N
No Registrado
Guest
NO ES UNA PELICULA DE AMOR!
Revolutionary road, peliculon que acabo de ver.
Muchos pepitos me imagino que se sentiran identificados con la pelicula, porque dice verdades de las que hacen pupas.
PD: Lo mejor de la peli, es "el loco", solo abria la boca para cerrar las otras
PDPD:
He visto que la pelicula ha tenido muchas criticas en internet, aqui os dejo algunas de ellas:
critica1: En “Revolutionary Road”, Mendes vuelve al tratamiento del estilo de vida norteamericano, ahora mucho más depresivo y complicado que en su opera prima, en este nuevo film se pierden esos toques de humor que mantenían a “American Beauty” como una película más accesible para el público, este film trata temas más crudos y a diferencia del su opera prima que criticaba nuestra sociedad actual, la cual ya no solo corresponde al contexto estadounidense sino a uno más universal, en este film Mendes va directo a las bases que crearon America: a las aspiraciones, a las esperanzas vacías, a la hipocresía de una sociedad, de unas personas que tratan de esconder su frustraciones, de disimular su fracaso, de mantener los demonios escondidos.
El film es una unión entre lo mejor de “American Beauty”, “Far From Heaven” y principalmente “Little Children”, además me ha recordado extrañamente a “Eyes Wide Shut”, en este film vemos que hay dentro de esas casas de de derechasdas perfectos, dentro de esos rostros aparentemente felices, vemos una reflexión durísima hacia el estilo de vida que la propia Norteamérica de los 50's - 60's vendió: de esposos trabajadores, de mujeres perfectas que se dedicaban a criar un par de niños que aspiraban a lo mismo, golpea a los ideales de una nación actualmente dolida y perdida.
Mucho se ha dicho que “Revolutionary Road” es una película depresiva y que no es una opción adecuada para estos tiempos de crisis económica e incluso existencial que perciben muchas personas alrededor del mundo, y quizás eso es lo más incomodo para el espectador en este film de Mendes porque golpea fuertemente a los ideales que muchos tienen creados.
critica2:ay pocos directores que sean capaces de filosofar a martillazos. Eisenstein creo el cine-puño, donde se dedicaba a pegar abrazos en la cara a la gente. Sin embargo no quiero referirme al formalismo soviético con esta expresión...
Me refiero a estos directores que, contándote una simple historia, son capaces de destruir toda tu filosofía de vida, hacer que después de visionar su película tu concepción del mundo ya no vuelva a ser la que era antes, y te dejan una semana entera replanteándote tu vida. Destacaría tres de ellos: Ingmar Bergman, Clint Eastwood y ahora, Sam Mendes.
Se dedican a contarte verdades como puños. Nada es lo que parece en tu día a día, y tu perfecta vida no es más que un infeliz sueño. El amigo Mendes vuelve a contarnos la historia de "American Beauty", pero abandona ese toque humorístico par acercarse a una mirada mas propia de "Secretos de un Matrimonio".
Esta contada con un paralelismo al modo de vida de los Wheeler: solo aquellos que puedan penetrar y escuchar las palabras de "el loco" pueden comprender lo que realmente quiere decir esta película: que tu vida es una cosa. Y solo una persona fuerte es capaz de aceptarlo, e intentar cambiar. Los demás no entenderán esta película y seguirán pensando que su vida es perfecta. Como dijo Nietzsche: “No me entienden. No soy la boca para esos oídos.”
critica3:Me gustaría ser capaz de plasmar mis sentimientos tras ver esta pelicula en estas líneas, me temo que eso es imposible, habría que ser poeta, como Mendes. Solo puedo decir que es una película que me turba enormemente, me produce una profunda tristeza la pareja protagonista, tanto April como Frank.
Sam Mendes vuelve a aprovechar un maravilloso guión basado en la también sobrecogedora novela de Yates, haciendo gala de un estilo impresionante. Pero no solo la dirección, las actuaciones de la pareja protagonista son estupendas también, Frank y April se ven perfectamente interpretados por Di Caprio y Kate Winslet, esta última sencillamente sublime. La fotografía y la banda sonora también están a la altura acompañando perfectamente la trama.
Lamentablemente esta película pasará a la historia sin el beneplácito de Los Oscars como tantas otras, estos premios, en su línea, demuestran año a año su "relevancia" en el contexto cinematográfico. Poco consuelo parece que nominen a Winslet por The Reader.
La historia en si supone una crítica no solo a la sociedad de la libertad en la que vivimos (libertad de renunciar a nuestra libertad), sino también a nosotros mismos, a nuestra debilidad, a nuestra cobardía. Esto se ve reflejado en la pareja protagonista, ambos con sueños y esperanzas que se van diluyendo con el tiempo. Dime Frank: ¿Cuando te desviaron de tu camino? Sospecho que desde el principio eras un fistro, que tu "vía" no era tan fuerte y firme como sospechabas. Por supuesto esa debilidad no constituye un crimen, pero con ella convertiste la primavera en otoño, aplastaste a Abril y arrancaste su espíritu.
Renunciamos a nuestros sueños con una facilidad pasmosa. Nos creemos diferentes, creemos que somos Abril, pero llega otro Septiembre y descubrimos que estamos viviendo una vida que no es la nuestra, sino la de todos los demás.
... hay cientos de criticas mas en internet, la pelicula es de las que no deja indiferente a nadie