Hombre, si y no.
El banco y el mismo Paypal están obligados a dar cuenta a Hacienda de cuando recibes una o varias transferencias que pasan de 2500 euros.
Osea que si sumas 1000 de aqui, 500 de allá, 100 de por alli.....y pasas de 2500, a Hacienda le llega la lucecita.
Quizá el funcionario de turno haga caso omiso esa tarde, pero el aviso, la ¨lucetita¨, quedará registrada con sus posibles repercusiones.
Eso de la lucecita que se les enciende a los bancos cuando uno pasa de 2500 es uno de los grandes mitos de la era moderna.
Unos dicen que es a partir de 3000, otros de 2500, otros que tiene que ser de un ingreso solo, otro dice que de varios ingresos.... Vamos que ni fruta idea ni unos ni otros y de lo que se trata es de liar al personal y a fe que lo consiguen.
Yo en mi vida, he hablado con 5 directores de banco distintos y todos me han negado eso.
Y en lo que sí coinciden es en el aumento de patrimonio no justificado.
Te hacen una foto en Enero y otra en diciembre.
Si tu ganas vía nomina 20k y resulta que a fin de año tienes +60k, aquí puedes tener un problema.
Hace unos años cobré de una consultoría unos 5000 euros. Yo no era autónomo en esos momentos. Me pagó una empresa pequeña, sin IVA ni nada. Dinero zaino, pero que se me pagó vía banco.
El director del banco me dijo: "tu tranquilo, intenta gastarte ese dinero tan rápido como puedas. Que a fin de año no se vea que tengas un aumento de patrimonio no justificado"
La de gente que recibe 2500 euros en pequeños ingresos a lo largo del año....
Repito: ¿alguien conoce a alguien que le hayan metido el palo por ello?
Un amigo se casó y más de 120 personas asistieron a la boda. En su momento dio su num de cuenta para que le hicieran el ingreso. Pasa algo? Es una donación. Alguien que se ha casado y ha recibido un dinero por ello de sus amigos, ha tenido problemas con hacienda?
Mi padre me pasaba en su momento 100 euros al mes. Durante 5 años. HAcienda me tiene que decir algo???
Llevo años con Adsense y ganando un pequeño dinerito mensualmente con ello (100-200 euros al mes). 5 años así llevo ya. Y tranquilo estoy.
Yo de vez en cuando he vendido algo por ebay, wallapop...y me pagan vía paypal o banco. Más de 10 años así. Si me quiero vender un bici de segunda mano, unos pelochos o un par de libros, lo hago. Alguien que haya hecho eso, le ha venido hacienda a decirle algo?
Pues eso.