Más opiniones, de la ocu:
Pagar la residencia: la opción de pensium | OCU fincas y casas
Sin embargo, los costes son elevados. Hay que pagar una comisión de apertura de de 1.925 € más los costes de costes de formalización de escritura pública ante notario y la liquidación del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.
Asimismo,
Pensium se quedará con la primera mensualidad de alquiler y descontará un 5% de la renta en concepto de comisión por la gestión.
Por otro lado, no se garantizan las rentas por el alquiler, de manera que el propietario es el que asume los riesgos de impago, lo que solo podrá evitar contratando un seguro de impagos adicional.
Por último, hay que pagar un tipo de interés del 5,7% anual por el crédito dispuesto, un interés excesivo teniendo en cuenta que la posesión de la vivienda garantiza el cobro de la deuda.
Desde nuestro punto de vista estos costes son bastante elevados y no compensan el servicio ofrecido. Si quiere
alquilar la vivienda es mejor que los herederos se encarguen de la gestión, contratado un buen seguro de impagos y si los importes no alcanzan para el pago de la residencia los herederos puede obtener un préstamo personal a un tipo de interés similar al que aplica
Pensium.
Va saliendo la letra pequeña...