¿Pego esto en el bajo del coche o lo quito?

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Actualización: DE MOMENTO VA BIEN CON SILICONA, ha resistido varios bordillos.

Tengo ya silicona del mismo tonalidad que el coche y pensaba pegar ese borde de abajo que va sujeto con unas pestañas pero no deja de salirse. Roza con muchos bordes de aceras si son altos y aparco de frente.
Ya está sujeto con unos tornillos en los lados donde se juntan las piezas(no es una sola pieza todo el frontal) , pero se sigue soltando pues los tornillos con arandelas solo sujetan los bordes de esa pieza que es blanda. Por eso iba a probar a pegarlo con silicona.
Nunca se me ha caído entero como para quedar en la carretera, solo anda algo suelto.

¿Qué utilidad tiene? supongo que resguardar los bajos de salpicaduras. Pero ¿no empeora la aerodinámica? aunque la mayor parte de trayectos los hago en ciudad y cercanías.

No se si me explico. No voy a poner foto de mi coche, os muestro esto para que sepaís de qué hablo: ese borde de abajo, que va unido al parachoques.

Captura.JPG

Última edición:
Si el coche lo lleva sera por algo. ya sea derivar aire al motor o aerodinamica

Si vas a pegarlo usa una pistola de silicona y compra sikaflex ( es de tonalidad neցro pega ,rellena y absorbe las vibraciones

El sikaflex es muy caro.

Tengo pistola para silicona, pero he comprado un tubito pequeño de x tonalidad (mi parachoques y el borde ese no son de tonalidad neցro) para echarlo sin pistola cuando no esté en mi barrio (en mi barrio se acercan los niños etnianos a tocar los huevones preguntando qué hago). Precio del botecito: 1.60 euros.
Tu mismo...echar una cosa o gastarte 8 euros roto2
Lo barato sale caro acuerdate lo que te digo

La silicona no agarra con la suficiente fuerza. Yo probaría con otro material que me gusta más que el sikaflex: adhesivo MSP. Pero antes informate si resiste bien las vibraciones. Es un material fantástico que se puede utilizar hasta con los materiales húmedos. Lo tienen muchas marcas en el mercado y lo hay en varios colores.

Edito: parece que si soporta muy bien las vibraciones. Por lo menos eso dicen en la web de un fabricante muy conocido en el mercado.

Última edición:
Tu mismA...echar una cosa o gastarte 8 euros roto2
Lo barato sale caro acuerdate lo que te digo
MismA, soy tía.

Puede ser, pero tengo cosas pegadas con lo barato y lleva años aguantando. Tengo una mampara abatible pegada solo con silicona barata, lleva años aguantando lo que supone el peso de abatirla, imagina...¡y la pegué con la marca blanca de bricodepot!
Para lo del coche juego con la ventaja de que tiene una "pestaña" de la que se sale pero que vale como apoyo para echar ahí silicona.

Y tampoco quiero pegar demasiado bien algo que ya está viejo y que si se pega demasiado luego para quitarlo se lleva la pintura del coche. El puñetero parachoques no es de plástico neցro como lo sería si hubiera comprado el coche nuevo , es de pntura y encima metalizada.
Si sale mal con la silicona, despego todo limpiamente y listo.

Otra cosa que no me gusta de la sika es que lo que sobra del tubo no se aprovecha. Lo usé para pegar un lavabo que pegaron mal los "pofezionaleh", y quedó bien pegado, pero me jodió no poder guardar el resto del bote ¡se seca por mucho que lo tapes!

LO IMPORTANTE ES QUE VEO QUE NINGUNO QUITARÍAIS EL BORDE ESE.

Última edición:
La silicona no agarra con la suficiente fuerza. Yo probaría con otro material que me gusta más que el sikaflex: adhesivo MSP. Pero antes informate si resiste bien las vibraciones. Es un material fantástico que se puede utilizar hasta con los materiales húmedos. Lo tienen muchas marcas en el mercado y lo hay en varios colores.
Pone que es adhesivo de montaje. Los adhesivos de montaje que tengo no son buenos para superficies no porosas si lo son ambas).

Buen invento eso de poder usarlo con humedad. No lo voy a comprar para esto, pero está bien conocerlo.

Última edición:
... ¿Qué utilidad tiene? ...

Optimizar la aerodinámica, en particular encauzando el aire fuera de las ruedas delanteras (las ruedas generan mucho drag).

W1.jpg

En los coches de calle ponen ese faldón de goma flexible para que cuando aparcamos de morro no arranquemos todo el paragolpes rozando sobre la acera al dar marcha atrás.

En los coches de no calle el frontal se carena hasta lo más bajo que permite el recorrido de la suspensión, para "esconder" del todo las ruedas al flujo y minimizar la circulación bajo el vehículo.

W2.jpg

W3.jpg

... ¿no empeora la aerodinámica? ...

Yep. Pero si ya esta hecho polvo y medio caído es mejor quitarlo y ATPC.

La silicona sólo se adhiere a superficies que lleven silicatos. Básicamente vidrios o esmaltes vitrificados. Con el plastico pega mal.

MismA, soy tía.

Puede ser, pero tengo cosas pegadas con lo barato y lleva años aguantando. Tengo una mampara abatible pegada solo con silicona barata, lleva años aguantando lo que supone el peso de abatirla, imagina...¡y la pegué con la marca blanca de bricodepot!
Para lo del coche juego con la ventaja de que tiene una "pestaña" de la que se sale pero que vale como apoyo para echar ahí silicona.

Y tampoco quiero pegar demasiado bien algo que ya está viejo y que si se pega demasiado luego para quitarlo se lleva la pintura del coche. El puñetero parachoques no es de plástico neցro como lo sería si hubiera comprado el coche nuevo , es de pntura y encima metalizada.

Otra cosa que no me gusta de la sika es que lo que sobra del tubo no se aprovecha. Lo usé para pegar un lavabo que pegaron mal los "pofezionaleh", y quedó bien pegado, pero me jodió no poder guardar el resto del bote ¡se seca por mucho que lo tapes!

La silicona sólo se adhiere a superficies que lleven silicatos. Básicamente vidrios o esmaltes vitrificados. Con el plastico pega mal.

Algún plástico sí he pegado con silicona y ha quedado muy bien fijado, pero admito que eran dos superficies más grandes que la fina tira de silicona que quiero echar en lo del coche.
¿ Y un adhesivo de esos para plásticos? aunque nunca me convencieron del todo cuando los probé.

pensando:

Un Xsara que tuve llevaba una goma a presión ahí abajo que siempre se soltaba porque rozaba en cualquier resalte.

Un día me cansé de colocarla otra vez y la quité para siempre.

Lo más probable es que sirva para que no se oxide la carrocería al contacto de las salpicaduras del suelo mojado, a saber.

MismA, soy tía.

Hola

Tienes en el bricomart polímero MS turbo de la marca quilosa que tengo yo en casa los paneles de la puerta de acceso a la parcela con ello. Y como si estuviesen soldados. Es una maravilla de producto. Eso sí, necesitas una pistola reforzada porque el polímero es tan denso que con una pistola más barata la doblas.

MismA, soy tía.

Pero tiA con vagina de nacimiento ? Tu no llevabas antes un avatar de una guerrera o algo asi?
Si es para pegar toda la linea al parachoques por debajo no te va a sobrar mucho adhesivo
Ayer selle la puerta de un trastero por la parte de abajo y me dio para dos veces , 60cm x2 120cm lineal
El bigote aerodinamico suele medir 120 o 150 cm , tiene una forma ligera de U

Última edición:
Volver