PC se cuelga constantemente ¿causas? ¿lo llevó a arreglar?

Antes de meterte en desmontar disipador y micro, o de formatear y reinstalar (que en Windows XP venía siendo de los más normal) hazme caso y si puedes prueba a conectar tu equipo a otra fuente de alimentación y dejarlo funcionando unas horas a ver que pasa.

Evidentemente puede ser cualquier otra cosa, pero te lo dice uno al que le pasaba lo mismo con un equipo nuevo. Después de probarlo TODO (cambio de RAM, gráfica distinta, reinstalar, etc.) los cuelgues aleatorios seguían produciendose. Se me ocurrió cambiar la fuente de alimentación y se solucionó el problema. La fuente era una B-move 600w nueva.

¿Has probado a instalar WhoCrashed o aplicación similar para ver si te da más información sobre la causa del cuelgue? WhoCrashed: descubre qué causa que tu PC se cuelgue

Probaré con ese programa, a ver que tal

---------- Post added 03-mar-2017 at 13:08 ----------

Antes de meterte en desmontar disipador y micro, o de formatear y reinstalar (que en Windows XP venía siendo de los más normal) hazme caso y si puedes prueba a conectar tu equipo a otra fuente de alimentación y dejarlo funcionando unas horas a ver que pasa.

Evidentemente puede ser cualquier otra cosa, pero te lo dice uno al que le pasaba lo mismo con un equipo nuevo. Después de probarlo TODO (cambio de RAM, gráfica distinta, reinstalar, etc.) los cuelgues aleatorios seguían produciendose. Se me ocurrió cambiar la fuente de alimentación y se solucionó el problema. La fuente era una B-move 600w nueva.

¿Has probado a instalar WhoCrashed o aplicación similar para ver si te da más información sobre la causa del cuelgue? WhoCrashed: descubre qué causa que tu PC se cuelgue

Probaré a ver que tal

:XX:

Que lo haga... que después de haber tocado 1000 pcs me juego los corazones que ese es el problema.

El procesador Dual Core E5400 que monta el forero admite hasta 74ºC dentro de la caja (el micro soporta perfectamente 80ºC).

Especificaciones de productos de Intel® Pentium® Processor E5400 (2M Cache, 2.70 GHz, 800 MHz FSB)

En idle en invierno (temperatura ambiente por debajo de lso 20ºC) 42ºC en un sobremesa es muchísimo.

58ºC es la temperatura máxima que ha alcanzado con el programa de testeo abierto.

Y coge papel y boli que te voy a dar una pequeña lección de cuñao.

¿Sabes por qué la mayoría de portátiles montan HDD a 5.400 rpm a día de hoy?

HP 255 G5 W4M84EA E2-7110/4GB/500GB/15.6"

Acer TravelMate P259-MG-549Q Intel Core i5-6200U/8GB/500GB/GF940MX/15.6"

MSI CX62 6QD-242XES Intel i5-6300HQ/8GB/1TB/GT940MX/15.6"

Por que al ir menos revolucionados en su funcionamiento son más fiables y menos propensos a desajustes del mecanismos con los movimientos y golpes, a los que están expuestos siempre por su condición de portátil.

Es más, a los de 7.2K, 10K o 15K (raptor o discos de servidor) hay que agarrarlos al chasis muy concienzudamente, porque las vibraciones que generan acaban jodiéndolos. De ahí que la tornillería de los HDD sea autoblocante.

Ya sabes algo más... la ofensa no va a ser gratuita jombre.

Sigues enrocado en tu posición por no asumir tu error. Te auguro un gran futuro con esa actitud. Pero la captura de HWINFO de tu ordenador sigues sin ponerla ¿a que sí? Sé valiente hombre y tápame la boca, antes de mandarme al gulag.

Captura del forero:

attachment.php

Como se ve en la parte de CPU en la línea 1,2 y 5 pone 42º en current, maximun, minimum y average y la línea 3,4 la temperatura que falta hasta la TjMAX que significa Temperature junction maximum , es decir hay 58º de margen. Y si no me crees, para el ventilador y verás como mientras la temperatura del núcleo sube, el valor de TjMAX disminuye.

Pero tú sigue defendiendo tu error.

Y ya que hablas de discos, haciendo alusión al otro hilo, un último dato que muchos de aquí seguro que saben por experiencia. Hasta que no aparecieron los discos SSD en el mercado cuando comprabas un portátil o sobremesa de alta gama traía un disco de 7200rpm y no el de 5400rpm, tanto por ser más caros como por rendir mejor. Es más antes había discos incluso de más de 7200rpm. Y aún hoy en día siguen siendo más caros. Pero tú sigue empecinado en que un disco de 5400rpm y uno de 7200rpm son lo mismo.
Seguro que este de 10000rpm rinde igual que uno de 5400rpm:
Western Digital Raptor X 150GB 10000rpm SATA |PcComponentes

2008, cuando la vida era triste sin SSD:

[/I]Fujitsu ha anunciado el lanzamiento de los Fujitsu MBD2 RC y MBE2 RC series, dos modelos de discos duros de 2.5 pulgadas cuya principal característica es que tienen una velocidad de giro de 10.000 y 15.000 rpm respectivamente.

Estos discos están enfocados a usuarios muy avanzados y a empresas que busquen un máximo rendimiento en sus dispositivos.[/I]

https://www.xataka.com/ordenadores/discos-duros-de-10k-y-15k-rpm-de-fujitsu

Debe ser que por entonces los de Fujitsu no tenían tus conocimientos sobre discos, rpm y rendimiento y estaban equivocados.

Te tenía por un forero más cabal.

PD: espero la captura de HWINFO de tu máquina, que yo he puesto la mía. Y si no la pones ya sabemos quien tiene razón aquí.

Última edición:
Existe una solución muy sencilla que seguro que te funciona:

Vas y te compras esto

https://cdn2.macworld.co.uk/cmsdata/antiestéticatures/3536364/Mac-Pro-Front-Back.jpg

Existe una solución muy sencilla que seguro que te funciona:

Vas y te compras esto

https://cdn2.macworld.co.uk/cmsdata/antiestéticatures/3536364/Mac-Pro-Front-Back.jpg

Give-Me-Money.jpg

Danos el dinero y compramos lo que quieras.

---------- Post added 03-mar-2017 at 13:17 ----------

No hay problema, que paga el hombre de los 1000 pc´s.

No creo que el forero tenga una fuente a mano. A mí me suena después de ver las capturas a problemas con el Windows XP.

Si no has agregado hardware nuevo, no puede ser que el equipo demande mas consumo de un dia para el otro. Asi que la fuente no puede ser.

Vuelve a poner la tapa y si se para, ahi tienes el fallo de temperatura.

Si no has agregado hardware nuevo, no puede ser que el equipo demande mas consumo de un dia para el otro. Asi que la fuente no puede ser.

Vuelve a poner la tapa y si se para, ahi tienes el fallo de temperatura.

Eso sería en un mundo ideal donde las PSU son un componente estable en el tiempo. Las fuentes también pueden fallar y fallan. Eso es lo primero que yo descartaría si tengo una fuente cerca para probar. Si no pues a otra cosa.

Intentaré buscar alguna fuente, a ver si algún amigo tiene una

Eso sería en un mundo ideal donde las PSU son un componente estable en el tiempo. Las fuentes también pueden fallar y fallan. Eso es lo primero que yo descartaría si tengo una fuente cerca para probar. Si no pues a otra cosa.

tiene ustec razon. si es la fuente la que no suministra suficiente y bien, tambien pueden aparecer esos sintomas en el enfermo.

La temperatura es buena, muy buena, no hagas ningún caso de quien te diga lo contrario, pues confunde la temperatura del procesador, con la de los cores.

Los cores llegan a 80 o 90º (tjmax es de 98º) sin problema y suelen estar en idle, entre 40º-50º, aun con una refrigeración excelente.

El tcase, o temperatura maxima del procesador, no es la de los núcleos, y si quieres saberla, estará más abajo en el HWinfo, concretamente en la parte de la placa (el valor de CPU) y la tendrás a 25º como mucho.

Yo le metería un USB de arranque (alguna distro de linux para la ocasión) y le pasaría unos cuantos test, dándole algo de caña (Bench Prime...) si todo va bien, el problema seria o del disco, o del SO.

Y con formatearlo saldrías de dudas.

A mi por lo que comentas, y viendo los buenos valores del SMART creo que es el SO.

Borra tu post que va a verlo el hombre de los 1000 pc ´s y te va a caer la bronca y te dará una clase magistral de porqué estás equivocado. Que tú no eres quien para cuestionarlo, ya que eres un cuñado de la informática.

Yo como buen cuñado también creo que es el sistema operativo. Formatear o probar con otro disco con otro Windows sería lo primero que haría a falta de componentes nuevos con los que probar otras cosas.

Viendo las capturas de pantalla y como actúa el PC, me ha recordado a un caso que me llevó por la calle de la amargura hasta que lo descrubrí.

Prueba a usar el PC con el ratón desenchufado, si sigue igual, si tienes un teclado antiguo o alguien te puede prestar un teclado prueba con otro teclado.

A veces el cable del ratón o teclado se daña (sobretodo el ratón por el constante movimiento) y puede hacer cortocircuito.

Es la pasta térmica, o en su defecto el ventila del disipa.

La avería ha sido progresiva. A medida que se iba secando la pasta el pc iba replicando con más frecuencia el fallo con cada calentón del micro.

El micro es antiguo y poco potente por lo que pasar un antivirus o quemar un DVD lo calienta... y se produce el fallo por falta de refrigeración.

Si el proceso es medianamente pesado no salta la protección que trae la placa y se queda simplemente congelado.

Si el proceso es pesado la placa apaga el equipo detectando una alta temperatura del procesador.

Y si el proceso es demasiado pesado y sube bruscamente las temperaturas (unas actualizaciones en proceso secundario + antivirus por ejemplo), el pantallazo azul entra en escena porque la alarma en el sistema es de gravedad.

En cuanto le ponga pasta térmica (que no la habrá cambiado en ¡9 años!) funrrula bien.

Y en cuanto se le vaya el sensor de temperaturas por exceso de calentones: adiós procesador y placa.

No hay condensador bufado (directamente no enciende o simplemente salta la pantalla azul siempre), ni es problema de fuente (ya se habría ido del todo con el extenso historial de pantallazos y congelaciones que lleva el pc a cuesta). Si fuese la fuente no podría volver a encender el pc al minuto del pantallazo o el apagado, tardaría 20 minutos al menos. La fuente tarda mucho más que el procesador en recuperar temperaturas (por los rizados y los condensadores que retienen mucho el calor, el die y el encapsulado del micro se enfrían enseguida).

Cortesía del tito Pensi.

[youtube]zXNGG0hTy3k[/youtube]

[youtube]b0vZx_mke2U[/youtube]

Te cito para que este post no se pierda como lágrimas en la lluvia para cuando se descubra el fallo, que por supuesto no es la temperatura del procesador.

Te cito para que este post no se pierda como lágrimas en la lluvia para cuando se descubra el fallo, que por supuesto no es la temperatura del procesador.

Cuñao tóxico, porque ya directamente voy a nombrarte por lo que eres... ¿quién dice que noe s problema de temps, un multinick de la vie?

42ºC en idle es una barbaridad, y el HWINFO falla más que una escopeta de caña. Por supuesto mucho más que le soft nativo de la placa y sus sensores como es el que yo he capturado en mi pc. De todas formas, lo subo.

21ccnb8.png

25ºC... 42ºC en idle es muchísimo, y sin pasta para que atenúe las subidas de temps el micro se irá de volado a su temperatura extrema, la que provoca la congelación, pantallazo o apagado vía placa.

Otro pc que estoy testeando ahora mismo.

[youtube]ayRwlblx0a8[/youtube]

22ºC con un termómetro profesional láser que es el que yo uso para testear...

Pero es que estoy ensamblando otro, una APU AMD ahora mismo, que puedo testear las temps y ver así que no suben de 30ºC (y eso que los AMD son calentorros).

168wg0h.jpg

O pasarle el termómetro láser a cualquiera de los 4 que tengo aquí para enviar de esta semana.

2vb77na.jpg

Tienes para elegir un xeon E3, un i7 4770, un G4560 y un i5 4590. Elige.

De hehco, estoy seguro de que con el pc abierto le está tardando más en darle el pantallazo o la congelación... so cuñao tóxico.

Volver