PC se cuelga constantemente ¿causas? ¿lo llevó a arreglar?

Tienes un buen número de condensadores en mal estado por el calor (es lo que suele bufarlos) pero si el equipo no presenta ahora cuelgues y congelaciones es porque tu hermano lo está usando con la tapa abierta y le habrá limpiado el disipador. Aún así, lo de la pasta térmica 9 años sin cambiar es de récord. Los fabricantes aconsejan cambiarla cada 3-5 años, y en caso de ser de uso gaming o intensivo el pc 1-2 años.

que no me lo invento yo vamos...

¿Cuándo debo cambiar la Pasta Térmica del Microprocesador o CPU?

Pasta térmica, aprende sobre este desconocido de tu ordenador

Cómo aplicar pasta térmica: 12 pasos (con fotos)

Que no es que me lo invente yo... es que es de los poquísimas tareas de mantenimiento de hard que debe de realizar el usuario en su pc.

De todas formas, tu placa ya tiene mala pinta. Con un Slot de RAM estropeado y un buen puñado de condensadores hinchados ya va siendo hora de cambiarla... pero no la cambies por una usada de ese socket pues estarás comprando otra placa vieja, con más kilómetros que el baúl de la Piquer y que pronto estará en la misma situación que la tuya o peor... y lo más gracioso de todo es que en elmercado de segunda mano, sabiendo que ya son difíciles de encontrar esas placas, te piden mucho dinero por ellas.

Lo mejor es que cambies placa + micro aprovechando la DDR3 que ya tienes e irte a una placa H81 + Intel G1840. Te saldrá por unos 75-80 euros el cambio. Descontando lo que puedas sacar por el E5200 en Ebay o Milanuncios.

Ganarás los USB 3.0, las conexiones SATA 3 a 6 GB/s, un procesador que dobla al tuyo en potencia, la Intel HD 4000 que patea a la antiquísima integrada en placa que tienes ahora mismo, PCIe 3.0, ect... en definitiva tendrás un equipo nuevo y moderno por esos 75-80 €, mucho más aconsejable que pillar una placa del arcaico socket 775 de segunda mano, con más palizas encima que un saco de gimnasio que no tiene garantía ni casi soporte alguno... y que encima te sigue limitando tu experiencia informática por las carencias del viejo socket 775.

PassMark - Intel Pentium E5200 @ 2.50GHz - Price performance comparison

PassMark - Intel Celeron G1840 @ 2.80GHz - Price performance comparison

Con esa inversión tienes pc para otro buen puñado de años.

Particularmente, si vas a tirar de gráfica integrada en el micro (la HD 4000 está injustamente infravalorada) no pilles una MSI H81 que a mí me han reportado muchos errores con las integradas. Por muy, muy poco más tiene una gran placa en amazon que es lo mejorcito del chipset H81.

https://www.amazon.es/ASUS-H81M-P-P...UTF8&qid=1488681122&sr=1-8&keywords=placa+h81

Además es del formato micro ATX, te cabe en tu caja fijo. Con esa placa tienes conexión HDMI por si picas el pc en una TV moderna o cambias de monitor en un futuro.

El problema es que es DDR2
La placa es la Asus P5KPL-AM SE

Si, es la mejor solución low cost. Si puedes encontrar a alguien con experiencia en electrónica que te los cambie mejor.

En las dos fotos que ha subido yo le he contado 5 condensadores bufados.Supongo que en el resto de la placa tendrá más condensadores bufados. Eso son 60 pavels en condensadores nuevos y mano de obra como mínimo.

¿Tú te gastarías 60 pavels en una placa del socket 775 con 9 años de antigüedad?

---------- Post added 05-mar-2017 at 16:08 ----------

El problema es que es DDR2
La placa es la Asus P5KPL-AM SE

Ayyyy... entonces no son 75-80 pavels, la cosa se va a 110 con 4GB de RAM menos lo que te den por el E5200 y la RAM DDR2.

Ya tienes que avaluar lo que te conviene según tu presupuesto... pero creo que sigue siendo mejor inversión gastarse 110 pavels en tecnología nueva que te proporcionará mejor experiencia y agrado de uso que gastarse 40 pavels en una placa usada con muchos años, sin garantía y soporte que te puede replicar los mismos problemas que tienes ahora mismo en muy poco tiempo.

Edito: Si no puedes aprovechar la RAM entonces no te vayas al socket 1150. Pasa directamente al 1151 con el G3900 y tener soporte 4K con la Iris integrada. no llega a 120 pavels el asunto:

MSI H110M PRO-D |PcComponentes

Intel Celeron G3900 2.8Ghz BOX

Kingston ValueRAM DDR4 2133 PC4-17000 4GB CL15 |PcComponentes

PassMark - Intel Celeron G3900 @ 2.80GHz - Price performance comparison

Última edición:
En las dos fotos que ha subido yo le he contado 5 condensadores bufados.Supongo que en el resto de la placa tendrá más condensadores bufados. Eso son 60 pavels en condensadores nuevos y mano de obra como mínimo.

No no, quita la mano de obra por favor... es low cost si lo hace uno mismo o algún conocido. Evidentemente pagar mas de 50 euros de mano de obra no merece la pena.

Claro, en caso de decidirme a cambiar los condensadores lo tendría que hacer yo o algún conocido para que merezca la pena

No no, quita la mano de obra por favor... es low cost si lo hace uno mismo o algún conocido. Evidentemente pagar mas de 50 euros de mano de obra no merece la pena.

Ya, ni los 50 € pagaba yo.

Porque para pagar 50 euros en una placa anticuada, antes, en plan lonchafina, me gasto 85-90 pavels y tiro por la segunda mano en el socket 1151. T me pillo una buena placa del socket 1151 con toma para M.2 NVMe, el G3900 de segunda pata (que se inundará el mercado con procesadores Skylake por sustitución por Kaby) y 4Gb DDR4 a 2133 MHz para que chuste bien la Iris integrada.

Será segunda mano... pero no con 8-10 años de tralla encima, tecnología desfasada y que en la totalidad de los casos aún cubre la garantía a todos los componentes.

Edito: Vamos a ilustrar un poco la compra.

Micro: el G3900 por 23 pavos.

INTEL CELERON G3900 socket LGA 1151 SKYLAKE | eBay

RAM: viendo la de módulos que se está comiendo, le oferto 20 leuros por una pastilla de 4GB DDR4 a 2133 MHz y seguro que cuela:

DDR4 Crucial CT4G4DFS821 2133. 4GO | eBay

Y placa ya una Grenade de MSI con interfaz M.2 3ªGen, eSATA, USB Type C y HDMI.

Placa base MSI H110M Grenade LGA1151 DDR4 USB3/HDMI/DVI | eBay

Unos 90 pavels... y tiene equipo de última generación rindiendo muchísimo, pero muchísimo, más que el que tiene ahora.

Última edición:
¿Cuanto cuestan los 4 condensadores?

Mira las temperaturas con HWINFO y el estado del disco duro con CRYSTALSIKINFO, que puede ser la causa del problema. Y si tienes ganas de trabajar nos cuelgas unas capturas y te decimos.

Ese ordenador con Windows 7 y un buen disco duro aún puede dar mucha guerra, así que merece la pena darle otra oportunidad.

Quizás hasta puedas instalar Windows 10 y que vaya bastante fluido. Yo lo he instalado en ordenadores de capacidades similares e iba bien, pero lo que para unos es fluido para otros puede ser la patata del siglo, que ya veo venir a algunos.

¿Cuál de las páginas para descargar esos dos programas te parecen más fiables de las que salen en google?

Tengo el mismo problema que el forero, alguna vez el ordenador se atasca o se apaga.

¿Cuanto cuestan los 4 condensadores?

Yo he contado 5 bufados... y seguro que tiene más cerca de la RAM en el lado derecho de la placa.

Los condensadores son baratos... el problema es instalarlos.

El problema es desoldar los condensadores y volver a soldar los nuevos en limpio... no es algo que sepa hacer un usuario no avanzado, o alguien que no sea ducho con la electrónica. Es muy fácil que en proceso queme la placa o haga conexión las soldaduras si no se hacen con apoyo del fluxo y dándole el tratamiento de revestimiento al PCB con uretano o algo parecido.

Cambiar 6-8 condensadores te sale por los 50 euros por muy amigo que sea el que lo haga, porque nadie regala 3 horitas de trabajo así por que así.

Yo cogía la placa vieja, el Dual Core E5200 y la RAM DDR2 y los largaba en bundle en Ebay por 25 pavels, siendo honrado vendiendo. Pondría que a la placa le falla un slot de ram y que, a pesar de su funcionamiento, presenta síntomas evidentes de uso y desgaste. Eso sí, lo enviaba con la pasta térmica cambiada.

90 pavels del bundle 1151 menos 25 pavels del bundle 775 = 65 pavels le ha salido la jugada.

Esa es la inversión lonchafinista inteligente con ese equipo, según mi humilde opinión.

A ver, que yo sé soldar y desoldar condensadores, y tengo las herramientas para ello.

28wpkb9.jpg

Falta el urethan que s elo llevó prestado precisamente el técnico electrónico que me enseñó para arreglar un TV y aún lo estoy esperando tras 2 meses :roto2: Nunca prestes ni el coche, ni la muyer, ni los libros y habría que añadir que las herramientas tampoco :XX::XX:

Yo esto solo lo uso para recuperar una gráfica gaming cara, fuera de garantía, de algún conocido o una placa cara de 250-500 pavels del socket 2011-3 o de las topes de gama... para todo lo demás ni me molesto. Porque es mucho tiempo a emplear para el coste que tiene una placa como la del aquí conforero, y encima hay que dar garantía por el trabajo.

A mí me llega el forero siendo amigo y me dice lo de soldar esa placa; le respondo "claro, claro... déjala por ahí en el taller que pronto le meto mano"... y me puedo pegar tranquilamente 6 meses sin mirarla porque me parece una falta de respeto hacia mi persona y mi trabajo.

Cuando venga por la placa, le doy/instalo una del socket FM2+, con una APU A6 y 4GB DDR3 y le cobro 50 euros... y él se queda totalmente a gusto y yo sigo a lo mío.

Nadie le va a cambiar los condensadores bufados a no ser que se ponga él mismo gastándose 150 pavels en herramientas y perdiendo su tiempo. Ni siquiera su hermano si fuese profesional lo haría, antes le pilla una placa alternativa y se ahorra tiempo, problemas y molestias.

¿Ya funciona lo de adjuntar archivos?
Si no lo subo luego a alguna web, que estoy en casa haciendo cosas.

El ventilador lo limpié una vez(abriendo el ordenador) pero hace un tiempo.
Paso el aspirador cada 7 dias por el teclado y las ranuras.
Pero siempre ha hecho mucho ruido, desde que lo compró su anterior dueña.

No se qué más cosas mirar.
Pone algo de BUS pero tengo miedo de pinchar y que me diga que tengo miembro viril.:D

Adjuntos

• A temp.jpg
    A temp.jpg
    11,7 KB · Visitas: 22

Pone algo de BUS pero tengo miedo de pinchar y que me diga que tengo miembro viril.:D

Pone 86 y 94ªC la temperaturas de los núcleos del portátil? La captura es muy pequeña pero si pone eso... enseña a los gatos a que se echen la siesta en otra parte porque te tienen la tobera del disipa del portátil con más pelos que el Yeti.

Costará que se vayan a otro sitio a dormir porque en invierno, con esas temperaturas, no hay gato que se resista a dormir sobre la tapa de esa estufa.

Lo mismo, la pasta térmica... si supieseis la gran cantidad de pasta térmica que suelo usar al cabo del año sabríais lo vital que es este elemento para un correcto funcionamiento de los procesadores.

Si pudiese definirse la evolución informática en 4 palabras, estas serían "guerra contra las temperaturas". Sin lugar a dudas...

¿Cuál de las páginas para descargar esos dos programas te parecen más fiables de las que salen en google?

Tengo el mismo problema que el forero, alguna vez el ordenador se atasca o se apaga.

Las páginas propias de los programas. Cuelga unas capturas. ¿Qué Windows tienes?

Muchas veces los cuelgues son un Windows en las últimas y no problemas de hardware.

Con respecto a la disyuntiva condensadores sí, condensadores no, está claro como puse más atrás que sólo vale la pena si lo hace el propietario. Si hay que pagar por que lo hagan sale más rentable comprar placa, procesador, disipador, RAM.

Sólo hacen falta soldador y estaño que se consiguen en Ebay por 12 euros, y el que no sepa soldar un par de vistazos en Youtube. Y los condensadores se pueden pedir en Aliexpress , que así salen tirados de precio. Yo fue lo que hice con varias placas que me interesaba recuperar.

---------- Post added 05-mar-2017 at 19:35 ----------

No se ve bien la imagen, pero si está en rojo pinta mal.

---------- Post added 05-mar-2017 at 19:41 ----------

Vale he estado dejándome lo hogos y te alcanza el Core 1 98º y la TjMAX indica 2º porque está diciendo que ya se llegó a la temperatura máxima. Tu sí tienes un problema de temperatura, no como el forero del inicio, como decía alguno.

Cuelga una foto mejor del HWINFO y una del procesador, que debe estar totalmente tupido de polvo.

Última edición:
Si no tienes soldador ni conoces a nadie que tenga uno que te pueda dejar ni tienes experiencia en soldadura no te gastes ni un euro en comprarlo

Lo de los condensadores se prueba a ver si suena la flauta porque teniendo soldador y sabiendolo hacer te sale por 3€ cambiarlos, pero igual que pueden dar valores incorrectos esos condensadores puede fallar cualquier MOSFET del conjunto regulador de voltaje que los acompaña y eso para cambiarlo ya te hace falta una estación de soldadura por aire caliente para quitarlo y saber buscar uno compatible porque el modelo exacto es probable que no lo encuentres y sobre todo ser capaz de diagnosticar cual falla y a veces no sirve un simple multímetro o los valores que dan montados en placa no son decisivos.

Vamos que igual cambias todos los condensadores hinchados y te sigue pasando lo mismo. Los videos de youtube son todos una maravilla que cambias dos condensadores o en el primer MOSFET que mides está cruzado y ya funciona todo.

Volver