Estamos investigando sobre un familiar del cual no sabemos casi nada, salvo que le pilló la guerra mientras hacía la mili y se chupó los 3 años. He llamado al Archivo militar de Guadalajara y tienen un formulario para pedir el expediente. Supuestamente deberían tener al menos una ficha de cada uno que pasó por la mili.
¿Tenéis experiencia en este tipo de investigaciones?
He encontrado recientemente info de mis abuelos y sus hermanos (17 personas) mis bisabuelos y mis bisbisabuelos y algo de sus padres.
Un libro de familia escrito en 1887 cuando nació la abuela de mi abuelo.
Pregunta: qué conocías de esa persona? Alguna filiación politica?
Deberías empezar con ir a la web del archivo histórico militar (está en Madrid zona Moncloa)
Tienen un formulario que tú rellenas y envías con la solicitud de la persona que quieres buscar . Hay unas hojas de Excel muuuy largas en el que están los nombres de todas las personas de las que tienen documentación. Este archivo custodia toda la info de los juicios sumarísimos en España.
En ese Excel dice en que caja están los documentos requeridos.
Solicitas lo siguiente:
Que o bien te envíen los documentos requeridos escaneados.
Sino han sido digitalizados, solicitas que te los escaneen y los envíen por mail.
Sino se encuentran en buen estado para ser escaneados, puedes ir in situ a fotografiarlo sin flash.
Si sabes dónde nació ese familiar , en el archivo histórico de la comunidad autónoma deberían tener información disponible.
Si quieres que te cuente más , manda un privado y te envío desde el ordenador los links de los diferentes archivos.
SPOILER: Es posible que descubras cosas que te perturben ( y mucho)