PC se cuelga constantemente ¿causas? ¿lo llevó a arreglar?

No me paso de frenada, porque le plástico malo que da el pellizco a las pastillas de RAM, con el tiempo y el calor se dilatan, y la misma base del slot es de plástico... y es normal que tras 10 años y muchos meneos (no es un sobremesa que permanece inmóvil sobre una mesa) se desprenda un poco la pastilla y haga una conexión incorrecta. Simplemente quitarlas y volverlas a poner y funcionan perfectamente.

Las bios, desde hace muuuchos años, es algo que chequean al arrancar (de hecho, casi te diría que ambos portátiles llevan el MemTest incorporado en la bios), la RAM... y no le ha saltado nada de RAM failure ni similar. Además, Windows no le ha daod ni un solo pantallazo azul respecto a las RAM, cuando es uno de los parámetros que también chquea y controla.

Y no es coña, son dos portátiles que en 10 años apenas han olido mantenimiento, y no admito como mantenimiento el ponerlos sobre la parrilla del horno, y que no se han formateado apenas... lo mejor en ambos casos es que unas manos expertas los limpien, cambien pasta y formateen. Ya le ofrecí esa opción gratis, y no hizo ni caso, así que aquí a seguir dándole vueltas a la noria hasta explotar ambos dispositivos con Linucs milagrosos y demás miércoless.

Claro que nosotros, los que comemos de esto, tenemos que comer aire como los puros camaleones. Todo lo que se pueda uno ahorrar y tal Pascual con San Mate Linuxero y demás cuentos de viejas es el camino a seguir...

Ya hace mucho que vengo comiendo palomitas en el jilo... porque no tiene final feliz fijo viendo la deriva que ha tomado el asunto.

Por cierto, eso de instalar W10 así como así o una distro de linux en un equipo que perdió el soporte con W7 es corazonudo... a ver qué más ha dejado de funcionarle a parte de los USBs que tengo curiosidad por ello.

Vaya, yo en otros hilos recomendaba instalar WIN 7 en otros equipos bajo ciertas premisas y me anduviste tocando los corazones por ello, y en este que digo de instalar WIN 10 porque unas páginas más atrás puse las capturas de pantalla de un equipo muy similar a ese, incluso de la misma marca, en el que lo había instalado y que funciona correctamente, aunque sin grandes pretensiones, pues ahora resulta que WIN 10 no vale porque no sé qué del soporte de WIN 7.

Anonadado me hallo. Los demás somos melónes y Pensamientos es nuestro pastor. Con él nada nos falta.

Pero hombre, no nos dejes así........ y dinos qué pondrías tu en el Acer después de insinuar que el windows 10 no vale, -o eso entiendo yo de tus palabras-

¿windows 8, 7, Vista, XP? Cuál de ellos hay que instalar? :roto2:

Windows "Pensamientos Ibéricos" upgrade.

Última edición:
No lo uses más, que esto es la ley de murphy en estado puro. Yo tengo el Mate en un pendrive -con el usb no sale- y no voy a gastar un dvd para comprobarlo, pero tampoco encuentro en internet que aparezca esa pantalla inicial que andamos buscando y que yo he visto mil veces y con todas las distros (desde CD) . Seguro que se la salta y va directamente a la otra. Para flipar..... :´(

Lo puedes hacer con windows si se inicia bien.
No, claro que no merece que te tomes la molestia de grabar nada. Ya sería el colmo.

Te digo lo que va saliendo con el DVD en el ACER:

-dos logos pequeños hacia la parte de abajo
-logo del circulo verde en el medio de la pantalla
-mismo logo pero debajo el nombre ubuntu MATE
-instalación (seleccionar idioma a la izquierda y a la derecha logos con probar o instalar)
-Un montón de frases que pasan y se van.
-Ahora es cuando se queda la pantalla en zaino mucho mucho rato.

Vaya, intento sacar el DVD y no se puede, está atascado.
Tuve que apagar a lo bruto y sacar el DVD dando a F12 pues al iniciarse otra vez salía el linux y no sacaba el DVD.

Si está dañada la RAM como me temo (hay que darle las gracias a pueblo chavista por levantar la liebre), ahora si, yo le daría matarile al Acer. Ya es demasiado que el teclado esté mal, la wifi no funciona y la RAM fastidiada. Encima no se puede abrir fácil, que ya es el colmo :roto2: Meter dinero ahí creo que no compensa en absoluto. Y todos los cuelgues que estás sufriendo empiezan a tener explicación.
La wifi sí llegué a usarla en el ACER (en el CLEVO no) pero eso es lo de menos pues suelo usar los ordenadores con el módem USB

Lo del USB tampoco hace falta mirarlo. Si hubieras dicho desde el principio que era en el que tenías el windows no habríamos perdido el tiempo con eso. Lo normal, es que al grabar el instalador en ese pendrive, borre todo lo que hay allí. Dudo que hayáis formateado ese pincho antes de grabar win 10 para tener dos espacios, uno para la iso y otro para los datos.
Lo formateé para dejar solo ese programa por si tener datos interfería.
Pero el ordenador antes reconocía el USB y que había algo dentro. El ACER me cambió el nombre y el CLEVO ni detecta el USB.

Ahora voy a probar con el linux en clevo a ver si detecta el USB
Y miro lo de mirar la memoria del ACER con windows.

No pruebes el usb, que no lo va a leer. Si no había datos ya vale, nos quedamos tranquilos.

Bueno, está el ACER al 50% del test de memoria.

---------- Post added 05-abr-2017 at 19:46 ----------

Se supone que habría un informe del test al reiniciarse solo.
No hay nada. En la barra de tareas de bajo pinchando un icono ponía "no había errores". Luego desapareció el icono y el mensaje y no veo nada más.
Esperaba un informe en el escritorio:pienso:

---------- Post added 05-abr-2017 at 19:52 ----------

666: así sale en el mío lo de elegir idioma e instalar. Sin más opciones.

2e2e2zd.jpg

Si no hay errores mejor. A la noche ando por aquí y vemos qué camino tomar.

---------- Post added 05-abr-2017 at 19:56 ----------

Si, si está claro eso del MATE. Vamos a olvidarnos de él, que ya no nos sirve. ¿El windows arranca sin problemas, no? Si es así nos centramos en eso.

No solo pasa con el USB. El lector de tarjetas de memoria tampoco me lo reconoce ninguno de los dos.

Luego pruebo con el linux en el CLEVO lo de la tarjeta de memoria(en el ACER no, visto que hasta se atasca el DVD)

---------- Post added 05-abr-2017 at 19:58 ----------

Si, si está claro eso del MATE. Vamos a olvidarnos de él, que ya no nos sirve. ¿El windows arranca sin problemas, no? Si es así nos centramos en eso.

Sí, el WINDOWS arranca , al menos de momento.:D

Ya hace mucho que vengo comiendo palomitas en el jilo... porque no tiene final feliz fijo viendo la deriva que ha tomado el asunto.
:roto2:

Ja, ja, ya me imaginaba que lo estarías pasando pipa. :roto2:

Ya avisé que esto requiere de mucha paciencia y cada uno puede dejar de participar en el hilo cuando quiera, no yo nos voy a llamar a ninguno.

Otra gente que no esté participando en el hilo ni estar registrados puede estar aprovechándolo y solucionando problemas.
Oye, algunos igual también os ganáis algún cliente DE PAGO.:D

Por cierto: estoy en casa y la cobertura hoy está fatal . Es lo que tiene vivir en el pandero del mundo.

Cuando quieras nos ponemos a ello y vamos cerrando temas, a falta de que vuelva el amigo chavista y diga lo que piensa de los datos que has tomado.

Solo me interesa el Acer, el otro mejor ni lo nombramos, y linux tampoco.
¿Cómo han quedado las particiones? Aparte de una mierdera que crea windows de 500 megas y otra de 70 GB que tu le has dado al SO..... ¿a la otra se accede, se lee y se escribe?

Ten un pendrive a mano CON DATOS, no el de windows. Vamos a ver si funciona antes de que nadie nos diga que win 10 no tiene soporte para equipos de hace 8 años.

Cuando quieras nos ponemos a ello y vamos cerrando temas, a falta de que vuelva el amigo chavista y diga lo que piensa de los datos que has tomado.

¿Cómo han quedado las particiones? Aparte de una mierdera que crea windows de 500 megas y otra de 70 GB que tu le has dado al SO..... ¿a la otra se accede, se lee y se escribe?

Ten un pendrive a mano CON DATOS, no el de windows. Vamos a ver si funciona antes de que nadie nos diga que win 10 no tiene soporte para equipos de hace 8 años.

Esa hay que crearla en Panel de control

Pues a ver si se buscarlo con este menú ...

---------- Post added 05-abr-2017 at 21:24 ----------

Esa hay que crearla en Panel de control

Lo encontré .
No veo dónde buscar lo de particiones

Edito. Con el buscador encontré lo de las particiones.

Disco 0
Básico 149, 05 MB en pantalla
reservado para el sistema

C 67,87 GB correcto, arranque, archivo de paginación..

80.69 GB no asignado

Última edición:
Click derecho encima de la de 80 gb sin asignar, y luego formatear. Si sale por defecto ntfs decimos que si, y tamaño todo entero.

Volver