PC se cuelga constantemente ¿causas? ¿lo llevó a arreglar?

Tengo la normal y he mirado y sí hay que pagar. Pero tengo el Office 2013 y he mirado y el Word permite abrir un PDF. Justo antes de abrirlo hace la conversión. No sé si así le valdría a ella.

La captura que has puesto pone Adobe Acrobat PRO DC. Obvio que es la de pago.

También pienso que el Office que siken tiene en el Clevo debería abrir los pdf, salvo que tenga uno muy antiguo.

Se puede instalar ese Adobe sin pagar, pero no permite ciertas funciones.
La verdad es que no tengo ni idea del acrobat, lo quitaron de linux hace tres años y casi que mejor, ya que es más lento y pesado que otras opciones gratuitas. Ni aunque me paguen instalo eso, igual que el office de microsoft.

La captura que has puesto pone Adobe Acrobat PRO DC. Obvio que es la de pago.

También pienso que el Office que siken tiene en el Clevo debería abrir los pdf, salvo que tenga uno muy antiguo.

Sí abre archivos PFD. Lo que no hace es modificarlos.

Cuando tenga que volver a escanear documentos extensos miraré eso de linux

---------- Post added 03-abr-2017 at 18:26 ----------

menos chat y mas action.

captura en idle:
la laptop sin hacer algo pesado, solo los programas de medicion abiertos.

captura con full carga:
los programas de medicion abiertos y un programa que ponga el cpu al maximo.

programas de medicion:
con lo siguiente deberia ser suficiente
- el admin de tareas del windows donde se vea el consumo de cpu y ram. imagen
- programa hwinfo, donde se vea la info del cpu, video, y temps. imagen

programa para poner el cpu al maximo:
- puedes usar Prime95

listo.

No me había olvidado. No pude mirarlo antes

Descargo ahora los programas en el ACER

Descarga libreoffice -200 mb- y lo guardas en un pendrive. Cuando instales el win 10 ya tienes todas tus necesidades ofimáticas cubiertas

Descarga libreoffice -200 mb- y lo guardas en un pendrive. Cuando instales el win 10 ya tienes todas tus necesidades ofimáticas cubiertas

Libreoffice creo que es lo que me pasó alguien hace un tiempo porque se me atascaba word. Al final por inercia seguí con el word salvo cuando iba muy mal. Fue hace tiempo y no recuerdo qué problema tuve con ese office, si fue que alguien no podía leer lo que mandaba o qué pasó...:pienso: (además de la falta de costumbre)
Espera que si lo busco igual sigue el programa en el VISTA si no es de los que desinstalé por falta de uso.

Y lo del W10 en el CLEVO creo que va para rato porque no me ha gustado nada la experiencia con el ACER para buscar las cosas y ver el panel de control.
Una presentación más "mona" pero no me gusta(algo así como la página de ING hecha ahora con dibujitos y para gente que se centra más en la imagen que en las palabras).
Tengo que usarlo mucho más y acostumbrarme antes de pasar eso al CLEVO porque necesito un pc que pueda usar con agilidad.
El W10 tiene solo explorer y no me gusta la presentación o la falta de funciones. Si tengo que ponerme a instalar cada cosa que me gusta y los programas que faltan eso no es algo rápido ni cómodo cuando además no soluciona el problema de la temperatura.

El PC ACER sin estar lleno de cosas creo que sigue un pelín caliente.
En el ACER puedo hacer experimentos pero el otro lo necesito operativo.
Lo de la pasta térmica a ver qué pasa con lo que tiene la placa con soporte tipo "esponja" y si cuesta despegarlo o parece que se pueda dañar porque prefiero pc funcionando mal que sin funcionar. Tengo que revisar los vídeos tutoriales.
Ya la tengo, solo tengo que ponerme un rato que pueda abrir ese ordenador, que no lo necesite para nada más.

Ahora contesto a pueblochavista, que lo que me pidió hacer ni lo pude hacer todo porque SE ATASCÓ EL PC y al rato como tenía que irme lo apagué a lo bestia. No pude tomar capturas de hwinfo durante el esfuerzo porque no me dejaba ni apagar el ordenador por las buenas.
Creo que queda claro que si pasa eso teniendo el W10 sin llenar de programas y archivos es que también falla lo físico del PC. Lo de intentar otra vez abrir el ACER también está pendiente .

No interesa un Libreoffice de hace 6 años. Nos interesa el de ahora, el último, que cuesta lo mismo que todos, es decir, nada, es gratis.

---------- Post added 03-abr-2017 at 21:38 ----------

Sí abre archivos PFD. Lo que no hace es modificarlos.

Los modificas con Libreoffice, o si lo prefieres, con éste, que lo hay para todas las plataformas y es también gratis si no se hace uso comercial de él:

Master PDF Editor - Official Site. Edit PDF and XPS Documents for Mac OS X, Windows and Linux.

youtube.com/watch?v=A9Vy92dRqTY

Última edición:
Iniciado por pueblochavista
menos chat y mas action.

captura en idle:
la laptop sin hacer algo pesado, solo los programas de medicion abiertos.

captura con full carga:
los programas de medicion abiertos y un programa que ponga el cpu al maximo.

programas de medicion:
con lo siguiente deberia ser suficiente
- el admin de tareas del windows donde se vea el consumo de cpu y ram. imagen
- programa hwinfo, donde se vea la info del cpu, video, y temps. imagen

programa para poner el cpu al maximo:
- puedes usar Prime95

listo.

No, con mis PC (o mi poca destreza) nada es tan fácil como "LISTO".

Tras apagar el PC a lo bestia porque no me dejaba escribir ni buscar ni hacer NADA cuando ejecuté el programa de poner al máximo el CPU...al reiniciar no constan activos ni ese programa ni hwinfo pero sigue el pc atascado(no tanto como antes pero por ejemplo NO PUEDO SUBIR LAS FOTOS DESDE LA CONEXIÓN de ese pc)
Metí un USB para pasarlo al otro pc y en el ACER no solo no me lee los achivos que tenía del clevo sino que tras meter en él las capturas de pantalla y pasar el UBS al clevo(desde donde escribo) ...¡AHORA NO ME RECONOCE EL USB! Sale lo de "instalando controladores" y pone que no puede instalarlos.
Si el USB lo pongo de nuevo en el ACER donde acabo de guardar las capturas de pantalla...ahora el ACER tampoco lo reconoce.
Vamos que el usb no funciona ahora EN NINGUNO.
Era uno de los USB donde había guardado archivos del CLEVO. Archivos guardados sin mucho orden porque si encima los ordenaba con cuidado sería el cuento de nunca acabar.
Con el lector de tarjetas de memoria me pasa lo mismo, no funciona.
Y un móvil me ha quedado desconfigurado del bluetoth , que ni soy capaz de que lo vuelva a detectar pese a hacer visible el dispositivo y todo eso. Lo necesito para pasar archivos porque no tengo clable de datos ni conexión a internet en ese móvil.
Tengo que mirarlo con calma a ver si lo arreglo pero si cada vez que meto y saco algo de un ordenador a otro tengo todo este ajetreo...esto ya no me compensa.
Muchos USB fallan con el tiempo pero que a los pocos días tenga ahora un USB con la información perdida...esto no puede ser.

No puedo subir las capturas con el ACER , porque está más atascado el acer con el SO recién instalado que el CLEVO lleno a tope de archivos y procesos.
Eso por no hablar de que me duelen las manos de intentar escribir con el puro teclado USB que hay que usar a golpetazos o no escribe nada.

Así que hasta que pueda poner las capturas te comento por encima las cifras.
Por cierto: ni pude hacer captura de todo porque no funcionaba ni lo de recortes y mucho menos el programa Hwinfo que ni pude abrirlo.

Sin hacer nada salió esto en administrador de tareas:
CPU 11%
Memoria 1.0/2.0 GB (50%)
Wifi(con un móvil) E: 0,1 R: 3,2 bps
Procesos 55 subprocesos 871
20f48s7.jpg

Hwinfo sin hacer nada(sin internet abierto, etc):
Medias de 63 º, máximas de 72 º en ambos core

Donde hay una gráfica a un lado:
Core 0 798 Mhz ratio v6
Core 1 798 Mhz ratio v6
r2osvm.jpg

Con el programa ese que dijiste para forzarlo:
Monitor de recursos
Uso de CPU 0%
99% de frecuencia máxima
Disco 11 Mh/s
Red 1803 Kbps
memoria 39 errores graves 94% de memoria física usada
Pero en la gráfica verde sale que 100 errores graves
2vkd9wo.jpg

Administrador de tareas con el programa de forzarlo
CPU 99%
Memoria 2.0 / 2.0 GB (100%)
Disco 0 100 %
wifi y demás 0%
velocidad 1.44 Ghz
procesos 55 subprocesos 905
29qbjew.jpg

Lo que tengo tras reiniciar y sin que conste el programa de forzarlo ni ningún otro que no sea lo que hace windows :
87 % CPU
74% memoria
33% disco
8% red

Aplicaciones (4):
microsoft edge
recortes
task manager
fotos 0% de cpu​

procesos en segundo plano(2):
adobe
browser broker​

Cuando DESDE EL ACER pueda subirlas pues bien pero no voy a probar moliendo más USB para pasarlo al clevo ni descargar más programas para ver temperaturas ni nada más. Lo de hoy con un SO nuevo ...esto ya me ha cansado. A ver por qué ahora mismo está atascado cuando no hay archivos a tope ni programas (solo constan dos programas instalados : microsoft onedrive y synaptics pointing device driver)
Cada paso que de es tener más problemas y no voy a pasar la vida preguntando dudas porque ahora se atasca esto o lo otro...

Mil gracias por la ayuda pero ya veis lo que hay... ni soy manitas como vosotros ni mis PC están para tirar cohetes.

Cuando me ponga a abrir el ACER veré lo que puedo hacer. Lo demás...la temperatura que tenga y todo eso...ya hay SO nuevo, nada más que tocar por ese lado , supongo.

---------- Post added 03-abr-2017 at 22:22 ----------

Los modificas con Libreoffice, o si lo prefieres, con éste, que lo hay para todas las plataformas y es también gratis si no se hace uso comercial de él:

Master PDF Editor - Official Site. Edit PDF and XPS Documents for Mac OS X, Windows and Linux.

Sí, tengo claro es que cuando tenga que volver a escanear documentos de muchas hojas lo haré con algo de esto, linux o lo que sea.
¿Y eso lo leen desde móviles? por ejempo ayer mandé un word que quien lo recibió lo imprime desde el móvil y no lo lee, tuve que repetirlo pasándolo a imagen.
Es lo malo de que alguna gente ahora solo use móvil o tablet.

Gracias.

Última edición:
Yo creo que el pdf lo lee cualquier móvil. Una hoja de excel no, y parece claro que un .doc tampoco, salvo que se instalen los programas correspondientes.

---------- Post added 03-abr-2017 at 23:03 ----------

Hasta el viernes no le levantan el baneo a pueblochavista. A ver que dice de esos datos, a mi me llama la atención lo de los errores de memoria, así como los 1803 kbps de internet, pero no se interpretarlos.

Cuando puedas -mañana, ya que la prueba se lleva un buen rato- le pasas un memory test al Acer y vemos si coincide con el Prime95. Lo tienes en el live cd de MATE, en la pantalla de inicio, en lugar de probar o instalar ubuntu bajas más abajo y le das a Memory Test. Y a ver que sale.

Si te sale todo azul va bien, si aparecen lineas en rojo ya sabemos por dónde va la cosa con la memoria.
Así somos Linux: Errores en memoria RAM: memtest

Última edición:
Cuando puedas -mañana, ya que la prueba se lleva un buen rato- le pasas un memory test al Acer y vemos si coincide con el Prime95. Lo tienes en el live cd de MATE, en la pantalla de inicio, en lugar de probar o instalar ubuntu bajas más abajo y le das a Memory Test. Y a ver que sale.

O.K
Sí,tiene que ser mañana porque hoy no trasnocho.

O.K
Sí,tiene que ser mañana porque hoy no trasnocho.

Perfecto. Y de paso, después del memory test y como imagino que al instalar win 10 seguramente ya no hay MATE instalado en el Acer.........luego le das a Probar y no a Instalar...... y cuando haya arrancado pruebas a enchufar el USB y a ver qué pasa, si lo lee o no, y si hay algo dentro.

[I"]Aplicaciones (4):
microsoft edge
recortes
task manager
fotos 0% de cpu

procesos en segundo plano(2):
adobe
browser broker"
[/I]

¿Por qué hay un proceso de Adobe en un windows 10 recién instalado?

Última edición:
Lo primero que se me ha venido a la cabeza son los pdfs, creo que es un formato de adobe, pero ni fruta idea.

Pd. Si es propiedad de adobe.

Volver