PC se cuelga constantemente ¿causas? ¿lo llevó a arreglar?

pueden ser 3 cosas.

-temperatura.
-disco duro.
-ram en mal estado.
- placa
- fuente
- so
- periféricos

Montemos una porra ;)

Tened por seguro que iré contando las novedades, no me importa que el hilo haya derivado en otros temas, ya que me han dado su opinión según sus conocimientos.
En cuanto a lo de formatear , era mi primera opción , pero si se me apaga al grabar un CD o al pasar un antivirus, ¿iiba a aguantar un formateo?

Porra con máximo de dos causas por forero.
Las mías: Windows o módulo de memoria.

El windows nunca hay que descartarlo.:D
Causas para mí: RAM o disco duro.
Estaría bien una foto de la placa base, para ver los condensadores.
Como la placa este jodia, ni te lo pienses, saca el o los discos duros(por la información que puedas tener) y cómprate otro.

El windows nunca hay que descartarlo.:D
Causas para mí: RAM o disco duro.
Estaría bien una foto de la placa base, para ver los condensadores.
Como la placa este jodia, ni te lo pienses, saca el o los discos duros(por la información que puedas tener) y cómprate otro.

Mi idea cuando llegue a casa es mirar los condensadores detenidamente

Para mí o es RAM o placa

Tened por seguro que iré contando las novedades, no me importa que el hilo haya derivado en otros temas, ya que me han dado su opinión según sus conocimientos.
En cuanto a lo de formatear , era mi primera opción , pero si se me apaga al grabar un CD o al pasar un antivirus, ¿iiba a aguantar un formateo?

Descargate este programa: BlueScreenView
Blue screen of death (STOP error) information in dump files.

Y nos pones alguna captura de lo que te ha salido.

Como han dicho antes testear el hd, y si esta bien probar con algún linux live a ver que pasa y comprobar la ram antes de cargarlo. Zorin por ejemplo o similar.
Supongo que no tendrás mas de un antivirus.

El tiempo que el pc funciona, ¿te hace algún ruido extraño el disco duro?, ¿el XP funciona de manera fluida y estable?, ¿te da avisos el S.O de que no reconoce algún periférico y tal?

Como sigo manteniendo, tiene todos los síntomas de ser temperaturas, y más viendo las que tiene en idle recién arrancado en frío, más de 20ºC por encima de la temperatura ambiente... no sé si mientras el pc te funrrula lo hace perfectamente, de manera fluida, sin señales de funcionamiento irregular o inestable y solo se apaga cuando le exiges al micro y se calienta como supongo.

Yo le metería un USB de arranque (alguna distro de linux para la ocasión) y le pasaría unos cuantos test, dándole algo de caña (Bench Prime...) si todo va bien, el problema seria o del disco, o del SO.

Eso es exactamente lo que yo haría también. Meter un pincho usb con una distro linux y grabar un DVD. Si el equipo se congela y apaga ya sabemos que podemos eximir al SO de Bill Gates de toda responsabilidad y tenemos que buscar al culpable entre el "jarguard":))

Y si funciona bien entonces vamos de cabeza a por el SO.

Como esta prueba es gratuita y solo requiere de un poco de tiempo e interés por parte del afectado, ya doy por descontado que no le interesará lo más mínimo. Estamos acostumbrados :XX::XX:

El XP mientras funciona lo hace fluido, hay veces que se cuelga al pedirle al micro pero otras lo dejo encendido un rato sin hacer nada y también se cuelga. Esta mañana se reinició sólo. Si saliese el pantallazo azul de nuevo diré por aquí el error que es

El XP mientras funciona lo hace fluido, hay veces que se cuelga al pedirle al micro pero otras lo dejo encendido un rato sin hacer nada y también se cuelga. Esta mañana se reinició sólo. Si saliese el pantallazo azul de nuevo diré por aquí el error que es

Sí, cuando lleva un rato encendido, al no tener pasta térmica sino arenilla del desierto, es normal que alcance temperaturas altas porque el disipa no transfiere frío y las mantiene o baja.

Una cosa más, ¿tras apagarse puedes encender de nuevo el pc enseguida?

Si puedes encenderlo enseguida, ¿tarda ya mucho menos en dar el pantallazo que la primera vez?

Eso es exactamente lo que yo haría también. Meter un pincho usb con una distro linux y grabar un DVD. Si el equipo se congela y apaga ya sabemos que podemos eximir al SO de Bill Gates de toda responsabilidad y tenemos que buscar al culpable entre el "jarguard":))

Y si funciona bien entonces vamos de cabeza a por el SO.

Como esta prueba es gratuita y solo requiere de un poco de tiempo e interés por parte del afectado, ya doy por descontado que no le interesará lo más mínimo. Estamos acostumbrados :XX::XX:

Creo que la placa no permite arranque por USB, pero probaré con un cd

Mirate el SMART del disco duro y sales de dudas.

attachment.php

attachment.php

El disco lo tiene bueno, y con muy pocas horas de uso...

---------- Post added 03-mar-2017 at 17:37 ----------

Creo que la placa no permite arranque por USB, pero probaré con un cd

Una cosa más, ¿tras apagarse puedes encender de nuevo el pc enseguida?

Si puedes encenderlo enseguida, ¿tarda ya mucho menos en dar el pantallazo que la primera vez?

Volver