PC se cuelga constantemente ¿causas? ¿lo llevó a arreglar?

definitivamente ustedes son la causa de que este tema se haya ido al infinito.
marean demasiado.

Hombre claro,....... si aparece alguien por el hilo con 70 páginas ya en marcha y que no se ha leído nada de lo anterior, pero deja claro que hace una década que no toca windows ni está dispuesto a hacer de pringao gratuito de Bill Gates........ pero automáticamente le dice a la conforera que instale el windows 10 y varios programas para hacer pruebas...... y cuando tenemos esos resultados resulta que lo que afecta a la RAM no va con él, ni va a dar ninguna explicación al respecto (salvo que hay que usar otra cosa ahora :roto2:).....

.......pues los que están mareando son otros, no él, sin la menor duda. :roto2::roto2: Hay que jorobarse....:XX:

---------- Post added 08-abr-2017 at 18:31 ----------

Por cariño y respeto hacia tu persona, que es mucho, te contesto.

Las pastillas RAM DDR2 tienen 240 hilos o pines dorados que conectan en el slot, como bien sabes. Al tener dos slots, el número de hilos son 2x240=480. De esos 480 39 no están funcionando bien porque hacia los dispositivos que se dirigen no responden... y puede ser problema de la ram, del dispositivo (no lo reconoce el equipo y no se encuentra habilitado. Los USB 2.0 por ejemplo), de los hilos de la placa que estén dañados, ect...

Si en el otro porgrama de testeo te dice que no hay errores graves: la ram no es. Y es algo que daba por sentado de mucho antes pues los problemas de RAM van acompañados de pantallas azules, reinicios inesperados, incluso arranques fallidos con el mensaje RAM failure, aparición en la pantalla de muchos caracteres dispersos ensuciándola, ect.

El equipo arranca y funciona correctamente hasta que el procesador se calienta... la RAM no es.

Respecto a la almohadilla; necesito verla porque pueden ser dos tipos de almohadilla: la almohadilla térmica, la cual se puede sustituir por pasta térmica (también me gustaría saber qué pasta térmica ha comprado, para confirmar que no es conductora de electricidad, porque en tal caso hay que echarla con mucha precisión para que no haga contacto con los transistores del núcleo de la GPU), o bien ser una almohadilla de foame que se ponen para evitar vibraciones, en este caso de la chapa.

Pueblochavista pilota, Silken está en buenas manos, no le tiréis piedras y se asuste que yo NO me voy a hacer responsable del desastre que se avecina y os quedéis sin uno de los que saben pilotar para socorrerla. De todas las instrucciones que le ha dado solo me ha chirriado una; que le pasase el prime95 al portátil. El prime95 es un testeador que estresa a la CPU y la RAM llevándolas al 100%, y lo suelo usar para saber si los OCs que hago son estables dejándolo toda la noche funrrulando. Si al levantarme está congelado el pc, o aparece la pantalla de inicio sin el Prime, o me encuentro con una pantalla azul y tal es que el OC no es estable y no puedo enviar el pc a su dueño. Pasarle el Prime95 a un equipo con graves problemas de temperaturas desde hace mucho tiempo (la forera lo viene poniendo sobre la parrilla del horno desde hace mucho tiempo) y que es posible que esté incluso dañado (ese micro ya no va a rendir nunca como rendía antes de los calentones) es, cuanto menos, demasiado osado. Por lo demás el tío pilota, y bien. Este no es el cuñao-ninja que de la categoría destripaterrones no pasa.

Sabes perfectamente que el aprecio es mutuo. Precisamente por eso si hay comentarios que me parecían especialmente ofensivos y molestos son los que venían de ti.

Ya lo creo que pilota. Vamos a ver si nos quiere contar a los pringaos si el prime95 es una fruta miércoles al que no hay que hacer ningún caso -da gual si da 39 o 3000 o ningún error grave o leve- o si eso es solo para la RAM pero no para los otros parámetros, que los otros si que van a misa y no se discuten. :roto2:

Y vamos a ver si nos quiere decir que el windows 10 y su testeo de memoria es otra reputísima miércoles de la que hay que pasar totalmente. O igual se quiere guardar el secreto para él y no compartirlo con nadie, que también está en su derecho. :roto2:

Jejeje la pasta térmica que ha pilado la hamija Silken... tiene la misma conductividad térmica que la mayonesa Ybarra, o menos.

En fin, mejor eso que un pegote de yeso seco que debe de tener ahora.

Muger, la diferencia de precio entre una pasta térmica del chino mala como esa y una decente es de 1 euro...a veces pecar de lonchafinismo es más grave que pecar de manirroto.

Jejeje la pasta térmica que ha pilado la hamija Silken... tiene la misma conductividad térmica que la mayonesa Ybarra, o menos.

En fin, mejor eso que un pegote de yeso seco que debe de tener ahora.

Muger, la diferencia de precio entre una pasta térmica del chino mala como esa y una decente es de 1 euro...a veces pecar de lonchafinismo es más grave que pecar de manirroto.

¿Mayonesa?:roto2:
Bueno, ya que el PC clevo vale como horno o barbacoa así tenemos también la salsa.:D

Iba a coger otra que dijeron aquí que podría valer. Pero el envío gratis era de esos de amazon "plus" solo para más de 29 euros.
Por eso cogí el primero que pillé y que llegaba antes(creí que podría hacerlo días atrás)

Tampoco tengo muy claro que vaya a hacerlo bien por lo que gasté lo mínimo.

---------- Post added 09-abr-2017 at 00:52 ----------

si nunca ha revisado las memorias entonces que le pase un memtest: memtest.org
aqui el archivo para crear el pendrive usb desde windows: memtest86+-5.01.usb.installer.zip
arrancar la laptop desde el pendrive usb.

Estoy buscando un USB para hacer sitio.

Igual marcho al pueblo mañana y ahora estoy preparando las cosas. Pero llevaré el USB. Aunque solo llevo el CLEVO , el ACER no porque serían demasiados trastos.

Bueno, el USB grabado no arranca en ningún PC.
Me da que lo habré grabado mal.

¿Ves lo que pasa, pueblochavista?(los demás ya lo saben bien). Para CADA PASO necesito 100 instrucciones y esto igual ya os va a cansar.

He probado:

-En enlace de memtest86+-5.01.usb.installer.zip descarga un ZIP.
Pincho en el ZIP , donde pone aplicación y luego en "extraer en" y selecciono el USB.

-Tras formatear el USB para borrar lo anterior el ZIP lo extraigo en el escritorio, desde ahí doy a ejecutar y me ofrece guardarlo en USB
Reinicio y no arranca el USB.

-La 1ª y la 2ª opciones juntas en el USB.​

Y entonces empezaremos a dar 50 vueltas en la BIOS como las dimos para poder arrancar el DVD de linux.:ouch:
No me he atrevido a meter la manaza no sea que pase como con el tutorial que seguí para borrar el viejo linux que bloqueé el PC y poder volver a usarlo fue como un parto que puso a prueba la infinita paciencia de algunos de por aquí.

He probado en ambos PCs.

El USB no tiene nada más y lo formateé solo para eso.

Cabe todo en el USB y hasta sobra espacio.
Espacio usado: 272 MB
espacio disponible: 983 MB

---------- Post added 09-abr-2017 at 02:13 ----------

Si no le preocupa la seguridad, y no quiere dedicar un mínimo esfuerzo a protegerse, pues que se atenga a las consecuencias.

La seguridad y privacidad mía y de otros es otro de los motivos (además del económico) por los que no quiero volver a llevar un PC a un técnico. No se proteger la información porque no se borrarla del todo...

Y por cierto: este chico ya cambió alguna vez el SO por lo tanto el técnico que fue tuvo que pasar todos los datos visibles (y los no visibles) a una memoria ya que él no guardó nada y pidió que se lo volvieran a poner en el nuevo SO.
Por lo tanto el técnico se fue a su casa con toda una memoria de un ordenador que podía fisgar o no. Con información de todo tipo: de la empresa y datos y cuentas de clientes, del prono que visita el propietario, fotos de su niño y cosas del cole, unos pocos e-mails, etc...
Cuando pienso que eso mismo hizo con un PC mío un técnico hace años que para colmo me consta de forma fehaciente que sí fisga donde no debe...pues imagina el repelús que me da pensarlo.
La única diferencia: yo llevé el PC con lo privado supuestamente borrado y guardado aparte. El otro no guardó ni borró nada.
Pero al final ambos fuimos poco cautos.

Y así lo hace casi todo el mundo. Conozco a gente que ha vendido su PC simplemente borrando como siempre. Ni formateo.

Última edición:
¿que la RAM no va conmigo?
¿que no voy a dar ninguna explicacion?
¿que use otro programa?
¿de que hablas?
¿estas loco?

¿decirle que pruebe las memorias con memtest es marear?
¿sabes lo que es memtest?
¿lo has usado?

¿Pero estamos orates o qué? :roto2:¿Como corazones va a saber un loco lo que es eso del mentest ni mucho menos usarlo? :roto2::XX:

o8rnkx.jpg
[/IMG]

Siken tiene algo así en su Acer, hasta que alguien llega a este hilo y por lo visto no le interesa lo que hay y decide que hay que quitar todo y hacer pruebas con windows 10. Ubuntu no le sirve -o quizá es que no es linux, no se sabe- , windows 7 tampoco, y ahora hay que bajar el memtest pero los que mareamos somos los demás.

29ps27q.jpg
[/IMG]

Te iba a decir siken, que particionaras el pendrive para que no te cepilles los datos por error ni te vuelvas loca pasando archivos de un lado para otro antes de grabar cualquier cosa de arranque, pero mejor no te mareo con tonterías que no sirven para nada.

---------- Post added 09-abr-2017 at 10:35 ----------

La pasta térmica preocupa más que la pongas bien, y no tanto la calidad. Ejemplo:

Cpu Gpu ardiendo , pasta termica mala | Mediavida

AVISO:

No os libráis de mi. Simplemente estoy de viaje.

666: el menú de linux que pones que trae mem test no he podido verlo. Mi versión no es así.

AVISO:

No os libráis de mi. Simplemente estoy de viaje.

666: el menú de linux que pones que trae mem test no he podido verlo. Mi versión no es así.

Es exactamente la misma, Ubuntu MATE 16.04 LTS, solo que el gestor de arranque solo saldrá si está instalada en el hdd. En caso contrario, MATE se salta lo del memtest que he visto mil veces en otros live cd -hasta en eso hemos tenido mala suerte, zancadillas y complicaciones :´(-

Y es la misma que ves instalada, y funcionando muy decentemente, en un notebook Medion con, -este sí-, 2 GB de RAM y ni úna mas! A diferencia del que puede ampliar esa RAM a 8 GB :roto2:

Y que tiene un procesador de 270 puntos passmark, -y no de 1280 como la torre de pensamientos-, en el que alguien no ha tenido cigotos de instalar el windows 7 no ya limpio y nuevo, ni siquiera quitando el buscaminas y los fondos de pantalla para que no le consuman recursos y le afeen el resultado, cosa que anunció, pero finalmente no hizo. :roto2: Y luego somos nosotros los que tenemos que aguantar bromas y vaciles, que si procesos de windows y su querida progenitora y gente que pilota y tal y cual.......:roto2::roto2:

Saca tus propias conclusiones siken.

Y ahora ya sí que paso página.

¿Si se entendió? :)

Es exactamente la misma, Ubuntu MATE 16.04 LTS, solo que el gestor de arranque solo saldrá si está instalada en el hdd. En caso contrario, MATE se salta lo del memtest que he visto mil veces en otros live cd -hasta en eso hemos tenido mala suerte, zancadillas y complicaciones :´(-

Y es la misma que ves instalada, y funcionando muy decentemente, en un notebook Medion con, -este sí-, 2 GB de RAM y ni úna mas! A diferencia del que puede ampliar esa RAM a 8 GB :roto2:

Y que tiene un procesador de 270 puntos passmark, -y no de 1280 como la torre de pensamientos-, en el que alguien no ha tenido cigotos de instalar el windows 7 no ya limpio y nuevo, ni siquiera quitando el buscaminas y los fondos de pantalla para que no le consuman recursos y le afeen el resultado, cosa que anunció, pero finalmente no hizo. :roto2: Y luego somos nosotros los que tenemos que aguantar bromas y vaciles, que si procesos de windows y su querida progenitora y gente que pilota y tal y cual.......:roto2::roto2:

Saca tus propias conclusiones siken.

Y ahora ya sí que paso página.

¿Si se entendió? :)

Lleva un W7 instalado, no el Ultimate, una versión lite más ligera que tus linux (el peso de la .iso es de 700 mb y tiene los programas y procesos justos, con media giga ya lo corre cualquier ordenador).

De linuxtalibanes ya uno comienza a cansarse, máxime cuando se empeñan a OBLIGAR a instalarlo a un usuario que no lo quiere por cigotos.

Qué mal rollo de jilo...

Vale. Pues que solo funciona cuando tienes INSTALADO el SO Linux y no en el modelo de prueba. Entendido.

Por cierto: no estoy en mi ciudad pero el office ese que instalé en el ACER a primera vista sí e gustó. Ya te diré cuando lo use y envíe archivos a ver qué pegas me ponen los que lo reciban, o lo que sea.

---------- Post added 10-abr-2017 at 20:29 ----------

Qué mal rollo de jilo...

Nooo eso no.

Venga, a ver si hay que hacer un subforo llamado "amistoso diáligo entre windowseros y linuxeros" a falta de llamarlo "pelea salvaje entre..." como el ático.
:D

PD: he ido probando más o menos lo que me habéis propuesto todos. Me da igual que sea linux o W10. Pero como ves cada pasito es un ****** que si falla esto o lo otro.(Sí, ya se que decirte esto justo a ti es de risa y estarás comiendo palomitas pero si rechacé tu oferta me apaño como puedo)

Linux nunca triunfará como sistema operativo masivo. Aunque tenga otros muchos usos dentro de la industria informática. Por eso nunca lo he tocado, pues no es algo a lo que le vaya a sacar partido, tanto para mí, como para gente conocida a la que de vez en cuando le echo una mano con sus equipos.

Y como soy de la idea de que el saber sí ocupa tiempo y lugar prefiero centrarme en Windows que es lo que habrá seguramente hasta el fin de los tiempos.

Además, aunque Linux es más ligero que Windows, hoy en día cualquier ordenador tiene potencia más que de sobras para mover Windows sin problemas. Los dispositivos tienen tanta potencia que hasta se podría instalar WIN 10 en un móvil. Y es por eso que los usuarios nunca harán el esfuerzo de aprender a usarlo, pues no hay una razón de peso para ello.

Última edición:
Me autocito para los despistados..........

De linux pasamos olímpicamente.

Todos los programas que descargues e instales te los copias de la carpeta de descargas y los guardas en una carpeta en la otra partición para tenerlos bien identificados. Dentro de 5 años estarán caducados, pero el mes que viene ya no los tienes que volver a descargar si se van a instalar en el Clevo.

¿Alguna duda? :)

---------- Post added 10-abr-2017 at 21:34 ----------

Por cierto: no estoy en mi ciudad pero el office ese que instalé en el ACER a primera vista sí e gustó. Ya te diré cuando lo use y envíe archivos a ver qué pegas me ponen los que lo reciban, o lo que sea.

Me alegro de que te guste. No hay problema, ya veremos cuantos te dicen que lo que afirma Microsoft de que ya hace mucho tiempo que su Office lee los .odt es mentira. :roto2: (También puedes convertir a pdf lo que mandes si solo lo van a leer, o guardarlo en formato .doc si te da la gana, pero en fin.....)

Y de paso esto me recuerda que los días van pasando y el mes de prueba se irá terminando, y debes decidir si el windows 10 te gusta y te convence, y te lo vas a quedar, o si por el contrario hay que quitarlo.

Por que eso hay que activarlo de alguna manera........ :D y supongo que la de pagar 149 euros a microsoft, como que la descartamos de entrada ¿no? :)):)),

---------- Post added 10-abr-2017 at 21:52 ----------

Lleva un W7 instalado, no el Ultimate, una versión lite más ligera que tus linux (el peso de la .iso es de 700 mb y tiene los programas y procesos justos, con media giga ya lo corre cualquier ordenador).

Me gusta como se mueve ese Aero Blue, se nota ligerito....... Pero comprenderás que si no eres más preciso va a ser muy complicado elegir cuál es la buena entre los 4 millones de páginas que da como resultado sangoogle...

Lo que que siken pruebe primero en una máquina virtual para ver cuál es la que viene limpia de troyanos y demás lo veo francamente muy complicado, por no decir imposible. :XX::XX:

Y de paso esto me recuerda que los días van pasando y el mes de prueba se irá terminando, y debes decidir si el windows 10 te gusta y te convence, y te lo vas a quedar, o si por el contrario hay que quitarlo.

Por que eso hay que activarlo de alguna manera........ :D y supongo que la de pagar 149 euros a microsoft, como que la descartamos de entrada ¿no? :)):)),

Uf. ¿Esto no es como los windows pirata que pasan la vida avisando de que es pirata pero funcionan?:mad:

Pues no, no pienso pagar nada por el SO.

---------- Post added 10-abr-2017 at 22:09 ----------

Me gusta como se mueve ese Aero Blue, se nota ligerito....... Pero comprenderás que si no eres más preciso va a ser muy complicado elegir cuál es la buena entre los 4 millones de páginas que da como resultado sangoogle...

Lo que que siken pruebe primero en una máquina virtual para ver cuál es la que viene limpia de troyanos y demás lo veo francamente muy complicado, por no decir imposible. :XX::XX:

¿Probar en lo cualo? :roto2:

Sí , lo de los programas que parecen buenos y no lo son ya lo he padecido alguna vez.

Por cierto también estoy sin antivirus porque acabó la prueba de Malwarebytes y sale el aviso de que lo renueve, bla ,bla...
No me he puesto a buscar otro pero a ver si al menos quito ese para que deje de salir el aviso.

Última edición:
¿Probar en lo cualo? :roto2:

Por cierto también estoy sin antivirus porque acabó la prueba de Malwarebytes y sale el aviso de que lo renueve, bla ,bla...
No me he puesto a buscar otro pero a ver si al menos quito ese para que deje de salir el aviso.
Probar un win de esos tuneados. Creo que es eso.
Hay una versión gratuita del malwarebytes, debiste poner la de pago a prueba.
La gratuita no tiene protección en tiempo real, hay que ejecutarla a mano de tanto en tanto para que busque bichos.

Probar un win de esos tuneados. Creo que es eso.
Hay una versión gratuita del malwarebytes, debiste poner la de pago a prueba.
La gratuita no tiene protección en tiempo real, hay que ejecutarla a mano de tanto en tanto para que busque bichos.

Descargué el enlace que ponía que era gratis, no el de prueba de 4 días.
Pero ahora me sale el aviso de que pase a protección real, bla, bla...

Todos los antivirus te van a dar la brasa para que pases al de pago si utilizas el gratuito, excepto quizá el de Microsoft, que no venden versión de pago.

Download Microsoft Security Essentials from Official Microsoft Download Center

Pero yo no gastaría tiempo en el Vista, que precisamente hoy termina su soporte; se acabó lo que se daba en mantenimiento, correción de errores, etc:

https://hipertextual.com/2017/03/fin-de-soporte-windows-vista-soluciones

Volver