PC GAMING 1080p@60fps ECONÓMICO

Ultra Chad

Madmaxista
Desde
10 Jun 2012
Mensajes
475
Reputación
1.585
Hola. Estoy planteando montar un PC para uso exclusivo gaming, sin demasiadas pretensiones, para jugar en un proyector 1080p@60hz, talvez algun juego en 3D, y utilizar unas Oculus GO (ocasionalmente) para trastear un poco con el tema VR con el software de streaming ALVR con ayuda de un router 5GHZ (que también tengo que comprar). El software ALVR de momento funciona exclusivamente con NVIDIA, asi que descartaría una radeón del mismo rendimiento aunque costara 80€ menos.

Esta es una idea aproximada de lo que quiero

Placa Base Gigabyte GA-B360M DS3H Reacondicionado
59,99 €

Intel Core i3-8100 3.6GHz BOX
121,99 €

EVGA GeForce GTX 1060 SC Gaming 6GB GDDR5 Reacondicionado
213,45 €

Kingston A400 SSD 240GB
33,99 €

CAJA: Owlotech EVO USB 3.0 500W
39,99 €

tras*cend JetRam DDR4 2666 4GB CL19
28,00 € X2 56,00 €


TOTAL 525,41 €




EVGA GeForce GTX 1060 SC Gaming 6GB GDDR5 Reacondicionado
¡En stock! ¡Recíbelo el lunes 25 de febrero!
213,45 €

Kingston A400 SSD 240GB
Kingston A400 SSD 240GB


33,99 €
0
Owlotech EVO USB 3.0 500W
Owlotech EVO USB 3.0 500W


39,99 €
Transcend JetRam DDR4 2666 4GB CL19
tras*cend JetRam DDR4 2666 4GB CL19
¡En stock! ¡Recíbelo el lunes 25 de febrero!
28,00 €
CANTIDAD 2X
56,00 €
0
Intel Core i3-8100 3.6GHz BOX
Intel Core i3-8100 3.6GHz BOX

121,99 €
0
Placa Base Gigabyte GA-B360M DS3H Reacondicionado
Placa Base Gigabyte GA-B360M DS3H Reacondicionado


59,99 €
0


Estoy bastante desconectado del mundo gaming desde hace años, de ahí la consulta.


Considerais que un procesador G5400 bajaría mucho el rendimiento respecto a un i3-8100?

Recién van a sacar las GTX 1660 TI. ¿Merece la pena invertir algo más en una gráfica así? ¿Haría cuello de botella un i3-8100 o G5400? Supuestamente a primeros de marzo sacaran una GTX 1600 (NO TI) que rendiría aproximadamente como una gtx 1060 6GB

Para jugar a 1080p@60fps¿ hay diferencia entre una GTX 1060 6GB y una GTX 1060 3GB?

¿Merece la pena un ssd para gaming? (para dar un ejemplo de juegos, me interesan especialmente The Witcher 3 y resident evil 2)

¿Que tal un AMD Ryzen 3 2200g con una GTX 1060?


Como veis, no descartaría comprar alguna pieza reacondicionada.
Podría esperar unas cuantas semanas a comprar algo si considerara que cambiaría en algo la situación, como el tema de la compatibilidad del software ALVR con ATI, o alguna bajada de precio de la gráfica.

EL PRESUPUESTO MÁXIMO RONDARÍA LOS 600€

¿Alguna opinión?

Gracias y saludos
 
Por partes...

Ese disco SSD es pequeño para ser única unidad, pero además yo te aconsejo que te pilles un m.2 (asegúrate de que la placa sea compatible con NVMe). m.2 + HDD de 2 TB es crema.

La caja no sé cómo será, pero si te digo que si esos 500W son de que lleva fuente integrada, seguro al 100% que es una puñetera castaña. Con la fuente no se juega, tira por Corsair, CoolerMaster, Seasonic... valen dinero pero son indestructibles (y están certificadas).

¿2 módulos de 4 GB DDR4? Pilla 2 de 8 o te quedarás corto de RAM.

Y ni se te ocurra comprar una gráfica gaming reacondicionada. Te lo pongo en negrita para que lo tengas en cuenta. Yo he tenido CPU, placas base, tarjetas de sonido, etc de segunda mano y sin ningún problema, pero la unidad(es) de almacenamiento y las gráficas han de ser nuevas.

Respecto a tus preguntas:

¿Merece la pena un SSD para gaming? --> No solo merece la pena, sino que se ha convertido en imprescindible, sobre todo en FPS y en general juegos con mucha carga gráfica. Como te he dicho, si puedes mira un m.2.

El G5400 es muy, muy inferior a ese i3, es para montar PCs gamings que den buenas prestaciones a bajo coste. Además, un G5400 con una 1060 de 6 GB no sé yo, igual te hacía cuello de botella. La 1060 de 6 GB es, por cierto, bastante más potente que la de 3, y no solo en RAM.

Y por último, un 2200G con una 1060 es una tontería, porque el 2200G está pensado para funcionar solito, sin gráfica dedicada. En todo caso, mira a partir de un 2300.
 
Por partes...

Ese disco SSD es pequeño para ser única unidad, pero además yo te aconsejo que te pilles un m.2 (asegúrate de que la placa sea compatible con NVMe). m.2 + HDD de 2 TB es crema.

La caja no sé cómo será, pero si te digo que si esos 500W son de que lleva fuente integrada, seguro al 100% que es una puñetera castaña. Con la fuente no se juega, tira por Corsair, CoolerMaster, Seasonic... valen dinero pero son indestructibles (y están certificadas).

¿2 módulos de 4 GB DDR4? Pilla 2 de 8 o te quedarás corto de RAM.

Y ni se te ocurra comprar una gráfica gaming reacondicionada. Te lo pongo en negrita para que lo tengas en cuenta. Yo he tenido CPU, placas base, tarjetas de sonido, etc de segunda mano y sin ningún problema, pero la unidad(es) de almacenamiento y las gráficas han de ser nuevas.

Respecto a tus preguntas:

¿Merece la pena un SSD para gaming? --> No solo merece la pena, sino que se ha convertido en imprescindible, sobre todo en FPS y en general juegos con mucha carga gráfica. Como te he dicho, si puedes mira un m.2.

El G5400 es muy, muy inferior a ese i3, es para montar PCs gamings que den buenas prestaciones a bajo coste. Además, un G5400 con una 1060 de 6 GB no sé yo, igual te hacía cuello de botella. La 1060 de 6 GB es, por cierto, bastante más potente que la de 3, y no solo en RAM.

Y por último, un 2200G con una 1060 es una tontería, porque el 2200G está pensado para funcionar solito, sin gráfica dedicada. En todo caso, mira a partir de un 2300.

Entonces por ejemplo un i3-8100 con GTX 1060 con 16GB DDR4 y una caja con fuente de mayor calidad¿ lo verías suficiente para tener una experiencia decente? El tema del disco duro, talvez podría estirarme y comprar un ssd de 480gb, el tema es que SOLO lo usaria para juegos, como si fuera una CONSOLA, y no tengo tan claro que un disco mucho más rápido marcara una diferencia tan grande para jugar.
EVIDENTEMENTE agradezco cualquier tipo de sugerencia, con el presupuesto que quiero, es encontrar un equilibrio entre el precio y un rendimiento decente, y si tengo que sacrificar un rendimiento TOP para ajustar el presupuesto, mi idea es hacerlo, a no ser que este más convencido de invertir más.
 
Ese i3, con esa gráfica y 16 GB de RAM tira cualquier cosa. Además los equipos de 8ª generación de intel son muy eficientes en cuanto a consumo energético.

Está bien eso de usarlo solo para jugar, pero yo te digo que 240 GB es, en principio, muy poco para utilizarlo como única unidad teniendo en cuenta lo que ocupan los juegos (Metro Exodus, por ejemplo, 52 gigas, por ponerte uno reciente).
 
La pregunta es ¿vas a jugar a juegos actuales? o anteriores a 2018 -2019? porque si no tienes mucho tiempo y no te importa tirar de juegos de hasta hace 1 o 2 años te ahorrarás un buen pico
 
Ando yo también mirando un pc gaming y por lo que he podido averiguar 525€ es poco desembolso si quieres algo que te sirva unos cuantos años.

8gb es muy poco, píllate 16 del tirón que no te vas a arrepentir y la RAM es barata.
La gráfica estuve viendo una comparativa y en calidad/precio me decanto por la nueva 2060gtx, está entre la 1070 y la 1080 pero siendo más barata así que para mi no hay dudas.
La fuente de alimentación no escatimaría en ella porque una de mala calidad te puede dar bajo rendimiento por ir muy justa o en el peor de los casos quemarse y fundirte medio ordenador

Creo que te supondría unos 200€ más mejorar lo presente con esto que te digo pero veo que andas al límite de presupuesto
 
Me parece una castaña de presupuesto, yo tiraria por un ryzen 2600 y una placa barata, se merienda a ese i3 por todos los orificios por similar precio.
 
El R3 1200 con unas buenas ram y una placa decente rinde como un i5 7500... y siempre puedes dar el salto a un R5 o R7 cuando te apetezca.

Con la RAM igual, para jugar en FullHD y con una 1060 con 8GB vas estupendo. siempre puedes meterle otras 8GB cuando te dé la gana.

Con este equipo vas subido en moto para lo que vas buscando.

Procesador: AMD Ryzen R3 1200
RAM: 8GB DDR4 a 3000 MHz y latencia CAS 15
Placa Base: Asrock AB350 Pro4
Gráfica: Nvidia GTX 1060 6GB GDDR6
Caja: Caja compacta semitorre de acero y cristal templado y terminación modding led.
Fuente: certificada de 600W (PFC activo)
SSD: SSD SATA de última gen MLC. Con capacidad de 1TB
S.O: Windows 10 Pro 64 Bit.
Otros: Microsoft Office Profesional Plus.
Dos juegos de regalo
Total con factura, garantía propia y envío 24h: 599 €
 
,
La pregunta es ¿vas a jugar a juegos actuales? o anteriores a 2018 -2019? porque si no tienes mucho tiempo y no te importa tirar de juegos de hasta hace 1 o 2 años te ahorrarás un buen pico
Realmente desde la Xbox 360, llevo muchos años sin jugar, asi que juegos desde 2010 hasta hoy, no he tocado ni uno, y realmente con juegos con algunos años como The Witcher 3 voy mas que servido...excepciones de novedades por ejemplo Resident Evil 2
 
El R3 1200 con unas buenas ram y una placa decente rinde como un i5 7500... y siempre puedes dar el salto a un R5 o R7 cuando te apetezca.

Con la RAM igual, para jugar en FullHD y con una 1060 con 8GB vas estupendo. siempre puedes meterle otras 8GB cuando te dé la gana.

Con este equipo vas subido en moto para lo que vas buscando.

Procesador: AMD Ryzen R3 1200
RAM: 8GB DDR4 a 3000 MHz y latencia CAS 15
Placa Base: Asrock AB350 Pro4
Gráfica: Nvidia GTX 1060 6GB GDDR6
Caja: Caja compacta semitorre de acero y cristal templado y terminación modding led.
Fuente: certificada de 600W (PFC activo)
SSD: SSD SATA de última gen MLC. Con capacidad de 1TB
S.O: Windows 10 Pro 64 Bit.
Otros: Microsoft Office Profesional Plus.
Dos juegos de regalo
Total con factura, garantía propia y envío 24h: 599 €
Gracias, seguimos en privado
 
Precisamente Resident Evil 2 pese a ser actual lo meuve una tostadora y el the Witcher 3 necesitaras 4nucleos / 8 hilos para que sea jugable, pero yo tiraría por un 2600 para estar años razonablemente tranquilo.

The witcher 3 sigue siendo un portento.

Aunque por otro lado, la ps5 montara un ryzen de 8 nucleos y posiblemente 16 hilos a +3ghz, por lo tanto, todos los juegos AAA pasaran a tener ese estandard y los que tengamos un 8/16 actual aunque sea a 5ghz, veremos como nos cuesta pasar de 60fps en los juegos que las consolas ejecutan a esos 60 fps.
Quizas tampoco sea mala estrategia ir por un1200 como dice tito pensamientos, de esta manera iras justito en todo lo potente 10% de los juegos y perfecto para el 90% restante, dentro de un par de años te compras la gama media de entonces que ya estará muy por encima de lo que monte la ps5.
 
Precisamente Resident Evil 2 pese a ser actual lo meuve una tostadora y el the Witcher 3 necesitaras 4nucleos / 8 hilos para que sea jugable, pero yo tiraría por un 2600 para estar años razonablemente tranquilo.

The witcher 3 sigue siendo un portento.

Jooo, me gustaría saber cuales son vuestros estándares.

He jugado Witcher 3 a 1080 60fps con vsync sin ningún problema con un G4560 y una 1060, y solo en algunos momentos muy puntuales tenía alguna bajada que se solucionaba bajando un poco la configuración.
 
He estado mirando bench que hay por internet y ... tienes razón ese G4560 aún puede tirar the witcher 3 entre 30fps y 70 fps, es decil mejor que en una ps4, encima si le pones tu 1060 DPM.

Conclusión, haría caso a tito pensamientos, me compraría una placa para ryzen, instalaría uno barato, alguna gráfica de oferta por no más de 250 pavos y esperaría hasta la ps5.
 
Volver