Paypal. Payoneer. Tramos de ingresos.

Gracias.

Por eso digo. El conocido que tengo lleva años recibiendo religiosamente un pago de 2k€ todos los meses y nunca le han dicho nada... Osea que el problema viene cuando estas registrado en la Agencia Tributaria (ergo estas de autonomo)...

Gracias.

Por eso digo. El conocido que tengo lleva años recibiendo religiosamente un pago de 2k€ todos los meses y nunca le han dicho nada... Osea que el problema viene cuando estas registrado en la Agencia Tributaria (ergo estas de autonomo)...

Más que eso el problema es cuando tienes un aumento de patrimonio no justificado.

Mi caso aprox:

- Ingresos de 20k vía nómina. Aquí no puedo escaquearme de nada.
- Ingresos de 10k. Pequeños picos de historias que tengo montadas. Todo en zaino.

Mis gastos son de 25k al año.

A fin de año ahorro unos 5k. No hay aumento de patrimonio. Gano 20k y resulta que ahorro 5k. No hay nada sospechoso. Si sospecharan que gano algo en zaino, verán que me lo estoy gastando y por tanto genero riqueza a mi alrededor. Representan 4 euros y Hacienda otro trabajo tiene. Como he dicho antes, a nadie le ham metido el palo por ello.

Aquí no se dispara ninguna alarma. Ni nadie sospecha nada.

El problema sería
Ganar 20k via nomina
Ganar 10k en zaino

Y al cabo del año haber ahorrado 5k y a la par haberme comprado un coche de 40k al contado.

Mi patrimonio ha aumentado en 45k cuando yo he ganado 20k oficialmente.

Y me hubieran ingresado dinero en zaino o dado en mano, si me compro un coche de 40k, tendré que justificar dicho aumento de patrimonio.

A fin de año ahorro unos 5k. No hay aumento de patrimonio. Gano 20k y resulta que ahorro 5k. No hay nada sospechoso. Si sospecharan que gano algo en zaino, verán que me lo estoy gastando y por tanto genero riqueza a mi alrededor. Representan 4 euros y Hacienda otro trabajo tiene.

Si, el trabajo que tiene es cazarnos a los que sí estamos cumpliendo la ley, y nos hemos dado de alta en el IAE. Discutiéndonos el transporte a la otra punta de España, con factura abonada de una acción presencial en oficina de cliente, saliendo la tarde del día anterior y volviendo el almuerzo del siguiente. Discutiéndonos un parking en la otra punta de España, justo delante de la oficina de cliente con factura legal y abonada, o discutiéndonos las gasolinas, con vehículo industrial plenamente imputado a la actividad profesional y teniendo facturas de actividades presenciales por toda España.

Como he dicho antes, a nadie le ham metido el palo por ello.

No, a mi me lo meten por desgravarme la compra de una maquinaria industrial que compré para venderla, que vendí poco más tarde de la compra, y que compré y vendí con factura. O por desgravarme la seguridad social de autónomos en la casilla que la declaración de IRPF tiene para ello.

Que siendo asalariado y moviendo B, el sicario de Montoro que geográficamente le toque extorsionarte decida ir a por víctimas con las que pueda enganchar más para los incentivos o que admitan mayor arbitrariedad jurídica, pues no me muestra más que dónde está el problema del sistema.

(Y ojo, que conozco un señor del ladrillo, mueve B, B y más B, y a ese le han hecho inspecciones de seguridad, pero ni una de hacienda... porque cuando tocas ladrillo, no sabes qué callos pisas; por otro lado, las reuniones de profesionales y pequeños empresarios de mi zona nos contamos anécdotas de extorsiones como otros se cuentan anécdotas de la mili, de caza o de pesca)

Si, el trabajo que tiene es cazarnos a los que sí estamos cumpliendo la ley, y nos hemos dado de alta en el IAE. Discutiéndonos el transporte a la otra punta de España, con factura abonada de una acción presencial en oficina de cliente, saliendo la tarde del día anterior y volviendo el almuerzo del siguiente. Discutiéndonos un parking en la otra punta de España, justo delante de la oficina de cliente con factura legal y abonada, o discutiéndonos las gasolinas, con vehículo industrial plenamente imputado a la actividad profesional y teniendo facturas de actividades presenciales por toda España.

No, a mi me lo meten por desgravarme la compra de una maquinaria industrial que compré para venderla, que vendí poco más tarde de la compra, y que compré y vendí con factura. O por desgravarme la seguridad social de autónomos en la casilla que la declaración de IRPF tiene para ello.

Que siendo asalariado y moviendo B, el sicario de Montoro que geográficamente le toque extorsionarte decida ir a por víctimas con las que pueda enganchar más para los incentivos o que admitan mayor arbitrariedad jurídica, pues no me muestra más que dónde está el problema del sistema.

(Y ojo, que conozco un señor del ladrillo, mueve B, B y más B, y a ese le han hecho inspecciones de seguridad, pero ni una de hacienda... porque cuando tocas ladrillo, no sabes qué callos pisas; por otro lado, las reuniones de profesionales y pequeños empresarios de mi zona nos contamos anécdotas de extorsiones como otros se cuentan anécdotas de la mili, de caza o de pesca)

Por lo que entiendo, en tu actividad profesional mueves varios miles de euros. Lógicamente, como toda actividad profesional, te controlarán de una forma u otra.

Aquí hablamos del hecho de que un particular te ingrese 100 euros de vez en cuando.

Obviamente toda compra-venta que esté bajo IVA, factura y demás...será cruzada con hacienda.
Cuando uno vende una bici de segunda mano, cuando mi amigo me devuelve los 100 euros que me debía, aquí hacienda no pilla nada. No se entera.

Aprovecho y comento el caso de las apuestas deportivas online. Han tenido que ser las casas de apuestas las que informen a hacienda de los usuarios que ganan mucho dinero a través de ellas. O sea, hacienda no tiene capacidad/potestad/motivación... para entrar en la cuenta de cada ciudadano para ver si hemos ganado 100 euros o no apostando contra el Barça.

Hasta ahora las casas de apuestas no notificaban nada. Ahora sí notifican, pero sólo de los que ganan grandes cantidades.

Repito, los que tienen pequeño ingresos durante el año, hacienda no se percata de ello. No puede.
Es como poner puertas al campo.

Más que eso el problema es cuando tienes un aumento de patrimonio no justificado.

Mi caso aprox:

- Ingresos de 20k vía nómina. Aquí no puedo escaquearme de nada.
- Ingresos de 10k. Pequeños picos de historias que tengo montadas. Todo en zaino.

Mis gastos son de 25k al año.

A fin de año ahorro unos 5k. No hay aumento de patrimonio. Gano 20k y resulta que ahorro 5k. No hay nada sospechoso. Si sospecharan que gano algo en zaino, verán que me lo estoy gastando y por tanto genero riqueza a mi alrededor. Representan 4 euros y Hacienda otro trabajo tiene. Como he dicho antes, a nadie le ham metido el palo por ello.

Aquí no se dispara ninguna alarma. Ni nadie sospecha nada.

El problema sería
Ganar 20k via nomina
Ganar 10k en zaino

Y al cabo del año haber ahorrado 5k y a la par haberme comprado un coche de 40k al contado.

Mi patrimonio ha aumentado en 45k cuando yo he ganado 20k oficialmente.

Y me hubieran ingresado dinero en zaino o dado en mano, si me compro un coche de 40k, tendré que justificar dicho aumento de patrimonio.

---

Eso ha quedado claro: hay que ser discreto

Pero la cuestion sigue siendo con Paypal a dia de hoy si mal no me equivoco el limite esta en esos 2500 Euros/año...

Pero... ¿Y si vas drenando la cuenta de Paypal comprando cosas a pesar de que al final de año te saliese un computo superior? imaginemos que
final has gastado 4K euros que ingresaste ahi a lo largo del año pero te has pagado un viaje, y te has comprado cosas y solo te quedan ahi pongamos 100 Euros (obviamente sin que ese dinero tocase cuenta Española alguna gastarlo pagando directamente con el)...

Gracias de antemano por la respuesta

---

Eso ha quedado claro: hay que ser discreto

Pero la cuestion sigue siendo con Paypal a dia de hoy si mal no me equivoco el limite esta en esos 2500 Euros/año...

Pero... ¿Y si vas drenando la cuenta de Paypal comprando cosas a pesar de que al final de año te saliese un computo superior? imaginemos que
final has gastado 4K euros que ingresaste ahi a lo largo del año pero te has pagado un viaje, y te has comprado cosas y solo te quedan ahi pongamos 100 Euros (obviamente sin que ese dinero tocase cuenta Española alguna gastarlo pagando directamente con el)...

Gracias de antemano por la respuesta

Yo ahora he mirado lo que me ingresaron en paypal el 2016: unos 4000 euros en total. O sea, casi 400 euros mes de promedio.

Paypal está para que tú cobres. Da igual si son 10, 100 o 1000 euros. Sí que es verdad que el primer año, cuando la suma del total que había ingresado fue de 1500 (creo recordar), me pidieron una fotocopia del DNI. Creo.
Al ppio, registrarse es muy fácil (mucha gente joven tiene paypal para pagos pequeños) e imagino que cuando Paypal detecta que uno tiene cuenta con ellos para generar cierto negocio, ya te piden DNI. Pero ya está. (imagino que si alguna vez haces algo ilegal o la policia o quien sea pida explicaciones a paypal, estos al menos puedan dar fe de quien hay detrás de cada cuenta.)

Lo demás, es un bulo. Tu vendes lo que vendes, cobras y listo. Ya será hacienda la que se encargue de los impuestos. No digo que si uno mueve muuuucho dinero a través de paypal (miles de euros vendiendo coches de segunda mano, Pc's...), estos no avisen a las autoridades pertinentes, pero vamos, que por mover dinero "normal", preocupación 0.

Yo ahora tengo 1000 euros en Paypal. Algunos gastos los pago por Paypal y de vez en cuando me paso 500 euros de paypal a mi banco. Y ningun problema. Llevo más de 7 años así.

Con la cantidad de miles de euros que mueven ciertas personas, de verdad os creéis que se van a fijar en alguien que ha acumulado 4000 euros a lo largo de 1 año???

El problema como dije es que haya un incremento de patrimonio sospechoso. Y aunque tengas un aumento de patrimonio no declarado de 4000 euros, ni por esas levantarías ninguna sospecha. Ya ni te cuento si te gastas el dinero en viajes, ropa, comida o tecnología.

Si yo quiero regalar 5000 euros a mi hermana? Con la ley en la mano, eso es una donación y mi hermana tiene que pagar un pequeño %. Si alguien se encuentra 10 euros al suelo, tb debería declararlo.
Mi padre me pagó un master de 15.000 euros.
Incluso el notario al que acudí en su momento por el tema herencia de mi padre fallecido, me dijo que había regalado un crucero a su hija por haber terminado la carrera.
Son situaciones "pintorescas" que se escapan de los ojos de la administración. Eso no quiere decir que nos saltemos la ley a la torera, pero hay cosas que la administración ni quiere ni puede estar pendiente.

Ahora bien, todo tiene un límite; una cosa es que mi padre pagara en 3 plazos (2 años y medio) mi master de 15000 euros y otra cosa fue que diera "trinco trinco" 30.000 euros a mi hermana para la entrada de un piso. Aquí mi padre tiene que justificar a donde se va esa pérdida patrimonial y mi hermana tiene que justificar de donde salen esos 30k. Donación legal al canto y mi hermana pagó los impuestos correspondientes.
Y la ley es la ley, tanto si mi padre me da 100 euros por mi aniversario, como si me paga 15.000 euros de un master en 18 meses, como si da 30.000 euros a mi hermana por la entrada del piso.

A mi me preocuparían los 30k. Yo ahí no escondería nada, pq lo más seguro es que tito montoro me pregunte de donde shishi he sacado un incremento de patrimonio de 30k (a lo mejor mi sueldo integro de 2 años).
Pero ni voy a declarar los 100 euros de mi aniversario ni el master que me pagó en 18 meses, pq es absurdo y no conozco a pardillo que lo haya declarado, ni mucho menos que le hayan metido el palo.

Retiro de saldo desde Paypal a Payoneer

Hola!

Igual soy un poco torpe, pero...alguien puede decirme cómo puedo traspasar un saldo o una cantidad de mi cuenta de PAYPAL a mi cuenta de Payoneer o a mi tarjeta de PAYONEER?
Un saludo y gracias!

A que te refieres con mucha pasta?

La tarjeta Payoner sirve para hacer compras por internet?

1000 Merkels se considera mucho dinero?Entiendo que aunque sea con la tarjeta payoner si sacas del cajero en España algun rastro estas dejando verdad?

Toda informacion sera bien recibida :D

Ah y otra cosa,si saco la pasta en Portugal o Andorra dejaria algun rastro? Es para un trabajo del cole.

---------- Post added 25-jun-2017 at 12:43 ----------

Hola!

Igual soy un poco torpe, pero...alguien puede decirme cómo puedo traspasar un saldo o una cantidad de mi cuenta de PAYPAL a mi cuenta de Payoneer o a mi tarjeta de PAYONEER?
Un saludo y gracias!

Desde este año comparten información y Hacienda tiene un registro de esas cuentas y sus titulares españoles. Otra cosa es que si la cantidad es baja ni se moleste. Pero, si empiezan a ser ingresos regulares o superar un mínimo, se interesan y la broma sale por un pico. Pagar cuotas de autónomo atrasadas y con recargo, IRPR atrasado y con recargo, IVA cuando proceda (y asumido por ti) y además multa.

quien comparte esta información? te refieres a Paypal y Payoneer? o un banco normal?

Yo tenía entendido que Banco y Paypal sí, el banco obvio y Paypal al tener sede en España... Pero Payoneer no, porque es una empresa americana con la que trabajas

Alguien conoce algo "concreto" o a ciencia cierta? Se dicen muchísimas cosas, leyendas urbanas, etc. Podríamos ir concretando por favor?

Gracias

Volver