Pendón de la Toma en Granada. A mi expertos.

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Pues eso que le he estado echando un ojo a la celebración granadina, por cierto estoy con Ortega Smith y debería considerarse festivo nacional, y me ha llamado la atención una cosa. El pendón de la Toma, es decir la bandera para los más garrulos, incluyen el símbolo de Aragón y las "Dos Sicilias", Castilla, León (por cierto que parece todo menos un León) y Granada obviamente. Pero el resto NO lo identifico. Obviamente el cuartel de Navarra no está, porque la anexión de ese reino es 20 años posterior ¿Pero que significa el escudo central que parece como portugués o el último cuartel que tiene pinta de algo germánico?

Podéis pinchar casi en cualquier minuto casi, el pendón se pasa en primer plano casi todo el video.

Por último, este año parece que la celebración ha tras*currido sin el menor incidente, ni guarros dando por saco. Pero claro están en la alcaldía creo que el PP apoyado por VOX. Lo que me lleva a pensar si otros años el propio ayuntamiento rojelio no estaría promocionando bajo cuerda los incidentes típicos por parte de los jovenlandeses y perroflautas.

El pendon está datado entre 1621-1623, así que tiene las armas de España con el águila de San Juan.

El pendon está datado entre 1621-1623, así que tiene las armas de España con el águila de San Juan.

Pues Navarra no está. Aunque parece que sí está Borgoña. Entonces lo que parece un escudo portugués, efectivamente lo es.

Volver