de ellos gente de izquierdas como cangrejos. Les veía haciendo sus compras y la lavandería siempre tenía cola. Pues este año he visto muy pocos, un volumen anormalmente bajo, es más, no recuerdo ver tan poca gente, incluso en 2020 diría que he visto más. Ayer la lavandería disponía de alguna lavadora y secadora vacía algo que en estas fechas debería ser inimaginable. No olvidemos que estamos acabando junio que, como he dicho antes, es uno de los meses más potentes a la hora de recibir turismo europeo y queda julio porque en agosto la cosa baja bastante.
¿No sé si por otros lugares se percibe algo parecido?.
Vuelos desde el aeropuerto salen, pero ya sabemos que el ciudadano de este país hasta que no le quede un euro en la cartera no para.
Siempre, cuando comenzaba junio, empezaba a ver como los centros comerciales se llenaban de gente alta, rubia, con camiseta de tirantes y sandalias algunos de ellos gente de izquierdas como cangrejos. Les veía haciendo sus compras y la lavandería siempre tenía cola. Pues este año he visto muy pocos, un volumen anormalmente bajo, es más, no recuerdo ver tan poca gente, incluso en 2020 diría que he visto más. Ayer la lavandería disponía de alguna lavadora y secadora vacía algo que en estas fechas debería ser inimaginable. No olvidemos que estamos acabando junio que, como he dicho antes, es uno de los meses más potentes a la hora de recibir turismo europeo y queda julio porque en agosto la cosa baja bastante.
¿No sé si por otros lugares se percibe algo parecido?.
Vuelos desde el aeropuerto salen, pero ya sabemos que el ciudadano de este país hasta que no le quede un euro en la cartera no para.