PC se cuelga constantemente ¿causas? ¿lo llevó a arreglar?

El tamaño no me importa.:D Me importa la funcionalidad. Ocupe más o menos lo mandaré PDF cuando me venga mejor . Pero si además has dicho que tiene menor tamaño YO TE CREO. No necesito comprobar que es cierto lo que diga alguien que sabe más que yo.

Pues debería importarte :D. La cuarta parte de tamaño -como poco-, y suponiendo que la totalidad de los 50 GB que tenías que andar paseando de un lado al otro para guardarlos fueran imágenes escaneadas........ se convierten en 12 GB. Casi nada, pues no hay diferencia :roto2: PD. Lo que escanees en windows ...lizaciones que está dentro de la de Imágenes.

Última edición:
Vale, una vez que abras el Acer, me buscas la nomenclatura completa de la placa, o me sacas una foto de las etiquetas que te diga... para ver si le instalas W10 o no.
Cuando abra el ACER haré fotos.
El W10 ya está instalado. ¡Con lo que nos costó que tuve que ir a casa de una amiga y que si preguntas , esto y lo otro...no me digas que habría que volver al W7 que a los que se han currado el pase a W10 les da un pasmo:ouch: :roto2:

Verás, hay equipos que te van a ir como el pandero con W10, y menos con sus controladores nativos, que para esos equipos tan antiguos son una bomba.
No estoy notando que vaya mal el W10.
Claro que no le he dado caña a tope porque con ese teclado no hay manera.
La prueba de darle caña mediante un programa hizo que se atascase el PC así que eso no lo hago más pues tampoco tengo por qué ponerlo al 100%.

Ojo, si la he salvado es porque admite 8 GB de RAM, que ya es una cantidad muy, muy decente, y al athlon x2 6400, que tira también decentemente y vale un pringón en ebay o aliexpress.
Me dices athlon y todo eso y como si me hablas en chino.:D

Ah, antes hay que entrar en bios y cascarle a la gráfica 128 mb de buffer... porque si no te tartamudeará con el cabrón del pesado Aero.
:confused:

Ya veré desde dónde actualizo, si desde la web de Gigabyte o uso el Everest, o el Driver Booster.

Bueno, los demás supongo que sí están entendiendo todo eso que dices.
:D

---------- Post added 06-abr-2017 at 22:32 ----------

666: con la apariencia antígua puedes ver la de W10 desde el menú, donde pone "menú inicio( windows )" en el listado

---------- Post added 06-abr-2017 at 22:40 ----------

PD. Lo que escanees en windows 10 te lo manda a una carpeta llamada Digitalizaciones que está dentro de la de Imágenes.

Lo que escaneó lo vi solo que no salió la misma opción de hacerlo PDF que sale en el "innombrable"

Última edición:
¿Cómo que no salió la opción de escanear en PDF? ¿Qué opciones salen si le das a escanear?

Salió esa opción y lo que escaneó se llamó "pdf" pero son dos achivos separados sin ver cómo puedo hacerlos PDF.
En el innombrable salió un aviso ofreciendo editar, etc...en PDF

¿Escaneas un documento y aparecen dos? ¿Cómo es eso? ¿Qué pesa cada uno de ellos?

Dale a abrir con...... y selecionas el edge.

E instala el adobe si es el que quieres usar como lector de pdf.

"W10 ya trae un lector y conversor a PDF que funciona desde el edge. Es bastante fácil e intuitivo de usar... lo tienes desplegando el panel de inicio a poco que actualices W10, pero yo no dejaría W10 en tu equipo, al menos en el clevo."

Última edición:
Bueno descargo esto pero nada más pues a ver qué me cargo cuando abra el PC

Lector de PDF, visor PDF | Adobe Acrobat Reader DC

---------- Post added 06-abr-2017 at 23:07 ----------

¿Escaneas un documento y aparecen dos? ¿Cómo es eso? ¿Qué pesa cada uno de ellos?

Dale a abrir con...... y selecionas el edge.

E instala el adobe si es el que quieres usar como lector de pdf.

"W10 ya trae un lector y conversor a PDF que funciona desde el edge. Es bastante fácil e intuitivo de usar... lo tienes desplegando el panel de inicio a poco que actualices W10, pero yo no dejaría W10 en tu equipo, al menos en el clevo."

Ya busqué eso desde el "edge"y desde todas partes y no lo veo.
El edge viene asociado al explorer y no acabo de entender bien qué es pero bueno, en el EDGE busqué y no lo veo.

Lo que escaneé :
hoja con logotipo de explorer. pone pdf y en propiedades:
archivo pdf , se abre con microsoft edge , 1.88 MG

Y la otra hoja lo mismo

Si lo abro con el EDGE sale con formato PDF pero cada hoja por separado y no las dos en un documento como salieron al escanear esas dos hojas en clevo

---------- Post added 06-abr-2017 at 23:13 ----------

Uy sale abajo un aviso que pone "ve a configuración para activar windows"

Voy y allí pone en rojo:
No podemos activar windows en este dispositivo porque no tienes una clave de producto o licencia digital válid.
Ve a la tienda y compra una versión original de windows .
Código de error xxx...

Última edición:
Lo que escaneé :
hoja con logotipo de explorer. pone pdf y en propiedades:
archivo pdf , se abre con microsoft edge , 1.88 MG

¿Eso es lo que escaneas habitualmente? Vuelve a escanear la misma pero ahora en formato jpg.

Yo escaneaba facturas que ocupaban 1 M hasta que me di cuenta de que en pdf pesaban solo 200 kb. -Me parece mucho 1.88 mg-

---------- Post added 06-abr-2017 at 23:36 ----------

Lo de comprar la licencia será que ya ha pasado una semana. Durante un mes hay tiempo de pensar que se hace.

¿Eso es lo que escaneas habitualmente? Vuelve a escanear la misma pero ahora en formato jpg.

Yo escaneaba facturas que ocupaban 1 M hasta que me di cuenta de que en pdf pesaban solo 200 kb. -Me parece mucho 1.88 mg-

---------- Post added 06-abr-2017 at 23:36 ----------

Lo de comprar la licencia será que ya ha pasado una semana. Durante un mes hay tiempo de pensar que se hace.

Bueno, a veces escaneo cosas con sellos de tonalidad azul y más texto. Esto de hoy es lo primero que pillé. Si aun así te parece mucho...:roto2:

Misma hoja jpg(eso sí está en modo tonalidad, como el que escanené en pdf):
3.80 MG

Ahora que descargué pdf pruebo a poner las dos hojas pero a ver si salen juntas.

Edito: no, no salen juntas como en el clevo que al dar a guardar como PDF me guió en los pasos y acabé viendo un pdf con las dos hojas ya juntas.
Será que me falta algo por hacer pero siendo más fácil en el clevo ya se dónde escanearé los próximos documentos que sean muchas hojas

Última edición:
Vale, ya vas ajustando tu como veas la resolución etc. Con la mitad ya es algo. Yo he pasado una foto de mi HP que puse en este hilo y que pesaba 1.5 MB a pdf con gscan2pdf y la convierte en 357 KB, que está pero que muy bien.

---------- Post added 07-abr-2017 at 00:04 ----------

Mira de meterle el Libreoffice, que son 200 MB y el apartado de ofimática lo tienes cubierto.

Bueno, pues si tienes dudas nos preguntas lo que sea que por aquí andamos, lo básico ya lo tienes. Ahora yo trastearía un poco durante unos días con el SO para habituarme a él, y si tienes claro que te va bien ya nada te impide hacer lo mismo con cualquier ordenador. Instalar un SO y los programas está absorbedo y no se hacía simplemente por miedo, cuando ya ves que realmente no pasa nada.

Pónle la pasta térmica al Clevo, y después se le mete mano. Y al Acer si consigues abrirlo también, por supuesto.

Volver