PC se cuelga constantemente ¿causas? ¿lo llevó a arreglar?

Pone 86 y 94ªC la temperaturas de los núcleos del portátil? La captura es muy pequeña pero si pone eso... enseña a los gatos a que se echen la siesta en otra parte porque te tienen la tobera del disipa del portátil con más pelos que el Yeti.

Costará que se vayan a otro sitio a dormir porque en invierno, con esas temperaturas, no hay gato que se resista a dormir sobre la tapa de esa estufa.

Lo mismo, la pasta térmica... si supieseis la gran cantidad de pasta térmica que suelo usar al cabo del año sabríais lo vital que es este elemento para un correcto funcionamiento de los procesadores.

Si pudiese definirse la evolución informática en 4 palabras, estas serían "guerra contra las temperaturas". Sin lugar a dudas...

Gracias.

Sí, pone algo de core1, core 2 y bailan los números entre 72, 91 º...

(Tengo el youtube abierto mientras hace el análisis, ahora cierro todo para lo que piden que se cierre)

PD: Tengo solo un gato, ninguno de los gatos que he tenido se ha echado NUNCA la siesta en mis ordenadores porque les enseño unas "normas".

Este PC SIEMPRE hizo mucho ruido, por el ruido del ventilador me lo dio su anterior dueña. Lo abrí para intentar quitarlo limpiando y echando aceite debajo de donde está la pegatina(no por ciencia infusa, me lo dijo alguien a quien doy las gracias si me lee por un casual)

Lo de la pasta térmica tengo que mirarlo a ver si me entero de dónde se echa, para la próxima vez que abra el ordenador. :pienso:

Si no tienes soldador ni conoces a nadie que tenga uno que te pueda dejar ni tienes experiencia en soldadura no te gastes ni un euro en comprarlo

Lo de los condensadores se prueba a ver si suena la flauta porque teniendo soldador y sabiendolo hacer te sale por 3€ cambiarlos, pero igual que pueden dar valores incorrectos esos condensadores puede fallar cualquier MOSFET del conjunto regulador de voltaje que los acompaña y eso para cambiarlo ya te hace falta una estación de soldadura por aire caliente para quitarlo y saber buscar uno compatible porque el modelo exacto es probable que no lo encuentres y sobre todo ser capaz de diagnosticar cual falla y a veces no sirve un simple multímetro o los valores que dan montados en placa no son decisivos.

Vamos que igual cambias todos los condensadores hinchados y te sigue pasando lo mismo. Los videos de youtube son todos una maravilla que cambias dos condensadores o en el primer MOSFET que mides está cruzado y ya funciona todo.

Si tuviera mal un MOSFET el ordenador ni encendía. Un MOSFET en el momento que se avería normalmente se pone en corto (cortocircuitado) y en esas condiciones la placa ya no enciende.

Las páginas propias de los programas. Cuelga unas capturas. ¿Qué Windows tienes?

Muchas veces los cuelgues son un Windows en las últimas y no problemas de hardware.

Vale he estado dejándome lo hogos y te alcanza el Core 1 98º y la TjMAX indica 2º porque está diciendo que ya se llegó a la temperatura máxima. Tu sí tienes un problema de temperatura, no como el forero del inicio, como decía alguno.

Cuelga una foto mejor del HWINFO y una del procesador, que debe estar totalmente tupido de polvo.

Tengo windows vista.

Ahora hago la parte que pone que cierre los programas y cuelgo imágenes en tamaño decente. Perdonad, es que tengo cosas al fuego (al fuego de la cocina, no el del ordenador, aunque por lo visto tendré que plantearme lo de cocer cigotos usando el PC)

Gracias.

Sí, pone algo de core1, core 2 y bailan los números entre 72, 91 º...

(Tengo el youtube abierto mientras hace el análisis, ahora cierro todo para lo que piden que se cierre)

PD: Tengo solo un gato, ninguno de los gatos que he tenido se ha echado NUNCA la siesta en mis ordenadores porque les enseño unas "normas".

Este PC SIEMPRE hizo mucho ruido, por el ruido del ventilador me lo dio su anterior dueña. Lo abrí para intentar quitarlo limpiando y echando aceite debajo de donde está la pegatina(no por ciencia infusa, me lo dijo alguien a quien doy las gracias si me lee por un casual)

Lo de la pasta térmica tengo que mirarlo a ver si me entero de dónde se echa, para la próxima vez que abra el ordenador. :pienso:

Los números bailan pero el programa registra el máximo y fue de 98º, que ya es lo máximo. Tienes un problema de temperatura. Lo raro es que sólo se cuelgue y no se apague directamente.

Que largue la placa con micro, RAM y disipa por 25 pavels es lo más correcto...

El pc, como bien ha dicho el usuario, ha dejado de darle los problemas en cuanto le ha abierto la tapa para que refrigere, le ha limpiado el disipa y los pines de las memos... no está funcionando correctamente porque haya mirado fijamente a los condensadores y los haya amenazado de gloria, éstos se hayan acojonado y hayan comenzado a funcionar bien.

De momento, teniendo como tiene los condensadores, la placa funciona: que le dé el último uso otro por 25 pavels que realmente es lo que vale el micro y la RAM DDR2.

Tengo windows vista.

Ahora hago la parte que pone que cierre los programas y cuelgo imágenes en tamaño decente. Perdonad, es que tengo cosas al fuego (al fuego de la cocina, no el del ordenador, aunque por lo visto tendré que plantearme lo de cocer cigotos usando el PC)

Ay qué dolor ¿por qué Dios?¿por qué?:D

Con esas temperaturas puedes poner el ordenador de calefactor en el baño.

Yo tampoco descartaría que suba mucho la temperatura por culpa de ese Windows y algún programa, aunque para llegar a 98ª tiene que haber algún problema en la refrigeración.

Última edición:
Ay qué dolor ¿por qué Dios?¿por qué?:D ¡es que soy medio rubia! :D

Con esas temperaturas puedes poner el ordenador de calefactor en el baño.

Yo tampoco descartaría que suba mucho la temperatura por culpa de ese Windows y algún programa, aunque para llegar a 98ª tiene que haber algún problema en la refrigeración.

De vez en cuando paso el pcclean.

He probado ahora a poner junto al ordenador un miniventilador que hice con un ventilador de torre de PC + un cargador de móvil pero siguen bailando los números y pasando a veces a rojo.

Ahora me va especialmente lento no se si por el programa este de evaluación porque cerré youtube y todo lo demás.

A ver, que subo imágenes:

Esto una vez puesto el mini-ventilador junto al ordenador(que ya se que magia no hará):

3131u9k.jpg

Lo otro que tengo en la pantalla, de lo que no entiendo nada:

2it269c.jpg

A veces se pone rojo el numerito de la pantalla pequeña que mide CPU. El de abajo. Ahora mismo ponía 2161 , ratio x13 y el numerito 1 en rojo.

Tenía por ahí fotos de cuando abrí el ordenador. ¿Lo de la pasta térmica se ve a simple vista por la zona del ventilador?:pienso:

Última edición:
Tienes un problema rellenito de temperatura. Lo que puedes hacer es apagar el ordenador, que enfrie de todo, encenderlo, abrir el programa y ver cuanto tarda en llegar a 98º.
Ahora mismo está trabajando a 82º, que es mucho, pues en el momento que el procesador se pone a trabajar algo se va a los 98º.

Pon foto del interior y te decimos. ¿Cuantos años tiene el ordenador?

Tienes un problema rellenito de temperatura. Lo que puedes hacer es apagar el ordenador, que enfrie de todo, encenderlo, abrir el programa y ver cuanto tarda en llegar a 98º.
Ahora mismo está trabajando a 82º, que es mucho, pues en el momento que el procesador se pone a trabajar algo se va a los 98º.

Pon foto del interior y te decimos. ¿Cuantos años tiene el ordenador?

Vale, lo apago un rato mientras sigo cocinando.
Pero lo de hacer mucho ruido y salir mucho calor por la zona del ventilador lo suele hacer desde que se enciende.

Tendrá unos cuantos años, luego pregunto a su anterior dueña.

Gracias.

Me acabo de fijar que es un Intel DualCore. Esas temperaturas para un Intel son una burrada, no como los AMD de esa época, que su otro uso es el de estufas. Ese procesador debería estar trabajando siempre como mucho a 40-50º. O tienes algún problema con la refrigeración o el Windows está colapsado.

La parte de la "CPU usage" así como los "Core usage" etc........ está todo al 100%, mientras que al forero clinadin le salía 0.0%

Windows vista haciendo de las suyas, quizá?

Me acabo de fijar que es un Intel DualCore. Esas temperaturas para un Intel son una burrada, no como los AMD de esa época, que su otro uso es el de estufas. Ese procesador debería estar trabajando siempre como mucho a 40-50º. O tienes algún problema con la refrigeración o el Windows está colapsado.

Bueno, no voy a negar que la pantalla del ordenador la tengo al 100% de archivos y accesos directos. De vez en cuando hago limpieza pero la vuelvo a llenar.

He mirado eso al encenderlo pero no puede ser tan rápido como "nada más encenderlo" porque se toma su tiempo.
Primero toca que se encienda, lo de poner mi contraseña, luego que si sale el móvil partner para conectar a internet... y entre que se enciende y abres algo el ordenador ya se habrá calentado.

Edad del ordenador: como mínimo 7 años, no sabemos fijo el año.

Valores al poco de encenderlo:

15xk7f6.jpg

ivy5oz.jpg

2q8avzn.jpg

---------- Post added 05-mar-2017 at 21:37 ----------

PD: las fotos del ventilador tardarán más, son de hace tiempo, no están tan a mano y antes tengo que tender la ropa.

Bueno, no voy a negar que la pantalla del ordenador la tengo al 100% de archivos y accesos directos. De vez en cuando hago limpieza pero la vuelvo a llenar.

He mirado eso al encenderlo pero no puede ser tan rápido como "nada más encenderlo" porque se toma su tiempo.
Primero toca que se encienda, lo de poner mi contraseña, luego que si sale el móvil partner para conectar a internet... y entre que se enciende y abres algo el ordenador ya se habrá calentado.

Edad del ordenador: como mínimo 7 años, no sabemos fijo el año.

Valores al poco de encenderlo:

15xk7f6.jpg

ivy5oz.jpg

2q8avzn.jpg

Los valores al poco de encenderlo ya son absurdos, fíjate los máximos que registra, directamente el programa ya los pone en rojo. O está mal la refrigeración o el Windows está en las últimas. Como han dicho pone CPU usage al 100% , o sea que el procesador está trabajando constantemente.

Además, como dije antes,esas temperaturas para el Intel CoreDuo son muy altas. Ese procesador con Windows 7 normalmente se mueve entre 40-50º dependiendo de varios factores.

Pon unas fotos del interior y te decimos.

Última edición:
En un Imac poner montones de archivos en el escritorio era causa de ralentización y problemas. Desconozco si en windows pasa lo mismo.

Ya se ha reinstalado windows alguna vez en ese ordenador? O está así desde el primer día?

Los valores al poco de encenderlo ya son absurdos, fíjate los máximos que registra, directamente el programa ya los pone en rojo. O está mal la refrigeración o el Windows está en las últimas. Como han dicho pone CPU usage al 100% , o sea que el procesador está trabajando constantemente.

Además, como dije antes,esas temperaturas para el Intel CoreDuo son muy altas. Ese procesador con Windows 7 normalmente se mueve entre 40-50º dependiendo de varios factores.

Tengo WVista.

Que yo sepa lo que trabaja de forma automática al encenderlo es el Mobil Partner y el antivirus Avast que de todas formas creo que no se estaba moviendo el icono cuando salieron esos valores.
El bluetooth está puesto pero no está detectando nada ni conectado ningún aparato.

:pienso:

Por si está mal la refrigeración puedo abrir otro rato a ver si está sucio ¿eso?

Lo de la pasta a ver si encuentro las fotos.

Gracias.

Volver