Paypal. Payoneer. Tramos de ingresos.

Refloto el hilo porque estoy empezando en esto del tema freelance y me interesa ver si las opciones que puso el OP todavía son válidas.

Hoy he probado a recibir pasta por PayPal y la verdad es que he flipado con lo "discretísimo" del servicio...

Sabéis si darán por pandero? Alguna precaución que tenga que tener en cuenta?

Salu2 y buen foro.

Edito1:

Me acabo de abrir la cuenta de Payoneer. Por qué lo de los 2500 pavos en Payoneer? Tienen obligación de informar a Hacienda? PayPal lo hace, pero es por la ley luxemburguesa, si no recuerdo mal.

Edito2:

Se me olvido aniadir q soy residente en Irlanda, y tengo cuentas en Espania, Francia y aquí en Irlanda. Por si se puede jugar algo con eso.

Última edición:
Lo estropeado es que en estas páginas no lo puedes hacer ni por lo legal, que los invoces que te generan no puedes ni meter el VAT...

Última edición:
Algo que aprender de este hilo: las empresas se montan para ganar pasta, no para evadir impuestos, empieza por ganar pasta y luego ya verás cómo te lo montas, déjate de cuentos de la lechera.

Ande andará warrants y sus negocietes....

payoneer pensaba que eran getanos jjajjaaj

Refloto el hilo porque estoy empezando en esto del tema freelance y me interesa ver si las opciones que puso el OP todavía son válidas.

Hoy he probado a recibir pasta por PayPal y la verdad es que he flipado con lo "discretísimo" del servicio...

Sabéis si darán por pandero? Alguna precaución que tenga que tener en cuenta?

Salu2 y buen foro.

Edito1:

Me acabo de abrir la cuenta de Payoneer. Por qué lo de los 2500 pavos en Payoneer? Tienen obligación de informar a Hacienda? PayPal lo hace, pero es por la ley luxemburguesa, si no recuerdo mal.

Edito2:

Se me olvido aniadir q soy residente en Irlanda, y tengo cuentas en Espania, Francia y aquí en Irlanda. Por si se puede jugar algo con eso.

Comentado cienes y cienes de veces. Paypal es opaco, payoneer también, hacienda no se va a enterar de nada hasta que la pasta entre en una cuenta española. Si ganas dos duros, es un ingreso puntual, o algo complementario a tu sueldo nadie va a preguntar nada, pero el problema llega cuando creces.

Si te va bien en lo que shishi sea que hagas, te pasarán dos cosas:
-Profesionalmente: antes o después vas a necesitar los servicios de otro profesional, para lo que sea, y tendrás que pagar por transferencia y te querrán hacer una factura. Si no estás de alta como autónomo ni nada y contratas por tu cuenta los servicios de un diseñador web (por decir algo), van a saltar todas las alarmas en hacienda.
-Personalmente: la vida sigue, tu pasta está en paypal y la haces cash con payoneer, pero la luz, el agua, el ibi, el colegio de los niños, el internet.... se paga por transferencia, vas a tener que meter en tu cuenta todos los meses dinerito, aunque sean dos duros por un mes no pasa nada, ni dos, ni tres... pero al de cuatro años de ingresar todos los meses pasta sin ingresos reconocidos a hacienda le va a chirriar.

Mi consejo (el de todos en realidad): empieza como te dé la gana, hacienda no te va a meter una lupa por el pandero por levantarte un mes al año 3000 euros, ni por ganar todos los meses 400, pero cuando la cosa coja velocidad ponte por lo legal, déjate de historias, no pringues a tu abuela ni a tu señora progenitora, déjalas que vivan tranquilas y sin rollos, a ver si alguna va a perder la pensión por hacerte un favor.

Comentado cienes y cienes de veces. Paypal es opaco, payoneer también, hacienda no se va a enterar de nada hasta que la pasta entre en una cuenta española. Si ganas dos duros, es un ingreso puntual, o algo complementario a tu sueldo nadie va a preguntar nada, pero el problema llega cuando creces.

Si te va bien en lo que shishi sea que hagas, te pasarán dos cosas:
-Profesionalmente: antes o después vas a necesitar los servicios de otro profesional, para lo que sea, y tendrás que pagar por transferencia y te querrán hacer una factura. Si no estás de alta como autónomo ni nada y contratas por tu cuenta los servicios de un diseñador web (por decir algo), van a saltar todas las alarmas en hacienda.
-Personalmente: la vida sigue, tu pasta está en paypal y la haces cash con payoneer, pero la luz, el agua, el ibi, el colegio de los niños, el internet.... se paga por transferencia, vas a tener que meter en tu cuenta todos los meses dinerito, aunque sean dos duros por un mes no pasa nada, ni dos, ni tres... pero al de cuatro años de ingresar todos los meses pasta sin ingresos reconocidos a hacienda le va a chirriar.

Mi consejo (el de todos en realidad): empieza como te dé la gana, hacienda no te va a meter una lupa por el pandero por levantarte un mes al año 3000 euros, ni por ganar todos los meses 400, pero cuando la cosa coja velocidad ponte por lo legal, déjate de historias, no pringues a tu abuela ni a tu señora progenitora, déjalas que vivan tranquilas y sin rollos, a ver si alguna va a perder la pensión por hacerte un favor.

El tema es cuando se esta empezando, como es mi caso. Para unos ingresos pequeños no trae cuenta montar una Ltd. Aparte, que también tienes la clausula de tu propio contrato, en caso que estes asalariado (dedicación exclusiva). Estas atado de manos por varios sitios.

Por ahora, mi estrategia va a ser PayPal -> Payoneer. O directamente a la cuenta bancaria, porque para las cantidades que estoy manejando (siempre por debajo de 300, con algun pico de 400 o 500) me es mas que suficiente. En caso de que la cosa se vaya de progenitora habrá q tirar al self-employemnt (algun zaino q te facture, como decian mas arriba) o una Ltd. Vamos, básicamente lo que has comentado en tu post y que es lo mas lógico y razonable EMHO.

Gracias por la info y nos leemos por aquí :D

P.D.: Se puede expliotar de alguna forma el hecho de tener la nacionalidad en varios países?

Si te estás levantando 400 euros al mes ni te molestes en montar ese tinglado, gástate la pasta por paypal y santaspascuas, seguro que encuentras algo todos los meses, hay mil supermercados, tiendas de ropa, restaurantes...

Por otra parte al loro con las múltiples nacionalidades. Payoneer pertenece al bank of America, y sólo ofrecen la tarjeta de los payos, emitida desde Belice (creo) a no americanos y ciudadanos no residentes en USA. Los chanchullos son para el resto, con la hacienda americana chorradas las justas.

A ver,una cosa.El dinero de Paypal se puede pasar a una trajeta Payoner y desde esa tarjeta retirar en cajeros?

Porque ahora Paypal ya no tiene tarjeta asi que solo queda quitar la pasta hacia el banco o gastarla directamente en compras.

A ver,una cosa.El dinero de Paypal se puede pasar a una trajeta Payoner y desde esa tarjeta retirar en cajeros?

Porque ahora Paypal ya no tiene tarjeta asi que solo queda quitar la pasta hacia el banco o gastarla directamente en compras.

jorobar jorobar chato, cómo estamos!!

La pasta de paypal se puede retirar a una cuenta payoneer y con la tarjeta que te mandan puedes sacar pasta. Además los payos te emiten la tarjeta desde su sucursal en Belice o algo así, por lo que a hacienda no le consta (la tarjeta paypal sí que constaba en hacienda).

Pero estamos en lo de siempre, si haces poca pasta te la puedes pulir directamente con paypal, si haces mucha pasta no solucionas la papeleta con sacar pasta del cajero.

jorobar jorobar chato, cómo estamos!!

La pasta de paypal se puede retirar a una cuenta payoneer y con la tarjeta que te mandan puedes sacar pasta. Además los payos te emiten la tarjeta desde su sucursal en Belice o algo así, por lo que a hacienda no le consta (la tarjeta paypal sí que constaba en hacienda).

Pero estamos en lo de siempre, si haces poca pasta te la puedes pulir directamente con paypal, si haces mucha pasta no solucionas la papeleta con sacar pasta del cajero.

A que te refieres con mucha pasta?

La tarjeta Payoner sirve para hacer compras por internet?

1000 Merkels se considera mucho dinero?Entiendo que aunque sea con la tarjeta payoner si sacas del cajero en España algun rastro estas dejando verdad?

Toda informacion sera bien recibida :D

Ah y otra cosa,si saco la pasta en Portugal o Andorra dejaria algun rastro? Es para un trabajo del cole.

No te flipes.

1000 euskos al mes no es una cantidad descabellada. Si vives de ello vas a tener que esforzarte un poco más para poder pagar autónomos y hacer vida normal. Si es un ingreso suplementario gástatelo directamente en paypal: en ropa, tecnología,supermercados y vacaciones te zumbas esos mil eurazos sin problemas.

Me da la sensación de que no entiendes cómo funciona hacienda. Mientras no se le encienda la luz roja no te van a mirar nada, sacar pasta en cajeros no es sospechoso hasta que un inspector decide ir a por ti (por otra cosa) y entonces ve que en cuatro años has sacado 40.000 euros en cajeros y te cae la del pulpo. Si le han metido p'alante a Rato imagínate lo que te pueden hacer a ti.

La historia está en no llamar la atención, nada de lo que hagas es 100% seguro.

Lo de ir a Portugal es una bobada. Aunque lo tengas a 20 Km, con qué frecuencia vas a ir a sacar pasta?? tres veces al mes?? todos los meses? durante cuántos años??? que la época del estraperlo ya pasó!!!

Cuantos más años pasan más raro es que un tío hecho y derecho, sin ingresos reconocidos, haga vida "normal", especialmente si tiene una vivienda. Un año o dos los puedes hacer con la tarjeta de los payos tan tranquilo, pero si te pasas 10 años así al final se va a encender algún piloto rojo en hacienda.

No te flipes.

1000 euskos al mes no es una cantidad descabellada. Si vives de ello vas a tener que esforzarte un poco más para poder pagar autónomos y hacer vida normal. Si es un ingreso suplementario gástatelo directamente en paypal: en ropa, tecnología,supermercados y vacaciones te zumbas esos mil eurazos sin problemas.

Me da la sensación de que no entiendes cómo funciona hacienda. Mientras no se le encienda la luz roja no te van a mirar nada, sacar pasta en cajeros no es sospechoso hasta que un inspector decide ir a por ti (por otra cosa) y entonces ve que en cuatro años has sacado 40.000 euros en cajeros y te cae la del pulpo. Si le han metido p'alante a Rato imagínate lo que te pueden hacer a ti.

La historia está en no llamar la atención, nada de lo que hagas es 100% seguro.

Lo de ir a Portugal es una bobada. Aunque lo tengas a 20 Km, con qué frecuencia vas a ir a sacar pasta?? tres veces al mes?? todos los meses? durante cuántos años??? que la época del estraperlo ya pasó!!!

Se que a hacienda aveces le salta el piloto rojo,lo que no se es cuando le salta en temas de recibir pasta en la cuenta bancaria.Igual si es una cantidad baja no salta o quizas si.

Y lo de Rato es otro nivel hombre,40k no es ni delito,va por via administrativa si no cambio el cuento.

Y si tuviera Portugal a 20km y supiera a ciencia cierta que hacienda no tendria manera de enterarse por mi iria todos los dias si hiciera falta.

De todas formas yo hablo de ganar unos 500-600 mes,no llega al SMI asi que aun tendria un poco de excusa en caso de que saltaran las alarmas y me llegaria para pagar el alquiler,tampoco me quiero mojar mas que eso que luego si te pillan hay que darles 20k del tiron y eso hace mucha pupa :D

Viviendo en Irlanda lo que haré sera que mi muyer se ponga de autónomo, que es gratis. O la opción de la Ltd.

Por cierto, el sector es IT / ingeniería, pos si teniais curiosidad :rolleye:

los que tenéis payoneer, sabéis que cajeros cobran menos comisión por sacar en efectivo cuando tienes la tarjeta con USD?

Volver