PC se cuelga constantemente ¿causas? ¿lo llevó a arreglar?

En HWINFO también debería aparecer la temperatura de la GPU. Lo pone como GPU más abajo de donde está la de CPU ¿qué temperatura marca?

No veo eso de GPU. Más abajo de lo que se ve en la captura no va el cursor salvo un par de líneas que tienen lo mismo ,lo de core#1, core#2 y otro apartado de CPU con una sola línea que pone core #0thread0 67.3% etc...

Pero no deja de moverse, miraré si sale algo de GPU en vez de cerrarlo

15xk7f6.jpg

---------- Post added 05-mar-2017 at 23:16 ----------

Lo del ruido es porque le falta engrase al ventilador. Habría que desmontarlo y meterle un poco de grasa o en su defecto aceite. Pero ese no es el problema principal.

Mira a ver si te aparece temperatura GPu y cuelga la imagen.

Sí, eso es lo que me dijo alguien en el 2013(gracias de nuevo) y por eso lo desmonté. Eché lubricante del de aparatos donde me dijo pero sigue el ruido

Voy a meter todo el escritorio en una carpeta a ver qué pasa. Pero vamos, todo seguirá ocupando espacio en el ordenador.

¿Como se insertan las fotos con la pestaña de la ampliación?. Es que como adjunto sale muy pequeña y cuesta verla. Este es mi portátil, y no lo he limpiado por dentro jamás. Es más viejo y modesto que el de la conforera siken, y el uso de la CPU marca en la captura 9%.:))

Adjuntos

• Captura de pantalla - 050317 - 22:08:47.jpg
    Captura de pantalla - 050317 - 22:08:47.jpg
    17,6 KB · Visitas: 14
¿No te aparece algo así? Hay veces que no sale:

110gm6b.jpg

---------- Post added 05-mar-2017 at 23:28 ----------

¿Como se insertan las fotos con la pestaña de la ampliación?. Es que como adjunto sale muy pequeña y cuesta verla. Este es mi portátil, y no lo he limpiado por dentro jamás. Es más viejo y modesto que el de la conforera siken, y el uso de la CPU marca en la captura 9%.:))

Yo las imágenes las pongo en TinyPic en formato JPG

Intenté insertarlas así pero salen pequeñas. Las fotos las tuve que poner con:
TinyPic - Alojamiento de imágenes y de vídeo y uso compartido de fotos, gratis

Estoy pasando archivos a una sola carpeta y cada carpeta del escritorio dice "pasando 800 archivos", etc... Es que tengo muchos asuntos en muchas carpetas y algunos son cosas serias de las que tengo copias pero no quiero quitarlas del ordenador porque no me fío de las memorias USB, ya perdí varias que pone que no las reconoce o pide formatearlas.

Una vez queda el escritorio con el icono de internet y la carpeta donde está todo lo que había en el escritorio ¿lo dejo ahí o dónde? ¿Vale con ponerlo así?

Esas capturas mías las hice sin páginas abiertas. ¿Qué malos hace mi ordenador entonces para estar tan ocupado?:´(

---------- Post added 05-mar-2017 at 23:36 ----------

¿No te aparece algo así? Hay veces que no sale:

110gm6b.jpg

No, nada de eso.

¿Dónde pinchaste para verlo? ¿donde pone SENSORS con icono de termómetro?

Paso mucho la aspiradora al PC y también uso un soplador (de goma, no en spray de alta presión)
Pero como ando para a aquí y para allá con el ordenador o hasta en e verano lo uso en el patio en el pueblo...igual ya toca limpiarlo.

Cómo pasa el tiempo, no recordaba que fue en el 2003 cuando alguien me enseñó a mirar la temperatura (y con el tiempo no me volví a precupar:ouch:)
Si no veo este hilo no me vuelvo a acordar. Gracias al que lo abrió.

Esta es la que tenía en 2013:

j5xdav.jpg

Y así estaba por dentro(siento la mala calidad de las fotos)

syqd5h.jpg

144a6xi.jpg

A veces(y más en verano) pongo bajo el PC la rejilla del horno, que hace que se separe un poco de la mesa con el borde levantado de dicha rejilla.

Hay cierto lugar al que tuve que ir unos días en el que el ordenador no me funciona porque allí se pasan tres pueblos con el aire acondicionado y hace mucho calor(mira que soy friolera pero allí me asaba).
Otra persona llevó su ordenador y sí le funcionaba.

Fotitos, fotitos Ewerywhere...

¿Ves la chapita de cobre que está debajo del disipador de turbina?

Bien, pues al levantar esa chapita, DEBAJO DE ELLA, te encuentras con la pasta térmica (seca) y el núcleo.

Retira la plasta térmica seca y ponle esta:

GEMBIRD PASTA TERMICA GRASA 1.5GR VENTILADORES TIENDAS DE INFORMATICA APP Franquicias de informatica APP Informatica Tiendas de informatica en España

2 euros en cualquier tienda APP, que seguramente tengas una en tu ciudad.

Se acabó tu problema con el portátil, excepto el de los bichos en el S.O, claro.

Limpia la pasta térmica seca con un poco de papel higiénico ligeramente impregnado en alcohol. Después le pasas un pañito que no suelte hilo si no quieres esperar a que se disipe el alcohol y obtener una limpieza más concienzuda, lo dejas brillante y aplicas la pasta nueva. Limpias esos bigotes sospechosos de mugre que asoman a los lados de la placa disipadora de cobre, vuelves a cerrar y listo.

Ah, la placa de cobre limpiala también con el papel higiénico impregnado en alcohol, el pañito y déjala reluciente. Ya verás que el papel y e trapo quedarán zainos dónde has limpiado... eso sería magnífico.

Respecto al ruido... los disipas de turbina de los portátiles se desmontan fácilmente... lo abres con sumo cuidado de no perder tornillitos ni romper nada, limpias el interior con una brocha o pincel que no suelte pelillos y si tienes un poco de aceite sintético de máquinas de coser o de cuchillas de afeitar se la echas muy ligeramente en el centro del ventilador circular que hay dentro de la turbina.. y así acabaste con el ruido hasta que vuelva a juntarse un mechón de pelos de gatos en él.

Bien, pues al levantar esa chapita, DEBAJO DE ELLA, te encuentras con la pasta térmica (seca) y el núcleo.

GEMBIRD PASTA TERMICA GRASA 1.5GR VENTILADORES TIENDAS DE INFORMATICA APP Franquicias de informatica APP Informatica Tiendas de informatica en España

Se acabó tu problema con el portátil, excepto el de los bichos en el S.O, claro.

Limpia la pasta térmica seca con un poco de papel higiénico ligeramente impregnado en alcohol. Después le pasas un pañito que no suelte hilo si no quieres esperar a que se disipe el alcohol y obtener una limpieza más concienzuda, lo dejas brillante y aplicas la pasta nueva. Limpias esos bigotes sospechosos de mugre que asoman a los lados de la placa disipadora de cobre, vuelves a cerrar y listo.

Ah, la placa de cobre limpiala también con el papel higiénico impregnado en alcohol, el pañito y déjala reluciente. Ya verás que el papel y e trapo quedarán zainos dónde has limpiado... eso sería magnífico.

Respecto al ruido... los disipas de turbina de los portátiles se desmontan fácilmente... lo abres con sumo cuidado de no perder tornillitos ni romper nada, limpias el interior con una brocha o pincel que no suelte pelillos y si tienes un poco de aceite sintético de máquinas de coser o de cuchillas de afeitar se la echas muy ligeramente en el centro del ventilador circular que hay dentro de la turbina.. y así acabaste con el ruido hasta que vuelva a juntarse un mechón de pelos de gatos en él.

zv6h38.jpg

En el círculo está la gráfica.En el cuadrado rojo el procesador. Cuelga una foto donde se vea esa parte.

No me he leído el hilo , pero tengo experiencia y la primera línea de actuación es revisar condensadores en placa y fuente (has de abrirla para verlos)

Son el 90 de los motivos de fallos no relacionados con refrigeración%

Busca "capacitor plague" en google

Intenté insertarlas así pero salen pequeñas. Las fotos las tuve que poner con:
TinyPic - Alojamiento de imágenes y de vídeo y uso compartido de fotos, gratis

Estoy pasando archivos a una sola carpeta y cada carpeta del escritorio dice "pasando 800 archivos", etc... Es que tengo muchos asuntos en muchas carpetas y algunos son cosas serias de las que tengo copias pero no quiero quitarlas del ordenador porque no me fío de las memorias USB, ya perdí varias que pone que no las reconoce o pide formatearlas.

Una vez queda el escritorio con el icono de internet y la carpeta donde está todo lo que había en el escritorio ¿lo dejo ahí o dónde? ¿Vale con ponerlo así?

Esas capturas mías las hice sin páginas abiertas. ¿Qué malos hace mi ordenador entonces para estar tan ocupado?:´(

---------- Post added 05-mar-2017 at 23:36 ----------

No, nada de eso.

¿Dónde pinchaste para verlo? ¿donde pone SENSORS con icono de termómetro?

Sí, es en Sensors. Tienes que poder hacer scroll hacia abajo.

Eso del aceite es lo que hice la otra vez y siguió el ruido, pero bueno lo que me interesa es lo del calor.

Gracias por el tutorial. Sí hay tiendas de electrónica, en cuanto pueda ir hasta allí compro eso que dices, que es lonchafinista.

Última edición:
Una duda, tengo un 4790K con un Tcase de 74º. Según dicen es un micro calentorro.

Al ponerlo al 100% (render, test de stress), los núcleos llegan a los 80º, con algunos picos de 90º.
La CPU se pone alrededor de 68º, con picos de 70, a tan sólo 4º del Tcase.

Lo tengo con un disipador Noctua, de estos de doble ventilador. Con el de stock me hacía throttling.

¿Es "normal" o tengo un problema?

Eso del aceite es lo que hice la otra vez y siguió el ruido, pero bueno lo que me interesa es lo del calor.

Gracias por el tutorial. Sí hay tiendas de electrónica, en cuanto pueda ir hasta allí compro eso que dices, que es lonchafinista.

PD: A ver, morritos, cómo te lo digo... ¡no había pelos de gato cuando lo abrí el ordenador! ni un solo pelo. Había polvo de ese típico de los aparatos eléctricos.
Sí he encontrado alguna vez pelo de gato entre algunas teclas, pero no a montones.
Sí hay algunos pelos de gato en el sofá, en alguna ropa, etc...Pero para evitar eso existe el cepillo especial con el que se le quitan al gato los pelos que van a caer.
¿Quieres un mechón de pelos de gato de recuerdo o algo?:D

Pero gracias por la preocupación.

La pasta térmica ahora mismo no es el problema. Tener mal la pasta puede hacer que te suba la temperatura entre 10 y 20 grados, pero como te digo ese conjunto procesador gráfica trabaja como mucho a 40-50 grados, si no está haciendo ningún esfuerzo en concreto . Tener mal la pasta no hace que el procesador alcance 100º. Con el programa abierto mira si el CPU usage está siempre al 100%. Si es así el problema es el Windows.

Si no quieres ruido tienes que echar grasa justo en el punto central, en el eje de las aspas:

2013-02-03-17.24.33.jpg

Echar aceite sin desmontarlo no sirve de nada. Esas aspas puedes sacarlas tirando, pues se sujetan únicamente con la atracción del campo magnético.

Última edición:
zv6h38.jpg

En el círculo está la gráfica.En el cuadrado rojo el procesador. Cuelga una foto donde se vea esa parte.

Esa foto es del 2013. Tengo que abrir el ordenador otra vez para hacer más fotos.
Si puedo lo hago mañana.

zv6h38.jpg

Jijijijijiji... ¿seguro que esa es la GPU?

Si no sabes cual es la CPU y la GPU... cómo sabes que no es problema de masilla?

Esa es la CPU, y ese que posa encima su ventilador.

Jijijijijiji... ¿seguro que esa es la CPU?

Si no sabes cual es la CPU y la GPU... cómo sabes que no es problema de masilla?

Esa es la CPU, y ese que posa encima su ventilador.

Mira, nos apostamos el arreglo del cacharro. Si esa es la gráfica que te mande el portátil y le instalas el Windows 7 en condiciones, y pagas los portes. Si no es lo hago yo ¿ok?

En un portátil tan antiguo yo nunca vi el procesador soldado directamente a la placa. Además, se sabe por el procesador, lo buscas en Google y ya sabes que tipo de Socket lleva.

Aquí tienes el procesador con sus patillas en forma de aguja:

2it269c.jpg

intel-pentium-t3400-2167ghz-laptop-processzor.jpg

Después no digas que edito mis mensajes, que están todos citados.

Última edición:
Volver