PC se cuelga constantemente ¿causas? ¿lo llevó a arreglar?

Yo apuesto casi seguro a problemas con el disco duro o necesidad de formatear e instalar nuevo Windows, que el XP ha quedado para la prehistoria. Mínimo Windows 7.

Apostaría a que el disco duro ha petado, pero por si acaso, abrelo y limpia los ventiladores y disipadores, si el problema persiste después de limpiarlos, el disco duro casi seguro.

Es la pasta térmica, o en su defecto el ventila del disipa.

La avería ha sido progresiva. A medida que se iba secando la pasta el pc iba replicando con más frecuencia el fallo con cada calentón del micro.

El micro es antiguo y poco potente por lo que pasar un antivirus o quemar un DVD lo calienta... y se produce el fallo por falta de refrigeración.

Si el proceso es medianamente pesado no salta la protección que trae la placa y se queda simplemente congelado.

Si el proceso es pesado la placa apaga el equipo detectando una alta temperatura del procesador.

Y si el proceso es demasiado pesado y sube bruscamente las temperaturas (unas actualizaciones en proceso secundario + antivirus por ejemplo), el pantallazo azul entra en escena porque la alarma en el sistema es de gravedad.

En cuanto le ponga pasta térmica (que no la habrá cambiado en ¡9 años!) funrrula bien.

Y en cuanto se le vaya el sensor de temperaturas por exceso de calentones: adiós procesador y placa.

No hay condensador bufado (directamente no enciende o simplemente salta la pantalla azul siempre), ni es problema de fuente (ya se habría ido del todo con el extenso historial de pantallazos y congelaciones que lleva el pc a cuesta). Si fuese la fuente no podría volver a encender el pc al minuto del pantallazo o el apagado, tardaría 20 minutos al menos. La fuente tarda mucho más que el procesador en recuperar temperaturas (por los rizados y los condensadores que retienen mucho el calor, el die y el encapsulado del micro se enfrían enseguida).

Cortesía del tito Pensi.

[youtube]zXNGG0hTy3k[/youtube]

[youtube]b0vZx_mke2U[/youtube]

Última edición:
Estas son las capturas que he hecho de HWINFO y CRYSTALDISKINFO.
He abierto la torre y el ventilador funciona correctamente.
Después miraré detenidamente los condensadores a ver si veo algo extraño.

Gracias a todos por vuestros comentarios

Adjuntos

• captura hwin.jpg
    captura hwin.jpg
    33 KB · Visitas: 204
  • captura hwinf.jpg
    captura hwinf.jpg
    37,9 KB · Visitas: 67
  • captura crystaldisk1.jpg
    captura crystaldisk1.jpg
    46,6 KB · Visitas: 152
  • captura crystaldiskinfo2.jpg
    captura crystaldiskinfo2.jpg
    46,9 KB · Visitas: 142
Abre la caja y ponlo a funcionar así, al aire. Y aspira todo lo que veas por los ventiladores.
Si así te dura más tiempo sin colgarse o no se cuelga, es cosa de la disipación de calor.

Estas son las capturas que he hecho de HWINFO y CRYSTALDISKINFO.
He abierto la torre y el ventilador funciona correctamente.
Después miraré detenidamente los condensadores a ver si veo algo extraño.

Gracias a todos por vuestros comentarios

Yo las temperaturas de la CPU las veo correctas ¿y las de la GPU (gráfica)? que también deben aparecer ahí. El disco duro está bien.

Yo creo que el problema debe ser que necesitas un formateo y reinstalación de Windows, que por supuesto debes poner el 7 mínimo.

Ten cuidado que a ver si el problema viene dado por algún programa. A una persona que le había instalado el Windows 10 y que el portátil iba como un cohete, se le ocurrió instalar un antivirus que se encontró por la red y después aquello era un desastre :D. Cuando volvió a mis manos borrado de antivirus y fin del calvario, y le dije que no instalara nada que el Windows 10 tiene un antivirus bastante efectivo. :D

Última edición:
Abre la caja y ponlo a funcionar así, al aire. Y aspira todo lo que veas por los ventiladores.
Si así te dura más tiempo sin colgarse o no se cuelga, es cosa de la disipación de calor.
No se me había ocurrido, eso haré

Se te van los dos cores a 58ºC en idle y todavía tienes dudas?

Dime, ¿cuando fue la última vez que le cambiaste la pasta térmica al pc en los 9 años de uso que le llevas dado?

Se te van los dos cores a 58ºC en idle y todavía tienes dudas?

Dime, ¿cuando fue la última vez que le cambiaste la pasta térmica al pc en los 9 años de uso que le llevas dado?

Los 58º son los grados que faltan hasta la temperatura máxima, ya que pone distance to TjMAX y significa eso. El procesador está trabajando a 42º, para un Intel es normal, aunque podría bajar algo en condiciones ideales de refrigeración.

Última edición:
Los 58º son los grados que faltan hasta la temperatura máxima, ya que pone distance to TjMAX y significa eso. El procesador está trabajando a 42º.

Guay, ahora me he puesto las gafas...

Me da a mí que 58ºC es la temperatura máxima que ha detectado el programa... que los habrá alcanzado al arrancar el S.O que ya es un proceso pesadillo según tenga configurado el arranque. Los Dual Cores esos admiten mucho más de 58ºC.

De todas formas, superar los 40ºC en idle ya es señal de que de pasta está seco, o que el ventila del disipa está frito. Más bien lo primero.

Guay, ahora me he puesto las gafas...

Me da a mí que 58ºC es la temperatura máxima que ha detectado el programa... que los habrá alcanzado al arrancar el S.O que ya es un proceso pesadillo según tenga configurado el arranque. Los Dual Cores esos admiten mucho más de 58ºC.

De todas formas, superar los 40ºC en idle ya es señal de que de pasta está seco, o que el ventila del disipa está frito. Más bien lo primero.

Mi portátil ahora mismo, y no se está abrasando precisamente, que el ventilador está casi parado. Es más, en la captura del forero pone que la temperatura máxima que alcanzó el procesador fue de 42º, vamos, una locura.

25i2q6t.jpg

Veo que no te gusta que te discutan. Pues esto es un foro público, y aquí opina hasta el último cuñao.

Última edición:
1-...

Última edición:
Mi portátil ahora mismo, y no se está abrasando precisamente, que el ventilador está casi parado. Es más, en la captura del forero pone que la temperatura máxima que alcanzó el procesador fue de 42º, vamos, una locura.

25i2q6t.jpg

Veo que no te gusta que te discutan. Pues esto es un foro público, y aquí opina hasta el último cuñao.

Los portátiles siempre son más calentorros que los sobremesa... porque no tienen las mismas soluciones térmicas. Tu disipa es de juguete, el de él siendo sobremesa es un tocho.

Mi i5 en Huelva ahora mismo, que es una ciudad de las más calurosas del país.

30nk70l.png

22ºC en idle...

Veo que no solamente te gusta aconsejar gastarse 100 napos en cambiar un HDD sata II por un HDD sata III, sino que encima vuelves ido al personal. Hay cuñaos y cuñaos...

Los portátiles siempre son más calentorros que los sobremesa... porque no tienen las mismas soluciones térmicas. Tu disipa es de juguete, el de él siendo sobremesa es un tocho.

Mi i5 en Huelva ahora mismo, que es una ciudad de las más calurosas del país.

30nk70l.png

22ºC en idle...

Veo que no solamente te gusta aconsejar gastarse 100 napos en cambiar un HDD sata II por un HDD sata III, sino que encima vuelves ido al personal. Hay cuñaos y cuñaos...

Sacando las cosas del contexto real. El que quiera saber la realidad de esa afirmación que vaya a la fuente, que es el hilo que hay más abajo, y que saque conclusiones. Ya veo por dónde vas.

Pon la captura de HWINFO, anda, a ver cuanto te falta hasta la temperatura máxima, TjMAX.

Y tu procesador marca 22º, por ser un procesador moderno y porque seguramente tengas un buen disipador y ventilador, que no se puede comparar con un procesador antiguo CoreDuo, que alcanzan temperaturas más altas, y es lo que está diciendo el programa.

Pues el forero que siga tu consejo, que le cambie la pasta, porque el procesador se "calienta", o que pague por que se lo hagan, y cuando siga exactamente con el mismo problema, que te pase a ti la factura.

Última edición:
:XX:
Sacando las cosas del contexto real. El que quiera saber la realidad de esa afirmación que vaya a la fuente, que es el hilo que hay más abajo, y que saque conclusiones. Ya veo por dónde vas.

Pon la captura de HWINFO, anda, a ver cuanto te falta hasta la temperatura máxima, TjMAX.

Y tu procesador marca 22º, por ser un procesador moderno y porque seguramente tengas un buen disipador y ventilador, que no se puede comparar con un procesador antiguo CoreDuo, que alcanzan temperaturas más altas, y es lo que está diciendo el programa.

Pues el forero que siga tu consejo, que le cambie la pasta, porque el procesador se "calienta", o que pague por que se lo hagan, y cuando siga exactamente con el mismo problema, que te pase a ti la factura.

Que lo haga... que después de haber tocado 1000 pcs me juego los corazones que ese es el problema.

El procesador Dual Core E5400 que monta el forero admite hasta 74ºC dentro de la caja (el micro soporta perfectamente 80ºC).

Especificaciones de productos de Intel® Pentium® Processor E5400 (2M Cache, 2.70 GHz, 800 MHz FSB)

En idle en invierno (temperatura ambiente por debajo de lso 20ºC) 42ºC en un sobremesa es muchísimo.

58ºC es la temperatura máxima que ha alcanzado con el programa de testeo abierto.

Y coge papel y boli que te voy a dar una pequeña lección de cuñao.

¿Sabes por qué la mayoría de portátiles montan HDD a 5.400 rpm a día de hoy?

HP 255 G5 W4M84EA E2-7110/4GB/500GB/15.6"

Acer TravelMate P259-MG-549Q Intel Core i5-6200U/8GB/500GB/GF940MX/15.6"

MSI CX62 6QD-242XES Intel i5-6300HQ/8GB/1TB/GT940MX/15.6"

Por que al ir menos revolucionados en su funcionamiento son más fiables y menos propensos a desajustes del mecanismos con los movimientos y golpes, a los que están expuestos siempre por su condición de portátil.

Es más, a los de 7.2K, 10K o 15K (raptor o discos de servidor) hay que agarrarlos al chasis muy concienzudamente, porque las vibraciones que generan acaban jodiéndolos. De ahí que la tornillería de los HDD sea autoblocante.

Ya sabes algo más... la ofensa no va a ser gratuita jombre.

Volver