Pasta dental y colutorio libres de fluor/alcohol y productos cancerigenos?

Agua oxigenada haciendo una pasta con bicarbonato.

Loncha Fina

personalmente utilizo polvos dentales herbales, van bien y no tienen esos ingredientes

Ya puestos, aprovecho.

Evidentemente una correcta higiene bucodental evita la periodontitis y la retracción de las encías, pero unas encías retraídas, ¿Pueden volver a crecer? Gracias a dios el retraimiento de mis encías se mantiene estable, pero sí que tengo un par de piños con la encía bastante más ausente de lo normal y me preocupa un poco. Eso sí, nunca me sangran ni tengo hipersensibilidad, así que no sé si hay razón para preocuparse más allá de lo estético.

Sí se puede
Con una buena alimentación que evita los cereales y las grasas vegetales (salvo el aceite de oliva y de coco) y una suplementación de Vitamina D3 (5.000IU diarios) y K2 (MK-4 y/o MK-7) se puede parar la periodontitis e incluso recuperar encía perdida.

---------- Post added 10-mar-2014 at 12:01 ----------

"Si tuviésemos que diseñar una dieta con el objetivo de curar las caries teniendo en cuenta los estudios de ambos doctores, sería algo así:

Una dieta rica en alimentos provenientes de los animales como carne, asaduras, pescado, caldos hechos con huesos, productos lácteos enteros naturales (si los toleras) y cigotos.
Sólo usar cereales fermentados; nada de avena, cereales del desayuno, galletas… Nada de pan excepto aquellos hechos con masa fermentada, ya que no los suelen hacer con harina recién molida.
Sin frutos secos; las alubias en cantidades moderadas y sólo si se las deja a remojo la noche anterior en agua templada (por su contenido en ácido fítico).
Que incluya verduras con almidón, como las patatas o los boniatos.
La fruta en cantidades moderadas, sin usar dulces refinados.
La verdura también en cantidades moderadas y bien cocinada.
Recomendaría también luz solar, aceite de hígado de bacalao o suplementos de vitamina D3.
Mantequilla en cantidades generosas, pero de animales criados en ganadería extensiva (pastando hierba).
Fuera las comidas industriales."
...............

Sí se puede
Con una buena alimentación que evita los cereales y las grasas vegetales (salvo el aceite de oliva y de coco) y una suplementación de Vitamina D3 (5.000IU diarios) y K2 (MK-4 y/o MK-7) se puede parar la periodontitis e incluso recuperar encía perdida.

---------- Post added 10-mar-2014 at 12:01 ----------

...............

Weston Price aprueba este comentario

Hola. Yo hace tiempo que utilizo dentífricos y colutorios sin flúor, y sin triclosán.
Llevan ingredientes naturales, los compro aquí, os dejo enlace por si alguien
interesa, Dentífricos sin flúor, dentífricos naturales-Cosmética Natural - Albanatur
Es una tienda online, el pedido me llega en 24-48 horas.
Ah, y si os registráis al boletín os envían un cupón 10% descuento para próximas compras.
Bueno pues ahí os dejo mi aportación, espero que os sea útil.
Saludos.

El buen spam

Hola. Yo hace tiempo que utilizo dentífricos y colutorios sin flúor, y sin triclosán.
Llevan ingredientes naturales, los compro aquí, os dejo enlace por si alguien
interesa, Dentífricos sin flúor, dentífricos naturales-Cosmética Natural - Albanatur
Es una tienda online, el pedido me llega en 24-48 horas.
Ah, y si os registráis al boletín os envían un cupón 10% descuento para próximas compras.
Bueno pues ahí os dejo mi aportación, espero que os sea útil.
Saludos.

report.gif

Yo también uso paradontax, hay que acostumbrarse a su sabor, las primeras veces pare que te estas cepillando con salmuera.

Para la peque uso R.O.C.S kid también sin fluor, la verdad es que hay poca variedad en pastas sin fluor.

Volver