PC se cuelga constantemente ¿causas? ¿lo llevó a arreglar?

No nos confundamos, que son dos cosas totalmente distintas. Uno es un navegador de internet y el otro es para los pdf. Vete bajándolos y los instalas, que del adobe no te saca nadie ni con agua hirviendo.

---------- Post added 06-abr-2017 at 20:00 ----------

Windows tiene ahora una tienda al estilo de la playstore de android o la appstore de apple, con muchas cosas de pago y también gratuitas. Hay que registrarse, y todo lo que puedas descargar desde allí, pues mejor que desde webs dudosas.

---------- Post added 06-abr-2017 at 20:03 ----------

Y también me bajaría Libreoffice ya mismo, por muchas razones.

No nos confundamos, que son dos cosas totalmente distintas. Uno es un navegador de internet y el otro es para los pdf. Vete bajándolos y los instalas, que del adobe no te saca nadie ni con agua hirviendo.

---------- Post added 06-abr-2017 at 20:00 ----------

Windows tiene ahora una tienda al estilo de la playstore de android o la appstore de apple, con muchas cosas de pago y también gratuitas. Hay que registrarse, y todo lo que puedas descargar desde allí, pues mejor que desde webs dudosas.

---------- Post added 06-abr-2017 at 20:03 ----------

Y también me bajaría Libreoffice ya mismo, por muchas razones.

No es que no me saquen o me metan del adobe con agua hirviendo. Es que llevo dos días sin poder usar el linux en el ACER.

Me registraré en eso que dices a ver qué cosas son gratis.
El crhome ya lo puse y encantada, todo un alivio.

No descarto nada, ni el libre office aunque ya lo tuve instalado y me dio problemas o no podían leer los archivos o no recuerdo ahora por qué no lo usé más pero algo pasó.

W10 ya trae un lector y conversor a PDF que funciona desde el edge. Es bastante fácil e intuitivo de usar... lo tienes desplegando el panel de inicio a poco que actualices W10, pero yo no dejaría W10 en tu equipo, al menos en el clevo.

---------- Post added 06-abr-2017 at 20:59 ----------

Y, por supuesto, instales lo que instales, el problema de las temperaturas y sus añadidas congelaciones seguirán ahí.

W10 ya trae un lector y conversor a PDF que funciona desde el edge. Es bastante fácil e intuitivo de usar... lo tienes desplegando el panel de inicio a poco que actualices W10, pero yo no dejaría W10 en tu equipo, al menos en el clevo.

---------- Post added 06-abr-2017 at 20:59 ----------

Y, por supuesto, instales lo que instales, el problema de las temperaturas y sus añadidas congelaciones seguirán ahí.

No, el W10 lo tengo en el ACER.

Lo he buscado y no lo he encontrado. En aplicaciones que sugiere salen unos PDF un poco raritos que no me queda claro que pueda hacer lo del escaneado en PDF. Pero bueno, eso no me corre prisa. He apagado el ACER.

Tengo que abrir el ACER(primero ese) si es que puedo con los tornillos que se resisten. Pero ese se desmonta peor a juzgar por los tutoriales.

No es que no me saquen o me metan del adobe con agua hirviendo. Es que llevo dos días sin poder usar el linux en el ACER.

Me registraré en eso que dices a ver qué cosas son gratis.
El crhome ya lo puse y encantada, todo un alivio.

No descarto nada, ni el libre office aunque ya lo tuve instalado y me dio problemas o no podían leer los archivos o no recuerdo ahora por qué no lo usé más pero algo pasó.

De linux pasamos olímpicamente.

Todos los programas que descargues e instales te los copias de la carpeta de descargas y los guardas en una carpeta en la otra partición para tenerlos bien identificados. Dentro de 5 años estarán caducados, pero el mes que viene ya no los tienes que volver a descargar si se van a instalar en el Clevo.

De linux pasamos olímpicamente.

Todos los programas que descargues e instales te los copias de la carpeta de descargas y los guardas en una carpeta en la otra partición para tenerlos bien identificados. Dentro de 5 años estarán caducados, pero el mes que viene ya no los tienes que volver a descargar si se van a instalar en el Clevo.

Cuando lo que quiera no sea guardar en PDF sino descargar PDF y pasarlo a word entonces lo intentaré por linux visto que por el otro lado no se puede.

Estoy probando directamente e PDF y ahora voy por la segunda hoja a ver cómo aparece.
Ya has dicho que hay diferencia de tamaño y no necesito comprobarlo. Lo que quiero es ver cómo se hace el PDF.

Bien, consta lo escaneado con un icono del explorer(no se para qué) y como archivos separados. Img001 , img002.

La cuestión es cómo hacer que esas hojas salgan en orden en un pdf

¿Esto lo podemos dar por cerrado? ¿Queda bien el pdf? ¿El "tamaño" es el adecuado?

---------- Post added 06-abr-2017 at 21:45 ----------

Cuando lo que quiera no sea guardar en PDF sino descargar PDF y pasarlo a word entonces lo intentaré por linux visto que por el otro lado no se puede.

No entiendo muy bien para qué hay que pasarlos a .doc, pero bueno,

Por cierto, el amigo ese al que tengo que dar instrucciones hasta para abrir su correo va a cambiar uno de los PCs de su negocio y dice que el viejo se lo da al que va a instalarle el nuevo. :ouch::ouch:
Se lo da tal cual, solo borrando lo de papelera. :ouch:

¿No es imprudente pasar a un desconocido un PC en cuyo disco duro tendrá montones de datos privados , datos bancarios y de todo?
Pues intento explicarlo y no lo entiende. Como él no lo encuentra cree que esos datos ya no existen.:ouch:

Tampoco se darle instrucciones para borrarlo. Le dije que pida al informático que lo borre delante de él pero no se atreve y además dice que no hace falta.

Imaginad su nivelazo cuando tuve que ir yo a crearle la cuenta de correo, su facebook y de todo.:D
(sí, fue ese para el que pregunté en veteranos por páginas prono seguras porque el muy manazas cada poco tenía que pagar para que le quiten el bichito aquel famoso de la policía por meterse en todo lo que ponga "ver pechugas/prono gratis")

No abrá un enlace que pueda mandarle por correo que sea solo abrir y ejecutar para borrar lo que tiene en el disco duro ¿a que no?
Y si os contase qué clave tiene para su wifi...:roto2: aay señor

Se lo puedes formatear tú misma si te pilla cerca. Metes el dvd de MATE, abres gparted, y le dices que formatee todo el disco duro en lo que te de la gana.

Y él que te invite a unas cañas....

¿Esto lo podemos dar por cerrado? ¿Queda bien el pdf? ¿El "tamaño" es el adecuado?

---------- Post added 06-abr-2017 at 21:45 ----------

No entiendo muy bien para qué hay que pasarlos a .doc, pero bueno,

El PDF en el ACER no pude hacerlo, salieron las dos páginas llamadas Pdf con el logo de explorer pero no salió tipo PDF. Eso lo hice probando con dos hojas en el clevo y ya vi que queda en PDF que es lo que queda bien para cuando tenga que escanear documentos largos que para colmo ni vienen numerados.

El tamaño no me importa.:D Me importa la funcionalidad. Ocupe más o menos lo mandaré PDF cuando me venga mejor . Pero si además has dicho que tiene menor tamaño YO TE CREO. No necesito comprobar que es cierto lo que diga alguien que sabe más que yo.

No se si los PFD de páginas oficiales que vienen para rellenarse tras imprimir se pueden pasar a algún formato que permitan rellenarlo a ordenadorantes de imprimirlo, a eso me refiero.

Igua busco algo que ni sirve y tengo que seguir rellenando documentos escribiendo con paint en los huecos.

---------- Post added 06-abr-2017 at 22:07 ----------

Se lo puedes formatear tú misma si te pilla cerca. Metes el dvd de MATE, abres gparted, y le dices que formatee todo el disco duro en lo que te de la gana.

Y él que te invite a unas cañas....

¿Vale sólo con formatear? :pienso:
¿No había que hacer más cosas porque se puede sacar del disco duro?
Los del PP hasta estropearon los discos duros o algo así ¿no? como si no valiera formatear...

Se lo va a dar a un técnico de esos que van a domicilio/empresa. No se de dónde lo habrá sacado pero este es aficionado a contratar a gente con una pinta muy chunga. Aunque si ha aprendido la lección tras el último que le robó(era un inmi) espero que ahora haya cambiado.

PD: Ya le he hecho más favores sin cañas. No quiero liar a su novia yendo por ahí de cañas, que la tía tiene muy mala leche y además no me puede ni ver.

Lo del wifi le he dicho cien veces que como no cambie la contraseña se la pueden liar ¡que maneja datos privados! Dijo que iba a ponerlo cableado pero a saber si ya está.

Asuntos de este son parte de los que tengo yo "guardados" porque si le paso la carpeta a él la deja de cualquier forma y con contraseña tan adivinable como la de su wifi.

Última edición:
Si se te cuelga al poco de encenderlo pero no cuando lleva horas funcionando, entonces es la placa base.

El PDF en el ACER no pude hacerlo, salieron las dos páginas llamadas Pdf con el logo de explorer pero no salió tipo PDF. Eso lo hice probando con dos hojas en el clevo y ya vi que queda en PDF que es lo que queda bien para cuando tenga que escanear documentos largos que para colmo ni vienen numerados.
.

Nada..... no interesa lo que salga de una peste llamada Vista, y hasta que no terminemos con el Acer yo no conozco ningún Clevo. :roto2:

Todo lo que no sea escanear en windows 10 con el Acer y comprobar en la carpeta -no recuerdo ahora como se llamaba- que allí hay un pdf como dios manda......... p.asando totalmente

Nada..... no interesa lo que salga de una peste llamada Vista, y hasta que no terminemos con el Acer yo no conozco ningún Clevo. :roto2:

Todo lo que no sea escanear en windows 10 con el Acer y comprobar en la carpeta -no recuerdo ahora como se llamaba- que allí hay un pdf como dios manda......... p.asando totalmente

Pues no se si miro mal o qué pero no encuentro lo del PDF y tendré que instalar lo de la página que puse antes porque en el menú que trae W10 no veo uno que no me parezca raro.

Voy a encenderlo otra vez , a ver si no me llaman más por teléfono.

No, el W10 lo tengo en el ACER.

Lo he buscado y no lo he encontrado. En aplicaciones que sugiere salen unos PDF un poco raritos que no me queda claro que pueda hacer lo del escaneado en PDF. Pero bueno, eso no me corre prisa. He apagado el ACER.

Tengo que abrir el ACER(primero ese) si es que puedo con los tornillos que se resisten. Pero ese se desmonta peor a juzgar por los tutoriales.

Vale, una vez que abras el Acer, me buscas la nomenclatura completa de la placa, o me sacas una foto de las etiquetas que te diga... para ver si le instalas W10 o no.

Verás, hay equipos que te van a ir como el pandero con W10, y menos con sus controladores nativos, que para esos equipos tan antiguos son una bomba.

Ahora mismo estoy terminando una carraca más vieja que la tuya, un procesador AMD con una docena de años (del 2006), con controladores del chipset de Nvidia (el micro slaió tres meses antes de que AMD comprase ATI) que paran su actualización con Windows Vista... y claro, con W10 me iría lentísimo el pc, pues ni siquiera su controladora de SATA (el pc tiene conexiones IDE y SATA) funrrularía en él.

2vwheo4.jpg

axmvtd.jpg

El pc tiene dos miércoless de GB de RAM DDR2... que ni eso, porque la pleistocénica Nvidia integrada en placa (esta tiene al menos 15 años) se come parte de la misma. La placa es esta:

http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-m61pme-s2_2x/overview/

Ojo, si la he salvado es porque admite 8 GB de RAM, que ya es una cantidad muy, muy decente, y al athlon x2 6400, que tira también decentemente y vale un pringón en ebay o aliexpress.

Si te vas al cuadro de drivers, te encuentras con esto:

http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-m61pme-s2_2x/download/

Las actualizaciones se paran en el 7. En el administrador de dispositivos de W10 ya me encontré, desgraciadamente, con el temido código de error 9 en varios dispositivos... así que W10 descartado, el 8.1 también.

Bien, le voy a instalar una versión tuneada de W7 Ultimate x86 o 32 bit. W7 sufrió una importante actualización, prácticamente el ansiado en su momento SP2, en julio del 2016... le voy a cargar esa versión pero actualizada hasta enero del 2017... y limpia. Una versión OEM pelá y mondá, mañana tengo que comprar placas y gráficas a Gigabyte, que se enrollen y me pasen una licencia OEM que a ellos ya no les cuesta nada a estas alturas del W7. Una vez instalada, le voy a quitar todas las miércoless que idalice en los subprocesos y procesos de arranque. Le voy a quitar el multimedia, los juegos, los fondos de pantalla, los avisos de actualización a W10, los gadgets, en definitiva lo voy a dejar peladito... solo el wordpack y el explorer 11. Todo lo demás al carajo.

Ah, antes hay que entrar en bios y cascarle a la gráfica 128 mb de buffer... porque si no te tartamudeará con el cabrón del pesado Aero. Ya veré desde dónde actualizo, si desde la web de Gigabyte o uso el Everest, o el Driver Booster. El que me muestre fechas más recientes es el que va a caer... igual hasta me esmero y me pongo a buscar cada controlador privado en su puñetera casa... porque seguro que hasta W7 están.

En fin, que cuando termine la carraca, te voy a mandar un vídeo para que veas como se las pela un equipo del pleistoceno... con menos de 2 GB DDR2.

Si no me deja satisfecho, si no le encuentro una agrado de uso aceptable, pues le instalaré una versión customizada ligera con el SP1 incluido en la instalación, para evitar que esa miércoles de micro y esa miércoles de RAM sufran tragándose más de 200 actualizaciones del tirón y me resulte complicado optimizar el S.O. La Aero Blue Lite de 32 bit o similar.

Última edición:
Volver