PC se cuelga constantemente ¿causas? ¿lo llevó a arreglar?

Tengo WVista.

Que yo sepa lo que trabaja de forma automática al encenderlo es el Mobil Partner y el antivirus Avast que de todas formas creo que no se estaba moviendo el icono cuando salieron esos valores.
El bluetooth está puesto pero no está detectando nada ni conectado ningún aparato.

:pienso:

Por si está mal la refrigeración puedo abrir otro rato a ver si está sucio ¿eso?

Lo de la pasta a ver si encuentro las fotos.

Gracias.

La pasta no se ve ya que está debajo del disipador grande de aluminio.

De todas formas la pasta para alcanzar temperaturas tan altas no es determinante, influye, pero no hace que el procesador llegue a esas temperaturas. Decías que el ventilador hacia ruido, seguramente no está dando todo el flujo de aire que tiene que dar por ir lento. Me suena que o tienes el disipador tupido de polvo o que el conjunto disipador ventilador es muy pequeño o que el ventilador está medio atascado.

La pasta no se ve ya que está debajo del disipador grande de aluminio.

De todas formas la pasta para alcanzar temperaturas tan altas no es determinante, influye, pero no hace que el procesador llegue a esas temperaturas. Decías que el ventilador hacia ruido, seguramente no está dando todo el flujo de aire que tiene que dar por ir lento. Me suena que o tienes el disipador tupido de polvo o que el conjunto disipador ventilador es muy pequeño o que el ventilador está medio atascado.

Paso mucho la aspiradora al PC y también uso un soplador (de goma, no en spray de alta presión)
Pero como ando para a aquí y para allá con el ordenador o hasta en e verano lo uso en el patio en el pueblo...igual ya toca limpiarlo.

Cómo pasa el tiempo, no recordaba que fue en el 2003 cuando alguien me enseñó a mirar la temperatura (y con el tiempo no me volví a precupar:ouch:)
Si no veo este hilo no me vuelvo a acordar. Gracias al que lo abrió.

Esta es la que tenía en 2013:

j5xdav.jpg

Y así estaba por dentro(siento la mala calidad de las fotos)

syqd5h.jpg

144a6xi.jpg

A veces(y más en verano) pongo bajo el PC la rejilla del horno, que hace que se separe un poco de la mesa con el borde levantado de dicha rejilla.

Hay cierto lugar al que tuve que ir unos días en el que el ordenador no me funciona porque allí se pasan tres pueblos con el aire acondicionado y hace mucho calor(mira que soy friolera pero allí me asaba).
Otra persona llevó su ordenador y sí le funcionaba.

Es un portátil. Pensé que hablábamos de un sobremesa. ¿Qué portátil es? para buscar fotos de la placa por Google.

Lo que se ve en la imagen de cobre es el disipador de la gráfica, el del procesador es el de la esquina inferior tonalidad gris. Si te fijas el aire después de entrar por el ventilador pasa primero por tocar el disipador de la gráfica y después sale hacia el disipador del procesador.

El procesador se está calentando por ir muy cerca de la gráfica y es esta la que se está calentando. Seguro que el chip gráfico es un AMD Radeon, que alcanzaban temperaturas infernales aún estando todo correcto.

Última edición:
Es un portátil. Pensé que hablábamos de un sobremesa. ¿Qué portátil es? para buscar fotos de la placa por Google.

Lo que se ve en la imagen de cobre es el disipador de la gráfica, el del procesador es el de la esquina inferior tonalidad gris.

El procesador se está calentando por ir muy cerca de la gráfica y es esta la que se está calentando. Seguro que el chip gráfico es un AMD Radeon, que alcanzaban temperaturas infernales aún estando todo correcto.

Ay, ni me di cuenta de aclarar que es un portátil.:ouch:

Me atrevo a abrirlo para cosas sencillas pero meter mano a muchas cosas no.
Por ejemplo tengo soltador pero va como el pandero, soldar o sacar demasiadas piezas mejor no, esas cosas las hago con aparatos menos importantes.

Es de Beep , una pegatina ya ni se ve y en la otra pone
Notebook computer model : M721T
También pone CLEVO

Lo de AMD me suena haberlo visto por ahí trasteando por los menús.

Si son las capturas de la página anterior ponían que el chipset y la gráfica son intel.

Algo que se me ocurre viendo las imágenes ¿ ese disipador se ha limpiado alguna vez ? a ver si es de los que tienen que llevar almohadilla térmica para hacer contacto y la vez anterior se limpió rascando los restos de una almohadilla reseca y está el disipa sin hacer casi contacto con el chipset o el micro.

Si son las capturas de la página anterior ponían que el chipset y la gráfica son intel.

Algo que se me ocurre viendo las imágenes ¿ ese disipador se ha limpiado alguna vez ? a ver si es de los que tienen que llevar almohadilla térmica para hacer contacto y la vez anterior se limpió rascando los restos de una almohadilla reseca y está el disipa sin hacer casi contacto con el chipset o el micro.

Cierto, no me había fijado. Pues peor todavía, los conjuntos Intel trabajan a bajas temperaturas, así que hay algo que hace que se calienten. A veces pasa que falta algún controlador y hace trabajar a la gráfica todo el rato.

Última edición:
Al margen de que la causa sea otra, me da muy mala espina lo del Mobile Partner, también lo del Avast, y ya no digamos el Vista. No es lógico que el procesador esté todo el rato al 100%

Me recuerda a una aplicación infame de Samsung que nos volvió locos hace años en nuestro ordenador
¿Qué es Mobile Partner.exe y cómo solucionarlo? ¿Es un bichito o es seguro?

Le digo lo mismo que al otro conforero, distro linux en un usb o cd y a probar que ocurre para descartar cosas.

Al margen de que la causa sea otra, me da muy mala espina lo del Mobile Partner, también lo del Avast, y ya no digamos el Vista. No es lógico que el procesador esté todo el rato al 100%

Me recuerda a una aplicación infame de Samsung que nos volvió locos hace años en nuestro ordenador

Le digo lo mismo que al otro conforero, distro linux en un usb o cd y a probar que ocurre para descartar cosas.

Es que lo del Windows Vista es muy doloroso. Mínimo el 7 que para un portátil va perfecto. Si admite el Windows Vista admite el 7 con respecto a los controladores y todo eso.

En tu caso me da que el problema principal es el Windows. Lo ideal sería formateo e instalación de cero instalando correctamente todos los controladores.

Última edición:
En un Imac poner montones de archivos en el escritorio era causa de ralentización y problemas. Desconozco si en windows pasa lo mismo.

Ya se ha reinstalado windows alguna vez en ese ordenador? O está así desde el primer día?

La anterior dueña ni se acuerda pero no creo y yo NO he reinstalado windows porque dados mis conocimientos informáticos como para tocar eso.

Los escritorios de vez en cuando los limpio y meto en una carpeta todos los archivos pero claro, no los borro, simplemente los cambio de sitio para hacer sitio a otros accesos directos o archivos.

La anterior dueña ni se acuerda pero no creo y yo NO he reinstalado windows porque dados mis conocimientos informáticos como para tocar eso.

Los escritorios de vez en cuando los limpio y meto en una carpeta todos los archivos pero claro, no los borro, simplemente los cambio de sitio para hacer sitio a otros accesos directos o archivos.

Es que lo del Windows Vista no es porque te lo digamos aquí, puedes buscar por Internet y verás los problemas que daba.

Es que lo del Windows Vista es muy doloroso. Mínimo el 7 que para un portátil va perfecto. Si admite el Windows Vista admite el 7 con respecto a los controladores y todo eso.

En tu caso me da que el problema principal es el Windows. Lo ideal sería formateo e instalación de cero instalando correctamente todos los controladores.

:)´:)´(
Teniendo en cuenta que el teclado está regular y que tiene añitos...ni de coña pago por formatear, instalar y todo eso.
Prefiero ir tirando con cosas que pueda hacer yo.

---------- Post added 05-mar-2017 at 22:55 ----------

No recuerdo haber rascado nada, solo soplado con el soplador, pasado paño de esos atrapapolvo y nada más. Si al pasar el paño (de esos finos de usar y tirar)quité algo...no soy consciente de ello.

Solo desmonté lo indispensable para acceder al ventilador, no el disipador ni nada más.

En HWINFO también debería aparecer la temperatura de la GPU. Lo pone como GPU más abajo de donde está la de CPU ¿qué temperatura marca?

---------- Post added 05-mar-2017 at 22:59 ----------

:)´:)´(
Teniendo en cuenta que el teclado está regular y que tiene añitos...ni de coña pago por formatear, instalar y todo eso.
Prefiero ir tirando con cosas que pueda hacer yo.

---------- Post added 05-mar-2017 at 22:55 ----------

No recuerdo haber rascado nada, solo soplado con el soplador, pasado paño de esos atrapapolvo y nada más. Si al pasar el paño (de esos finos de usar y tirar)quité algo...no soy consciente de ello.

Solo desmonté lo indispensable para acceder al ventilador, no el disipador ni nada más.

A la vista de las fotos dudo que sea problema de refrigeración, cuando además el programa pone que la CPU está a tope constantemente. Seguro que no le vendría mal pasta nueva, pero ahora mismo no es el problema principal.

Cuando quito el USB y uso internet conectando con el móvil cierro el MPartner y sigue con el mismo ruido y todo eso.
El Avast cuando está analizando algo lo noto porque va todo más lento.

Pero ya me dejas mosqueada...:pienso:

Es que lo del Windows Vista no es porque te lo digamos aquí, puedes buscar por Internet y verás los problemas que daba.

Si estáis contestando doy por sentado que sabréis más que yo.

Uf, lo de cambiar el Vista...es que además no quiero que nadie vuelva a tocar un ordenador mío y sus archivos, que ya llevé uno a un tío que luego supe que es un cotilla, hay información confidencial que no me apetece que gestione nadie, dejando de lado lo de pagar por un ordenador viejo siendo menos que mileurista.

Cuando quito el USB y uso internet conectando con el móvil cierro el MPartner y sigue con el mismo ruido y todo eso.
El Avast cuando está analizando algo lo noto porque va todo más lento.

Pero ya me dejas mosqueada...:pienso:

Si estáis contestando doy por sentado que sabréis más que yo.

Uf, lo de cambiar el Vista...es que además no quiero que nadie vuelva a tocar un ordenador mío y sus archivos, que ya llevé uno a un tío que luego supe que es un cotilla, hay información confidencial que no me apetece que gestione nadie, dejando de lado lo de pagar por un ordenador viejo siendo menos que mileurista.

Lo del ruido es porque le falta engrase al ventilador. Habría que desmontarlo y meterle un poco de grasa o en su defecto aceite. Pero ese no es el problema principal.

Mira a ver si te aparece temperatura GPu y cuelga la imagen.

Si no quieres llevarlo a formatear y el sistema que lleva es el original seguramente tiene una opción para restaurarlo a estado de fábrica. Haz una copia de seguridad de los documentos que quieras mantener y restauralo a estado de fábrica, aunque le tendrás que quitar los típicos programas de promoción que llevaba originales del año afeminadostaña por lo menos si tiene un bichito o un troyano comiendote CPU te los quitarás de encima. Lo ideal formatearlo y meterle W7.

Volver