PC se cuelga constantemente ¿causas? ¿lo llevó a arreglar?

clinadin

Madmaxista
Desde
21 Jun 2010
Hola, a ver si me podéis aconsejar con el siguiente problema del ordenador de mi hermano.
Resulta que es un sobremesa con XP del 2008 que tiene un dual Core y 2 GB de RAM. La cuestión es que de un tiempo para acá, se queda colgado contantememte al tiempo de arrancar, unas veces se cuelga a los 5 minutos de encender y otras a la media hora. Pero siempre que se abren varias aplicaciones pesadas, o se le pasa el antivirus, o se intenta grabar un dvd se cuelga, es decir, el monitor queda encendido con la imagen en pantalla pero no responde al ratón mi teclado, por lo que la opción es reiniciar de nuevo. Otras veces, aparece un pantallazo azul. Solo decir que uno de los slots de memoria está estropeado.
Estoy convencido que es un fallo de la placa, aunque quizás vosotros penséis que es de otra cosa. ¿Que podría ser?¿Mereceria la pena arreglarlo?
Gracias por adelantado

Se te recalienta el microprocesador y se queda congelado por seguridad.

Culpa de la refrigeracion. Puede ser el ventilador o al pasta termica que se putrefactado.

Instala un programita que mida temperaturas de cpu y lo compruebas.

Última edición:
Se te recalienta el microprocesador y se queda congelado por seguridad.

Culpa de la refrigeracion. Puede ser el ventilador o al pasta termica que se putrefactado.

Instala un programita que mida temperaturas de cpu y lo compruebas.

En primer lugar gracias por el comentario. La verdad que podría ser, pero no se, que encienda el PC y con solo pasarle el antivirus nada más arrancar se quede colgado me da mala espina

Mira las temperaturas con HWINFO y el estado del disco duro con CRYSTALSIKINFO, que puede ser la causa del problema. Y si tienes ganas de trabajar nos cuelgas unas capturas y te decimos.

Ese ordenador con Windows 7 y un buen disco duro aún puede dar mucha guerra, así que merece la pena darle otra oportunidad.

Quizás hasta puedas instalar Windows 10 y que vaya bastante fluido. Yo lo he instalado en ordenadores de capacidades similares e iba bien, pero lo que para unos es fluido para otros puede ser la patata del siglo, que ya veo venir a algunos.

Última edición:
Cuando el microprocesador tiene que trabajar con el antivirus, se calienta.

Mas facil que todo eso: abre la tapa y veras como tienes el ventilador parado :roto2:

Mira las temperaturas con HWINFO y el estado del disco duro con CRYSTALSIKINFO, que puede ser la causa del problema. Y si tienes ganas de trabajar nos cuelgas unas capturas y te decimos.

Ese ordenador con Windows 7 y un buen disco duro aún puede dar mucha guerra, así que merece la pena darle otra oportunidad. Quizás hasta puedas instalar Windows 10 y que vaya bastante fluido.

Probaré lo que dices, aunque espero que no se cuelgue al pasarle el programa.
Añadir que es un ordenador con poco uso, que se ha usado para trabajos puntuales de ofimática. Gracias

Probaré lo que dices, aunque espero que no se cuelgue al pasarle el programa.
Añadir que es un ordenador con poco uso, que se ha usado para trabajos puntuales de ofimática. Gracias

Esos dos programas son muy básicos. El ordenador ni se inmuta al usarlos.

Borra el prono, sobretodo el de transs.
Tu Pc esta infectado y no sabe procesar lo de los niños tienen miembro viril y las niñas vulva

Por eso se cuelga.

Tira el Pc a la papelera

Comprate un PC pogre moderno y jovenlandesado.

¿Que entendemos por abrir varias aplicaciones pesadas? ¿A veces aparece un pantallazo azul pero descartamos que el XP tenga nada que ver con eso?

Yo es lo primero que miraría, que además es gratis.

Es lo que dice San Stalin.

O no tiene pasta térmica o tiene el ventilador del disipa estropeado.

Y debería de pensar en ir pillando otro... con un slot de ram roto, xp, 2 gb ddr y tal yo creo que el pobre ya está más que amortizado, se merece un entierro digno.

A ver, por logica primero el soft y luego el hard.
Formatea y reinstala, si continus pasamos al hard.
Ese slot de memoria pasale un estropajo nuevo por los contactos, mano de santo 2/3 veces, si sigue mira la temp de la cpu en la bios, si se calienta pasta termica, si sigue miramos el hd, si tiene erroress los marcas y si mirado eso es la placa lo mandas a la M30.

Si tienes otro pc a mano prueba a conectarle otra fuente de alimentación , por ir descartando cosas.

Yo dejaria de lado al micro y echaria un vistazo a los condensadores de la placa. Suena a que hay alguno petado.

Volver