Pequeña queja a querido líder

Trecet

Madmaxista
Desde
1 May 2011
Me han impuesto una infracción por postear en el principal una noticia de la que me acababa de enterar vía telefónica: el accidente de un avión militar en Badajoz.

Consideré oportuno, por la premura de intentar dar la exclusiva en el foro, como así ha sido, pues no estaba todavía en ningún medio, publicarla en el principal.

Después se me ha movido a "Temas Calientes" y se me impone una infracción...

Además está el tema por detrás de las irregularidades del Ejército en ahorro de materiales y en el hecho de que muchos aviones del Ejército son muy antiguos...

¿Es motivo suficiente para una sanción de esas características?

:pienso:

Y el motivo de la infracción cual es???

Me dicen que postear en el foro equivocado

Eso solo se merece ir a la Guarderia que es donde hay una copia.

Con links a las fuentes. Por cierto.

Y yo que creía que iba a ser que el servidor está todavía con la hora antigua (+1) y por eso no había iniciado ningún hilo nuevo :rolleye:

Dejo constancia aquí de este tema... Pero no sé si querido líder lo lee...

no te acaba de decir que cuando lo posteó no estaba publicado en ningún medio

Cuando lo postee era exclusivo. No estaba en ningún sitio. En lugar de agradecer la información, se me sanciona...:ouch:

Mi no entender

No lo veo motivo de sanción.

Simplemente es una diferencia de criterio.

Se explica y "si hubiera" reiteración, entonces si aplica la sancion

He sido moderador hasta hace poco y por exceso de trabajo profesional ya no actúo con normalidad.

Moderar no es fácil, no hay un único criterio, ni siquiera en la misma persona se puede esperar que actúe siempre igual. Si se te ha aplicado una amarilla, me parece bien, una amarilla no es un castigo, es un mensaje lanzado con contundencia. Si esperabas menos, lo siento, has pillado un momento duro de la moderación (aunque podría haber sido más duro pues en las normas está bastante claro este punto y de flexibilizar la aplicación, terminará el principal muy guarro). Podría haber sido roja y podría no haber pasado nada por considerarlo una novedad importante, en un hilo que en poco tiempo iba a ser destinado a ser movido.

En estos casos es recomendable que el propio autor advierta de que no es el foro adecuado y por motivos de urgencia informativa y para que la gente se entere rápido, se deja ahí a la espera de que un moderador lo mueva. ADemás recomiendo que el propio autor reporte su hilo para solicitar esta acción posterior. Pero recuerda, los moderadores no cobran, colaboran, y no están para servirnos, sino para ayudar a mejorar la usabilidad informativa del foro y facilitar la discusión de todos los puntos de vista.

Ayudemos y no abusemos.

He sido moderador hasta hace poco y por exceso de trabajo profesional ya no actúo con normalidad.

Moderar no es fácil, no hay un único criterio, ni siquiera en la misma persona se puede esperar que actúe siempre igual. Si se te ha aplicado una amarilla, me parece bien, una amarilla no es un castigo, es un mensaje lanzado con contundencia. Si esperabas menos, lo siento, has pillado un momento duro de la moderación (aunque podría haber sido más duro pues en las normas está bastante claro este punto y de flexibilizar la aplicación, terminará el principal muy guarro). Podría haber sido roja y podría no haber pasado nada por considerarlo una novedad importante, en un hilo que en poco tiempo iba a ser destinado a ser movido.

En estos casos es recomendable que el propio autor advierta de que no es el foro adecuado y por motivos de urgencia informativa y para que la gente se entere rápido, se deja ahí a la espera de que un moderador lo mueva. ADemás recomiendo que el propio autor reporte su hilo para solicitar esta acción posterior. Pero recuerda, los moderadores no cobran, colaboran, y no están para servirnos, sino para ayudar a mejorar la usabilidad informativa del foro y facilitar la discusión de todos los puntos de vista.

Ayudemos y no abusemos.

PUes tomo nota para otra vez. Me parece muy razonable lo que planteas ;)

Volver