PC se cuelga constantemente ¿causas? ¿lo llevó a arreglar?

Sí, cuando lleva un rato encendido, al no tener pasta térmica sino arenilla del desierto, es normal que alcance temperaturas altas porque el disipa no transfiere frío y las mantiene o baja.

Una cosa más, ¿tras apagarse puedes encender de nuevo el pc enseguida?

Si puedes encenderlo enseguida, ¿tarda ya mucho menos en dar el pantallazo que la primera vez?

Pues depende, lo normal es que se cuelgue y se pueda encender enseguida, aunque alguna vez tras el primer cuelgue no permitía arrancar.
En cuanto los tiempos entre cuelgue y cuelgue hay veces que tras el primer cuelgue ha durado mucho más tiempo encendido, sin embargo ayer mismo se congeló 5 veces en intervalos más o menos constantes de tiempo

Estoy convencido que el disco duro no es, es un equipo que apenas se ha usado, que se tiraba semanas sin encender, y no ha tenido grandes cargas de lectura y escritura en el disco. Solo decir que tendrá unos 40gb ocupados y es de tan solo 320

Última edición:
Pues depende, lo normal es que se cuelgue y se pueda encender enseguida, aunque alguna vez tras el primer cuelgue no permitía arrancar.
En cuanto los tiempos entre cuelgue y cuelgue hay veces que tras el primer cuelgue ha durado mucho más tiempo encendido, sin embargo ayer mismo se congeló 5 veces en intervalos más o menos constantes de tiempo

Ya, y la avería ha sido progresiva.

Bien, el disipador del micro tiene 4 tornillos en las esquinas que lo atornillan a la placa.

Suéltalos y si ves que el disipador se desprende del micro sin escuerzo alguno es que la pasta está seca como la arena del desierto.

Si al desprender el disipador del micro te cuesta, como si estuviese pegado con cola, la pasta está fresca y cumple su función.

Aunque no fuese eso, que lo dudo, hazlo si no has cambiado nunca la pasta térmica en estos 9 años como supongo. Por que si no es eso es conveniente cambiársela a estas alturas, 9 años después.

La pasta la puedes conseguir en cualquier tienda de informática, y si tienes algún conocido con tienda te la regalará seguramente porque ellos la usan mucho y siempre te puede dar una jeringa a medio acabar.

Si no conoces a nadie del ramo pues pilla una jeringa de 2-3 leuros, no hace falta que le pongas una pasta premium a tu pc.

Eso de los 5 cuelgues... ya me hace dudar un poco de la RAM, que también puede estar trabajando con las patillas o pines llenas de mugraña y no hagan contacto correcto.

Saca la pastilla de RAM, y con un trapo que no suelte hilo impregnado ligeramente de alcohol, limpia los pines (patillas doradas) yendo de arriba a abajo y de abajo a arriba mientras agarras la pastilla con el trapo. Deja secar un poco de tiempo para que se evapore el alcohol.

Limpia el slot de la RAM con un pincel que no suelte pelillos o mejor con un compresor si tienes en casa, que supongo que no tendrás, y vuelve a conectar la RAM con los pines limpios asegurándote de que hacen "clik" al anclar, de que quedan firmes y bien amoldadas al slot.

Después de esas dos cosillas, prueba a ver. No hace falta ser ingeniero, ni más de 10 minutos en total.

Creo que la placa no permite arranque por USB, pero probaré con un cd

También le sirve el cd para la prueba. Abre todos los programas que se le ocurra y a ver que pasa........

Además, le sirve para el futuro como herramienta de seguridad. Si un día peta el XP, solo tiene que meter el cd y acceder al disco duro para copiar lo que haya dentro.

Hola a todos, esta tarde he estado trabajando con el y no se ha colgado.
Lo he abierto y he estado mirando los componentes de la placa, y creo haber encontrado el el motivo de los problemas: he visto que hay dos condensadores que parece que han superado, se ven como restos de oxido en ellos, no están muy hinchados poro creo q esa va a ser la causa de mis problemas

Limpia la miércoles y el polvo de los ventiladores, pasale la aspiradora o un spray de aire por encima a todo.

Lo de los condensadores, es mas estropeado. Yo tenia condensadores oxidados e hinchados en una placa base de un pc viejo, y lo que ocurria es que, pulsaba el boton de inicio, eso "empezaba a sonar que arrancaba" pero no hacia nada y hasta que por fin aparecia en pantalla que el procesaror arrancaba y mostraba en pantalla lo tipico inicial de "pulsa F-loquesea para entrar en la BIOS", pasaban 2 o 3 minutos. Y una vez ya arrancado, funcionaba sin problemas.

Bueno, que es al final?

Que hasta una porra se ha hecho.

Hola a todos, esta tarde he estado trabajando con el y no se ha colgado.
Lo he abierto y he estado mirando los componentes de la placa, y creo haber encontrado el el motivo de los problemas: he visto que hay dos condensadores que parece que han superado, se ven como restos de oxido en ellos, no están muy hinchados poro creo q esa va a ser la causa de mis problemas

Foto y tal.

Subefotos

Subefotos

No estoy en mi casa y estas son las fotos que me ha enviado mi hermano, no son muy buenas pero se ve como los condensadores han supurado. Están seleccionados en blanco los que tienen ese óxido.

No he probado con la fuente porque no he encontrado ninguna. En cuanto pueda probaré con el linux live para descartar que es el XP. La RAM la limpié tal y como me dijisteis. Pero lo de los condensadores me da mala espina.
Gracias

Subefotos

Subefotos

No estoy en mi casa y estas son las fotos que me ha enviado mi hermano, no son muy buenas pero se ve como los condensadores han supurado. Están seleccionados en blanco los que tienen ese óxido.

No he probado con la fuente porque no he encontrado ninguna. En cuanto pueda probaré con el linux live para descartar que es el XP. La RAM la limpié tal y como me dijisteis. Pero lo de los condensadores me da mala espina.
Gracias

Puede ser el problema, aunque también he visto funcionar placas perfectamente con los condensadores en ese estado. Pero en su mejor momento no están, eso está claro. Por cierto has dejado condensadores sin señalar que también están abombados en la parte superior y por tanto están mal.

El precio de los condensadores es muy bajo. El problema es la mano de obra de cambiarlos, si tienes que pagar por ello. Te sale más barato comprar un soldador barato y un poco de estaño y hacerlo tú mismo, por 15 euros puedes conseguir soldador, estaño y condensadores.

Por cierto el ventilador se ve limpio de polvo. Lógico teniendo en cuenta que por las horas del disco duro no se le ha demasiado uso al ordenador.

Última edición:
Subefotos

Subefotos

Gracias

Mala pinta, puedes cambiarlos pero si encima tienes un slot de memoria estropeado, cambia la placa base.

Es un Core2 Duo? de hace 10 años? entonces el socket será un 775, no se si venderán placas nuevas para ese socket.

---------- Post added 04-mar-2017 at 23:16 ----------

En pccomponentes no hay, he visto en appinformatica, tendrás que meter el app de tu zona para ver que precito tiene, en el mío sale 77 eureles, muy caro y encima una asrock, a mi esa marca no me gusta mucho.
ASROCK G41C.GS R2.0 DDR3 LGA775 MATX VGA USB 2.0 PLACAS BASE INTEL TIENDAS DE INFORMATICA APP Franquicias de informatica APP Informatica Tiendas de informatica en España

Mira en ebay o en algún sito de estos, te pongo un link de ebay.
placa base 775 en venta | eBay

Si, el socket es un 775 y no creo que encuentre algo nuevo y a relativamente buen precio. En caso de que me decida a comprar una placa usada ¿que marca me recomendáis? La que tiene actualmente es Asus

Gracias por todo

Si, el socket es un 775 y no creo que encuentre algo nuevo y a relativamente buen precio. En caso de que me decida a comprar una placa usada ¿que marca me recomendáis? La que tiene actualmente es Asus

Gracias por todo

Tienes un buen número de condensadores en mal estado por el calor (es lo que suele bufarlos) pero si el equipo no presenta ahora cuelgues y congelaciones es porque tu hermano lo está usando con la tapa abierta y le habrá limpiado el disipador. Aún así, lo de la pasta térmica 9 años sin cambiar es de récord. Los fabricantes aconsejan cambiarla cada 3-5 años, y en caso de ser de uso gaming o intensivo el pc 1-2 años.

que no me lo invento yo vamos...

¿Cuándo debo cambiar la Pasta Térmica del Microprocesador o CPU?

Pasta térmica, aprende sobre este desconocido de tu ordenador

Cómo aplicar pasta térmica: 12 pasos (con fotos)

Que no es que me lo invente yo... es que es de los poquísimas tareas de mantenimiento de hard que debe de realizar el usuario en su pc.

De todas formas, tu placa ya tiene mala pinta. Con un Slot de RAM estropeado y un buen puñado de condensadores hinchados ya va siendo hora de cambiarla... pero no la cambies por una usada de ese socket pues estarás comprando otra placa vieja, con más kilómetros que el baúl de la Piquer y que pronto estará en la misma situación que la tuya o peor... y lo más gracioso de todo es que en elmercado de segunda mano, sabiendo que ya son difíciles de encontrar esas placas, te piden mucho dinero por ellas.

Lo mejor es que cambies placa + micro aprovechando la DDR3 que ya tienes e irte a una placa H81 + Intel G1840. Te saldrá por unos 75-80 euros el cambio. Descontando lo que puedas sacar por el E5200 en Ebay o Milanuncios.

Ganarás los USB 3.0, las conexiones SATA 3 a 6 GB/s, un procesador que dobla al tuyo en potencia, la Intel HD 4000 que patea a la antiquísima integrada en placa que tienes ahora mismo, PCIe 3.0, ect... en definitiva tendrás un equipo nuevo y moderno por esos 75-80 €, mucho más aconsejable que pillar una placa del arcaico socket 775 de segunda mano, con más palizas encima que un saco de gimnasio que no tiene garantía ni casi soporte alguno... y que encima te sigue limitando tu experiencia informática por las carencias del viejo socket 775.

PassMark - Intel Pentium E5200 @ 2.50GHz - Price performance comparison

PassMark - Intel Celeron G1840 @ 2.80GHz - Price performance comparison

Con esa inversión tienes pc para otro buen puñado de años.

Particularmente, si vas a tirar de gráfica integrada en el micro (la HD 4000 está injustamente infravalorada) no pilles una MSI H81 que a mí me han reportado muchos errores con las integradas. Por muy, muy poco más tiene una gran placa en amazon que es lo mejorcito del chipset H81.

https://www.amazon.es/ASUS-H81M-P-P...UTF8&qid=1488681122&sr=1-8&keywords=placa+h81

Además es del formato micro ATX, te cabe en tu caja fijo. Con esa placa tienes conexión HDMI por si picas el pc en una TV moderna o cambias de monitor en un futuro.

Última edición:
Y puestos a meter placa nueva, fuente nueva también no vaya a ser que no hayan hinchado por temperatura alta sino mala regulación de tensión en la fuente que se pueda cargar la nueva también.

Y puestos a meter placa nueva, fuente nueva también no vaya a ser que no hayan hinchado por temperatura alta sino mala regulación de tensión en la fuente que se pueda cargar la nueva también.

Los condensadores electrolíticos con el tiempo se averían, sin ninguna razón en concreto.

Un condensador electrolítico se compone de dos largas tiras de aluminio entre las que se halla una tira de papel empapado en un líquido electrolito. Estas tiras se enrollan y sellan en forma de pequeños cilindros con dos terminales saliendo de un extremo. El dispositivo no mide más de un centímetro de alto y uno de diámetro.

El electrolito es un compuesto que tiene varios ingredientes. Uno de ellos está destinado a absorber y diluir en el líquido el gas hidrógeno que se produce durante el funcionamiento del dispositivo. Si este proceso falla, el hidrógeno generado va hinchando el cilindro, hasta que éste no soporta la presión y revienta. Para evitar problemas (como, por ejemplo, salpicaduras en la cara de un supuesto observador), la base del condensador se fabrica con goma para que, en caso de sobre presión, el electrolito se derrame por abajo en vez de saltar por todas partes.

Los condensadores electrolíticos se usan normalmente para eliminar espúreos y ruído en las líneas de alimentación de los circuitos electrónicos. Cuando un condensador de una placa progenitora falla, deja de eliminar buena parte de este ruído, el cual puede afectar a la memoria, procesador, etc. El resultado son datos erroneos que pueden llevar a que el ordenador se cuelgue. El problema es que estos errores se suelen asociar con fallos en el software, por lo que es probable que el usuario reinstale el sistema operativo y los programas en un intento de corregir el problema, y no se le pase por la cabeza que el fallo es de hardware.

Ahora mismo lo más sencillo sería cambiar condensadores, pues el coste es bajo, y ver resultados.

Última edición:
Los condensadores electrolíticos con el tiempo se averían, sin ninguna razón en concreto.

Un condensador electrolítico se compone de dos largas tiras de aluminio entre las que se halla una tira de papel empapado en un líquido electrolito. Estas tiras se enrollan y sellan en forma de pequeños cilindros con dos terminales saliendo de un extremo. El dispositivo no mide más de un centímetro de alto y uno de diámetro.

El electrolito es un compuesto que tiene varios ingredientes. Uno de ellos está destinado a absorber y diluir en el líquido el gas hidrógeno que se produce durante el funcionamiento del dispositivo. Si este proceso falla, el hidrógeno generado va hinchando el cilindro, hasta que éste no soporta la presión y revienta. Para evitar problemas (como, por ejemplo, salpicaduras en la cara de un supuesto observador), la base del condensador se fabrica con goma para que, en caso de sobre presión, el electrolito se derrame por abajo en vez de saltar por todas partes.

Los condensadores electrolíticos se usan normalmente para eliminar espúreos y ruído en las líneas de alimentación de los circuitos electrónicos. Cuando un condensador de una placa progenitora falla, deja de eliminar buena parte de este ruído, el cual puede afectar a la memoria, procesador, etc. El resultado son datos erroneos que pueden llevar a que el ordenador se cuelgue. El problema es que estos errores se suelen asociar con fallos en el software, por lo que es probable que el usuario reinstale el sistema operativo y los programas en un intento de corregir el problema, y no se le pase por la cabeza que el fallo es de hardware.

Ahora mismo lo más sencillo sería cambiar condensadores, pues el coste es bajo, y ver resultados.
Si, es la mejor solución low cost. Si puedes encontrar a alguien con experiencia en electrónica que te los cambie mejor.

Volver