PC se cuelga constantemente ¿causas? ¿lo llevó a arreglar?

Hola, yo tambien vengo a cuñadear un poco...

Si dices que tienes ya un slot de memoria fastidiado, puede ser que el otro empice a dar señales de agotamiento...pueden ser problemas de memoria, prueba con otra memoria, a lo mejor ya tiene alzheimer

Cuñao tóxico, porque ya directamente voy a nombrarte por lo que eres... ¿quién dice que noe s problema de temps, un multinick de la vie?

42ºC en idle es una barbaridad, y el HWINFO falla más que una escopeta de caña. Por supuesto mucho más que le soft nativo de la placa y sus sensores como es el que yo he capturado en mi pc. De todas formas, lo subo.

21ccnb8.png

25ºC... 42ºC en idle es muchísimo, y sin pasta para que atenúe las subidas de temps el micro se irá de volado a su temperatura extrema, la que provoca la congelación, pantallazo o apagado vía placa.

Otro pc que estoy testeando ahora mismo.

[youtube]ayRwlblx0a8[/youtube]

22ºC con un termómetro profesional láser que es el que yo uso para testear...

Pero es que estoy ensamblando otro, una APU AMD ahora mismo, que puedo testear las temps y ver así que no suben de 30ºC (y eso que los AMD son calentorros).

168wg0h.jpg

O pasarle el termómetro láser a cualquiera de los 4 que tengo aquí para enviar de esta semana.

2vb77na.jpg

Tienes para elegir un xeon E3, un i7 4770, un G4560 y un i5 4590. Elige.

De hehco, estoy seguro de que con el pc abierto le está tardando más en darle el pantallazo o la congelación... so cuñao tóxico.

Te voy citando para cuando llegue el monumental OWNED. Ahora ya hemos pasado a que el HWINFO falla más que una escopeta de feria. Y por lo que veo tu HWINFO ahí marca algo de 70 y pico grados, cuando antes me estabas discutiendo que ese parámetro era no se qué de una alta temperatura ¿está tu ordenador calentándose?

Sigues enrocado por tu orgullo. Sólo hace falta que digas: lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir y todos tan amigos. Pero sigues adelante por un orgullo vano, que te impide rectificar.

Y sobre lo de las velocidades de los discos ¿ no tienes algo más que añadir?

De hehco, estoy seguro de que con el pc abierto le está tardando más en darle el pantallazo o la congelación... so cuñao tóxico.

Se lo voy poner fácil al forero. En cuanto el ordenador esté encendido que detenga el ventilador con la mano y al mismo tiempo visualice las temperaturas con HWINFO, a ver si hay correlación entre calentamiento y congelación. Y que no tenga miedo que no se va a quemar, puede dejarlo llegar hasta 70º sin problema.

Veo que tienes la casa llena de ordenadores. A ver si llegas a ser el Michael Dell español, que él también a los 18 años empezó así, en la universidad ensamblando ordenadores a medida. Aunque espabila que él con veintipocos su empresa ya lo hizo multimillonario.

Última edición:
Pensamiento, si es verdad, tienes razón, tu termómetro mágico mide directamente la temperatura de los cores, sin duda, los demás nos equivocamos.

Ahora por favor respeta al creador del post y los que realmente queremos ayudarle, y deja de marear con cosas que no sirven para nada más que para autoconvencerte que no te equivocas de pleno.

En serio, no tengo intención de convencerte de nada, ni creo que nadie y mucho menos el creador del post, saque nada de este absurdo.

No tengo a nadie en el ignore, pero te lo estas ganando a pulso.

El termómetro láser profesional ya te digo yo que es 1000000 veces más fiable que el HWINFO.

¿De verdad a ti te parece normal una temperatura en idle, de un pc recién encendido, 42ºC?, ¿tú dejarías salir funcionando así un micro de tu taller?

42ºC recién encendido, en frío, es muchísimo, aunque sea un procesador antiguo porque ese Core Duo lleva un disipa enorme, como todos los del socket 775 de sobremesa que eran tochacos con toberas de plástico orientando el aire frío de lo calentorros que son.

En cuanto le pase el antivirus se va a los 65-70ºC que tiene la placa de tope... porque no será una subida de temperatura progresiva al no tener pasta térmica.

Lleva 9 años sin cambiarle la pasta, sin despegar el disipa del micro... y la pasta es conveniente cambiarla cada 4-5 años en un pc al que no se le exija nada, como es el caso. Lleva el doble de tiempo sin cambiar.

Los síntomas de exceso de temperatura son los que ha descrito fidedignamente...

Cambiar la pasta le sale por... 3 euros. No le estoy mandando a cambiar la junta de culata del Lamborgini, no.

---------- Post added 03-mar-2017 at 15:15 ----------

Te voy citando para cuando llegue el monumental OWNED. Ahora ya hemos pasado a que el HWINFO falla más que una escopeta de feria. Y por lo que veo tu HWINFO ahí marca algo de 70 y pico grados, cuando antes me estabas discutiendo que ese parámetro era no se qué de una alta temperatura ¿está tu ordenador calentándose?

Sigues enrocado por tu orgullo. Sólo hace falta que digas: lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir y todos tan amigos. Pero sigues adelante por un orgullo vano, que te impide rectificar.

Y sobre lo de las velocidades de los discos ¿ no tienes algo más que añadir?

Sí, que tienes razón. A los que quieran mejorar el rendimiento de su pc que se gasten 100 euros y cambien su HDD a 5400 rpm por un SATA II a 7.2K, que no le pongan un SSD que la mejora es inapreciable.

Es el mejor consejo que he leído a un cuñao desde que trasteo pcs. A partir de ahora a mis clientes les recomendaré lo mismo que tú, a ver lo que me dura el chiringuito abierto.

Abrirlo y quitar el polvo del interior es la primera opción.
Restaura el sistema a fábrica. Opción dos.

Rpararlo igual te sale a cojón de mico.

El termómetro láser profesional ya te digo yo que es 1000000 veces más fiable que el HWINFO.

¿De verdad a ti te parece normal una temperatura en idle, de un pc recién encendido, 42ºC?, ¿tú dejarías salir funcionando así un micro de tu taller?

42ºC recién encendido, en frío, es muchísimo, aunque sea un procesador antiguo porque ese Core Duo lleva un disipa enorme, como todos los del socket 775 de sobremesa que eran tochacos con toberas de plástico orientando el aire frío de lo calentorros que son.

En cuanto le pase el antivirus se va a los 65-70ºC que tiene la placa de tope... porque no será una subida de temperatura progresiva al no tener pasta térmica.

Lleva 9 años sin cambiarle la pasta, sin despegar el disipa del micro... y la pasta es conveniente cambiarla cada 4-5 años en un pc al que no se le exija nada, como es el caso. Lleva el doble de tiempo sin cambiar.

Los síntomas de exceso de temperatura son los que ha descrito fidedignamente...

Cambiar la pasta le sale por... 3 euros. No le estoy mandando a cambiar la junta de culata del Lamborgini, no.

---------- Post added 03-mar-2017 at 15:15 ----------

Sí, que tienes razón. A los que quieran mejorar el rendimiento de su pc que se gasten 100 euros y cambien su HDD a 5400 rpm por un SATA II a 7.2K, que no le pongan un SSD que la mejora es inapreciable.

Es el mejor consejo que he leído a un cuñao desde que trasteo pcs. A partir de ahora a mis clientes les recomendaré lo mismo que tú, a ver lo que me dura el chiringuito abierto.

Quiero que me cites el párrafo exacto donde puse eso para que quede a la vista de todos. No tengo nada que ocultar. Y por cierto ya vas usando argumentos de otro hilo que no vienen al caso que nos ocupa.

---------- Post added 03-mar-2017 at 15:21 ----------

Abrirlo y quitar el polvo del interior es la primera opción.
Restaura el sistema a fábrica. Opción dos.

Rpararlo igual te sale a cojón de mico.

Si nos hace caso, no tiene porqué gastar nada. Si no tiene problema en borrar el Xp, que instale Windows 7 y que nos diga.

---------- Post added 03-mar-2017 at 15:23 ----------

Hola, yo tambien vengo a cuñadear un poco...

Si dices que tienes ya un slot de memoria fastidiado, puede ser que el otro empice a dar señales de agotamiento...pueden ser problemas de memoria, prueba con otra memoria, a lo mejor ya tiene alzheimer

Eso también puede ser, pero si no hay disponible un módulo yo lo que haría sería primero formatear e instalar Windows de nuevo, ya que es lo único que se puede hacer de momento sin piezas de prueba.

Última edición:
A ver, por logica primero el soft y luego el hard.
Formatea y reinstala, si continus pasamos al hard.
Ese slot de memoria pasale un estropajo nuevo por los contactos, mano de santo 2/3 veces, si sigue mira la temp de la cpu en la bios, si se calienta pasta termica, si sigue miramos el hd, si tiene erroress los marcas y si mirado eso es la placa lo mandas a la M30.
En todo caso un cepillo antiestático muy blando y tampoco. Puedes dañar algun pin. Mejor aire comprimido.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...consejos-calidad-precio-experiencias-s-8.html

Si fueras un amigo o familiar mío mi veredicto final sería: comprar disco duro de 7200rpm o SSD, e instalar Windows 10. Gasto final como mucho 100 euros dependiendo de varios factores a elección del propietario.
Última edición por TIESTO4EVER; 01-mar-2017 a las 14:50

Aquí después de editar y añadir lo del SSD...

Porque la repera es cuando sigues con tus treces diciendo que el mejor SSD del mercado, el Samsung EVO 850, no había una diferencia apabullante respecto a un disco HDD 7.2K SATA II

Ni de broma, he probado muchos ordenadores con los 2 tipos de discos y hay mucha diferencia. Es más, hablando con profesionales que conozco que utilizan muchos tipos de discos todos los días también me lo han confirmado. El de 7200rpm está claro que no va como el SSD, pero con respecto al de 5400rpm sí hay mucha diferencia.

De hecho en mis ordenadores siempre he usado los Sata II de 7200rpm, y después he probado con los Samsung Evo 850 y aunque había diferencia, no era una diferencia tan absolutamente apabullante como para que mereciera demasiado la pena el gasto extra.

Resumen: los discos de 5400rpm mejor a la papelera. Sólo sirven para almacenamiento de datos como por ejemplo películas donde da igual la velocidad pero no para llevar el sistema operativo por lentos.
Última edición por TIESTO4EVER; 01-mar-2017 a las 15:09

Después editas y reconoces que hay diferencias...

Pues bien, la diferencia entre el SSD Samsung EVO 850 respecto a un HDD SATA II (¿sabes cual es la tasa de transferencia máxima en un SATA II?) es BRUTAL.

Pera, que te lo escribo del tamaño que es la diferencia.

B.R.U.T.A.L

Que tú no tengas ni idea y estés picando el EVO 850 en una toma SATA II capándole casi la mitad de su tasa de transferencia es normal, eres cuñao... pero aún así, el 850 EVO literalmente se come al barracuda 7.2K SATA II más rápido del mercado.

Lo que me lleva a pensar que no sabes ni montar un SSD.

Aún así, recomiendas al hombre (menos mal que después editas) que se gaste 100 napos en cambiar un HDD 5400 rpm por uno a 7200 rpm que van muy parejos.

Pero es que no me lo discutes a mí, se lo discutes a varios que nos quedamos asombrados por el comentario.

Recordado está.

---------- Post added 03-mar-2017 at 15:41 ----------

Yo no tengo taller, pero tengo un Q9550 con los cores a 45º nada más arrancar y se me pone renderizando (y puede estar semanas) a 70º con un disipador scythe ninja y 4 ventiladores de 12cm. Y te aseguro que son unas temperaturas corazonudas (hablando de los cores)

x4jeo0.jpg

2cf5ky8.jpg

Y por muy buenos que sea el termometro, no puede leer las temperaturas de los cores, como mucho la de la superficie del IHS cuando no la del disipador.

Para su información:

Preguntas más frecuentes sobre la temperatura para Procesadores de...

¿Qué Tcase Max y Media Tjunction máx.?
Tcase Max es la temperatura máxima que debe alcanzar el sensor Tcase. Tanto la información de la especificación térmica y Tcase pueden encontrarse en el sitio web de Intel.

Tjunction Max es la temperatura máxima que pueden llegar a los núcleos antes de que la limitación térmica está activada. La limitación térmica ocurre cuando el procesador sobrepasa la temperatura máxima. El procesador se apaga por sí mismo con el fin de prevenir daños permanentes. Tjunction máx. (Tj máx.) también se conoce como temperatura de la activación de TCC en ciertas hojas de datos del procesador.

Intel Temperature Guide - CPUs - Tom's Hardware

80C Hot (100% Load)
75C Warm
70C Warm (Heavy Load)
60C Norm
50C Norm (Medium Load)
40C Norm
30C Cool (Idle)
25C Cool

Y con esto espero que nos deje seguir con el tema en cuestión.

La temperatura en idle del E5400 son 42ºC en idle y el HWINFO le dice que la temperatura a la que va a apagarse son los 58ºC, estupendo...

Y tu micro sabes de sobras que es una tostadora, que dobla en núcleos y multiplica la potencia del E5400, mucho menos calentorro...

Última edición:
Si fueras un amigo o familiar mío mi veredicto final sería: comprar disco duro de 7200rpm o SSD, e instalar Windows 10. Gasto final como mucho 100 euros dependiendo de varios factores a elección del propietario.

¿Donde dije que había que gastar 100 euros en un sata II? Porque para empezar si se compra un disco nuevo de 7200rpm ya no los hay sata II sino sataIII y le puse el enlace directo a PCcomponentes. Y le puse que mirara los 58 comentarios, donde la percepción general de los compradores era que mejoraba un montón el rendimiento con respecto a los que tenían anteriormente de 5400rpm. y fuiste tú el que empezó la discusión enrocándote en que son iguales, igual que estás haciendo ahora con el tema de las temperaturas del procesador. Y ya te dije que si sumas el gasto de la compra de un disco más pagas a alguien por la instalación de Windows te vas a los 100 euros de los que hablaba. Me acusas de editar mis mensajes y creo que en ese hilo estaban casi todos citados, a ver como edito eso.

Y te lo vuelvo a poner, de cuando no había SSD:

Fujitsu ha anunciado el lanzamiento de los Fujitsu MBD2 RC y MBE2 RC series, dos modelos de discos duros de 2.5 pulgadas cuya principal característica es que tienen una velocidad de giro de 10.000 y 15.000 rpm respectivamente.

Estos discos están enfocados a usuarios muy avanzados y a empresas que busquen un máximo rendimiento en sus dispositivos
. Ya hay en el mercado varios modelos que cumplen estas velocidades de giro, siendo los más llamativos los WD VelociRaptor presentados hace medio año, aproximadamente.
Los discos duros domésticos suelen tener unas velocidades de giro comprendidas entre las 5.400 y las 7.200 rpm, aunque en portátiles también solemos encontrar discos de 4.200 rpm.

Discos duros de 10k y 15k rpm de Fujitsu

Correlación entre velocidad y rendimiento. Se ve que los de Fujitsu con su empresa de miles de millones de dólares sin duda sabían menos de lo que sabes tú actualmente.

En fin, y recuerda que esta guerra la empezaste tú con tu posición arrogante de decir que los de 5400rpm y 7200rpm eran iguales. Al igual que en este hilo no sales del bucle de las temperaturas, cuando ya se ha demostrado que no es la causa.

---------- Post added 03-mar-2017 at 15:50 ----------

http://www.burbuja.info/inmobiliari...consejos-calidad-precio-experiencias-s-8.html

Última edición por TIESTO4EVER; 01-mar-2017 a las 14:50

Aquí después de editar y añadir lo del SSD...

Porque la repera es cuando sigues con tus treces diciendo que el mejor SSD del mercado, el Samsung EVO 850, no había una diferencia apabullante respecto a un disco HDD 7.2K SATA II

Ni de broma, he probado muchos ordenadores con los 2 tipos de discos y hay mucha diferencia. Es más, hablando con profesionales que conozco que utilizan muchos tipos de discos todos los días también me lo han confirmado. El de 7200rpm está claro que no va como el SSD, pero con respecto al de 5400rpm sí hay mucha diferencia.

De hecho en mis ordenadores siempre he usado los Sata II de 7200rpm, y después he probado con los Samsung Evo 850 y aunque había diferencia, no era una diferencia tan absolutamente apabullante como para que mereciera demasiado la pena el gasto extra.

Resumen: los discos de 5400rpm mejor a la papelera. Sólo sirven para almacenamiento de datos como por ejemplo películas donde da igual la velocidad pero no para llevar el sistema operativo por lentos.
Última edición por TIESTO4EVER; 01-mar-2017 a las 15:09

Después editas y reconoces que hay diferencias...

Pues bien, la diferencia entre el SSD Samsung EVO 850 respecto a un HDD SATA II (¿sabes cual es la tasa de transferencia máxima en un SATA II?) es BRUTAL.

Pera, que te lo escribo del tamaño que es la diferencia.

B.R.U.T.A.L

Que tú no tengas ni idea y estés picando el EVO 850 en una toma SATA II capándole casi la mitad de su tasa de transferencia es normal, eres cuñao... pero aún así, el 850 EVO literalmente se come al barracuda 7.2K SATA II más rápido del mercado.

Lo que me lleva a pensar que no sabes ni montar un SSD.

Aún así, recomiendas al hombre (menos mal que después editas) que se gaste 100 napos en cambiar un HDD 5400 rpm por uno a 7200 rpm que van muy parejos.

Pero es que no me lo discutes a mí, se lo discutes a varios que nos quedamos asombrados por el comentario.

Recordado está.

---------- Post added 03-mar-2017 at 15:41 ----------

La temperatura en idle del E5400 son 42ºC en idle y el HWINFO le dice que la temperatura a la que va a apagarse son los 58ºC, estupendo...

Y tu micro sabes de sobras que es una tostadora, que dobla en núcleos y multiplica la potencia del E5400, mucho menos calentorro...

Ya te expliqué que ese parámetro no es como lo estás entendiendo tú. jorobar vaya empresaurio. Con razón algunos decían en otros hilos que no tenías ni idea, aunque yo no hacía demasiado caso hasta ahora.

Última edición:

¿Donde dije que había que gastar 100 euros en un sata II? Porque para empezar si se compra un disco nuevo de 7200rpm ya no los hay sata II sino sataIII y le puse el enlace directo a PCcomponentes. Y le puse que mirara los 58 comentarios, donde la percepción general de los compradores era que mejoraba un montón el rendimiento con respecto a los que tenían anteriormente de 5400rpm. y fuiste tu el que empezó la discusión enrocándote en que son iguales, igual que estás haciendo ahora con el tema de las temperaturas del procesador. Y ya te dije que si sumas el gasto de la compra de un disco más pagas a alguien por la instalación de Windows te vas a los 100 euros de los que hablaba. Me acusas de editar mis mensajes y creo que en ese hilo estaban casi todos citados, a ver como edito eso.

Fujitsu ha anunciado el lanzamiento de los Fujitsu MBD2 RC y MBE2 RC series, dos modelos de discos duros de 2.5 pulgadas cuya principal característica es que tienen una velocidad de giro de 10.000 y 15.000 rpm respectivamente.

Estos discos están enfocados a usuarios muy avanzados y a empresas que busquen un máximo rendimiento en sus dispositivos
. Ya hay en el mercado varios modelos que cumplen estas velocidades de giro, siendo los más llamativos los WD VelociRaptor presentados hace medio año, aproximadamente.
Los discos duros domésticos suelen tener unas velocidades de giro comprendidas entre las 5.400 y las 7.200 rpm, aunque en portátiles también solemos encontrar discos de 4.200 rpm.

Correlación entre velocidad y rendimiento. Se ve que los de Fujitsu con su empresa de miles de millones de dólares sin duda sabían menos de lo que sabes tú actualmente.

En fin, y recuerda que esta guerra la empezaste tú con tu posición arrogante de decir que los de 5400rpm y 7200rpm eran iguales. Al igual que en este hilo no sales del bucle de las temperaturas, cuando ya se ha demostrado que no es la causa.

Lo que sé es que los raptor están descatalogados desde la la 2ª GEN de controladoras de los SSD. Y que en Ebay los tienes por 15 euros el puñao por lo mismo.

Lo que sé es que un disco a 5.4K SATA III moderno rinde muy parejo a uno a 7.2K, tanto que por eso lo montan todos los fabricantes de portátiles al ser más fiables y duros.

Y lo que sé es que NO se ha descartado que sea un problema de temperaturas, que lo es... que un E5400 arrancando a 42ºC y con un margen de 16ºC hasta el reset que marca el HWINFO es el problema. Incluso ya me aventuro y digo que la placa corta a 65ºC/75ºC, que los alcanza pasando el antivirus con 2GB de RAM, o con varios procesos abiertos a los 10-15 minutos.

---------- Post added 03-mar-2017 at 15:56 ----------

¿Donde dije que había que gastar 100 euros en un sata II? Porque para empezar si se compra un disco nuevo de 7200rpm ya no los hay sata II sino sataIII y le puse el enlace directo a PCcomponentes. Y le puse que mirara los 58 comentarios, donde la percepción general de los compradores era que mejoraba un montón el rendimiento con respecto a los que tenían anteriormente de 5400rpm. y fuiste tú el que empezó la discusión enrocándote en que son iguales, igual que estás haciendo ahora con el tema de las temperaturas del procesador. Y ya te dije que si sumas el gasto de la compra de un disco más pagas a alguien por la instalación de Windows te vas a los 100 euros de los que hablaba. Me acusas de editar mis mensajes y creo que en ese hilo estaban casi todos citados, a ver como edito eso.

---------- Post added 03-mar-2017 at 15:50 ----------

Ya te expliqué que ese parámetro no es como lo estás entendiendo tú. jorobar vaya empresaurio. Con razón algunos decían en otros hilos que no tenías ni idea, aunque yo no hacía demasiado caso hasta ahora.

El HWINFO tiene la misma fiabilidad que tus consejos de gastarse 100 pavos en comprar HDD a 7.2K en lugar de HDD a 5.4K para mejorar el rendimiento.

Dirigido al creador del hilo.

Cuando lo arregles,si lo consigues, dinos cual era el problema.

Yo que de esto se menos que caponata del sado, hubiera formateado(con xp si quieres) , y sin conectarme a internet ni nada me pondría a abrir ventanas y darle caña hasta ver que pasa.

Si te da fallo ,ya sabes que no es de software.
Llegado a ese punto, ya no sabría que hacer. En este hilo ,los que te pueden ayudar, se han puesto a "medirse la banana" y han mandado el hilo al carajo.

Yo que de esto se menos que caponata del sado, hubiera formateado(con xp si quieres) , y sin conectarme a internet ni nada me pondría a abrir ventanas y darle caña hasta ver que pasa.

Llegado a ese punto, ya no sabría que hacer. En este hilo ,los que te pueden ayudar, se han puesto a "medirse la banana" y han mandado el hilo al carajo.

Lo siento por la parte que me toca. No voy a participar más ya que he dado mi opinión y ahí está.

Es que la tengo muy fuerte y me vinieron retando a un desafío :roto2:

Y sí, lo que dices es lo que yo haría.

pueden ser 3 cosas.

-temperatura.
-disco duro.
-ram en mal estado.

Incluso la propia fuente.....que esté fallando y de sobrevoltajes.

Última edición:
Volver