clinadin
Madmaxista
- Desde
- 21 Jun 2010
Tienes un buen número de condensadores en mal estado por el calor (es lo que suele bufarlos) pero si el equipo no presenta ahora cuelgues y congelaciones es porque tu hermano lo está usando con la tapa abierta y le habrá limpiado el disipador. Aún así, lo de la pasta térmica 9 años sin cambiar es de récord. Los fabricantes aconsejan cambiarla cada 3-5 años, y en caso de ser de uso gaming o intensivo el pc 1-2 años.
que no me lo invento yo vamos...
¿Cuándo debo cambiar la Pasta Térmica del Microprocesador o CPU?
Pasta térmica, aprende sobre este desconocido de tu ordenador
Cómo aplicar pasta térmica: 12 pasos (con fotos)
Que no es que me lo invente yo... es que es de los poquísimas tareas de mantenimiento de hard que debe de realizar el usuario en su pc.
De todas formas, tu placa ya tiene mala pinta. Con un Slot de RAM estropeado y un buen puñado de condensadores hinchados ya va siendo hora de cambiarla... pero no la cambies por una usada de ese socket pues estarás comprando otra placa vieja, con más kilómetros que el baúl de la Piquer y que pronto estará en la misma situación que la tuya o peor... y lo más gracioso de todo es que en elmercado de segunda mano, sabiendo que ya son difíciles de encontrar esas placas, te piden mucho dinero por ellas.
Lo mejor es que cambies placa + micro aprovechando la DDR3 que ya tienes e irte a una placa H81 + Intel G1840. Te saldrá por unos 75-80 euros el cambio. Descontando lo que puedas sacar por el E5200 en Ebay o Milanuncios.
Ganarás los USB 3.0, las conexiones SATA 3 a 6 GB/s, un procesador que dobla al tuyo en potencia, la Intel HD 4000 que patea a la antiquísima integrada en placa que tienes ahora mismo, PCIe 3.0, ect... en definitiva tendrás un equipo nuevo y moderno por esos 75-80 €, mucho más aconsejable que pillar una placa del arcaico socket 775 de segunda mano, con más palizas encima que un saco de gimnasio que no tiene garantía ni casi soporte alguno... y que encima te sigue limitando tu experiencia informática por las carencias del viejo socket 775.
PassMark - Intel Pentium E5200 @ 2.50GHz - Price performance comparison
PassMark - Intel Celeron G1840 @ 2.80GHz - Price performance comparison
Con esa inversión tienes pc para otro buen puñado de años.
Particularmente, si vas a tirar de gráfica integrada en el micro (la HD 4000 está injustamente infravalorada) no pilles una MSI H81 que a mí me han reportado muchos errores con las integradas. Por muy, muy poco más tiene una gran placa en amazon que es lo mejorcito del chipset H81.
https://www.amazon.es/ASUS-H81M-P-P...UTF8&qid=1488681122&sr=1-8&keywords=placa+h81
Además es del formato micro ATX, te cabe en tu caja fijo. Con esa placa tienes conexión HDMI por si picas el pc en una TV moderna o cambias de monitor en un futuro.
El problema es que es DDR2
La placa es la Asus P5KPL-AM SE