Pasta casera

Yo tengo la maquinita y la pasta fresca esta mejor que la comprada pero da su trabajillo.

Una alternativa lonchafinista a la máquina es el rodillo de toda la vida. Perfecto para tagliatelle y láminas de lasagna.

Por si le interesa a alguien, la receta para la pasta al huevo casera:

(Para 2 personas)

1 huevo
100-125 gr de semolina (dependiendo del tamaño del huevo, necesitaremos más o menos)

En un cuenco, se bate el huevo y se le añade la semolina poco a poco hasta conseguir una pelota seca, pero sin que se llegue a agrietar al apretarla.

Se envuelve la pelota en film de cocina y se deja reposar en la nevera 30 min.

Se aplana la pelota con el rodillo o la máquina hasta conseguir una lámina lo más fina posible, sin que se llegue a romper. Se corta de la forma deseada.

La pasta fresca necesita muy poco tiempo de cocción, con 2-3 minutos basta.

También tengo la maquina de pasta,si queremos pasta sin huevo sustituimos el huevo por agua y en verano se seca muy bien en un lugar ventilado.preparas una buena masa y a cortar pasta y colgarla sobre una cuerda como si fuera ropa.sale muy económico y se puede almacenar unos meses.

Y se me olvida de decir en algunas recetas de preparar la pasta echan sal y la verdad es que sobra la sal,porque luego le cueces en agua con sal,la salsa con sal,si echas queso que tiene sal,etc.Desde luego es un trabajo preparar pasta,pero cunde muchísimo y la pasta que venden hecha no tiene punto de comparación.muy importante es la calidad de la harina aunque con harina barata no sale tan mal.

Una alternativa lonchafinista a la máquina es el rodillo de toda la vida. Perfecto para tagliatelle y láminas de lasagna.

Por si le interesa a alguien, la receta para la pasta al huevo casera:

(Para 2 personas)

1 huevo
100-125 gr de semolina (dependiendo del tamaño del huevo, necesitaremos más o menos)

En un cuenco, se bate el huevo y se le añade la semolina poco a poco hasta conseguir una pelota seca, pero sin que se llegue a agrietar al apretarla.

Se envuelve la pelota en film de cocina y se deja reposar en la nevera 30 min.

Se aplana la pelota con el rodillo o la máquina hasta conseguir una lámina lo más fina posible, sin que se llegue a romper. Se corta de la forma deseada.

La pasta fresca necesita muy poco tiempo de cocción, con 2-3 minutos basta.

Si con el rodillo se puede hacer... yo lo utilizo primero, pero luego lo va a la maquina. Es que la diferencia es muy grande... se puede hacer unos espaguetis muy muy finos.

Lo que también he notado es que la pasta casera es como más porosa y absorve más el sabor de las salsas. No se si será cosa mia..

Yo tengo la maquinita y la pasta fresca esta mejor que la comprada pero da su trabajillo.

La verdad es que da un poco faena... pero bueno, yo si la preparo suele ser el fin de semana que vas sin prisas porque te puedes tirar 1 hora y media o así.

También tengo la maquina de pasta,si queremos pasta sin huevo sustituimos el huevo por agua y en verano se seca muy bien en un lugar ventilado.preparas una buena masa y a cortar pasta y colgarla sobre una cuerda como si fuera ropa.sale muy económico y se puede almacenar unos meses.

No la he hecho nunca sin huevo... siempre suelo hacer la pasta básica con huevo.
Me agencié un libro que está bastante bien y aparecen un montón de tipos de pasta. Pero claro llevan más trabajo todavía.
Iré probando cosas nuevas... lo que si he probado son varias salsas diferentes. Es sólo para las ocasiones especiales: la salsa de foie con trigueros salteados... uff!!! :baba:

No la he hecho nunca sin huevo... siempre suelo hacer la pasta básica con huevo.
Me agencié un libro que está bastante bien y aparecen un montón de tipos de pasta. Pero claro llevan más trabajo todavía.
Iré probando cosas nuevas... lo que si he probado son varias salsas diferentes. Es sólo para las ocasiones especiales: la salsa de foie con trigueros salteados... uff!!! :baba:
Bueno,la masa para la pasta sin huevo es en plan lonchafinista,no sale tan fina como con huevo,pero para almacenarla mejor y mas ligera.Toda la pasta que compras es agua y harina y nada mas,si no compras pasta fresca o seca al huevo.Lo bueno de la maquina es que la pasta sale muy fina,milimétrica,con poca materia base produces un montón de pasta.Lo malo que es un poco engorroso y lleva su trabajo.En fin,un plato de fin de semana o de fiesta o en plan lonchafinista de comer bien y liarse todo el día hacer pasta para secarle y consumirla durante el invierno.

Volver