Pasar de windows 8 a windows 10

Windows 11 IOT LTSC, "activación" online y 10 añitos de soporte.

Por curiosidad acabo de rebuscar en los whatsapp que le mandé a un amigo que quería tirar un portátil Lenovo con AMD a9 porque le iba tan mal que resultaba inusable y eso que sólo lo necesita para ofimática y para cosas de internet. Viendo el administrador de tareas, el disco HDD todo el día al 100% y tardaba más de minuto y medio en arrancar. Cambiándolo por un SSD pasó a arrancar en catorce segundos y el uso del SSD es del 30% como máximo. Total, que se ahorró cambiar el portátil en una temporada.

Para instalar el W10 o W11, te puedes descargar desde la web de Microsoft una ISO de W10 o W11, la grabas en un pendrive, desde W8 entras en él y ejecutas el setup.exe y ya te dice si quieres instalar guardando todo o formateando de nuevo. Le dices que lo primero y se instala solo. Si realmente quieres W11, tienes el problema de que no soporta tu CPU ni creo que tengas TPM. Tendrías que usar Rufus para grabar la ISO de instalación en el pendrive, te permite saltarte esas limitaciones:

No sé si tendrás muy usado el W8, con programas variados y morralla dejada por cosas anteriores. Igual sería mejor copiarlo todo a un disco externo, reformatear desde cero y queda el S.O. limpito para una buena temporada.

¿ el Microsoft office 2016 que tengo instalado en el ordenador lo perderé si actualizo a W10?

Yo he tenido que poner al dia un vaio de esas fechas de mi muyer la semana pasada. Cambie el lector de dvd por un disco de estado solido. Luego fui a la pagina de microsoft y prepare el instalable para meter el windows 10. Cambie la prioridad de arranque de la bios (Boton assist) para arrancar con usb, instale el windows 10 y por 3,5€ compre una licencia en una pagina y el office 2024 por 10€ y el disco duro que tenia copie lo que me intereso para despues cargarme todas las particiones y dejar un solo disco duro de 1tb. No tengo ganas de complicarme la vida y estar con el kms pico reactivando windows. 26 segundos que tarda en arrancar y de remate se queda totalmente funcional sin lag para abrir paginas, office y de todo.

Sólo 3,5.€ la licencia de w10?, dónde?

Windows 11 NO funciona en equipos antiguos por configuración. Y Windows 10 dejará de actualizarse en Octubre. Tú verás si te merece la pena el esfuerzo para un equipo tan viejuno, si es que valoras la seguridad de los datos que tengas en él...

Mil años con XP...ningún problemo. Mil años con el 7...tampoco. Los mejores windows de Kill Gates.

No se trata de ir por los barrios bajos con una MG 42. Se trata de no entrar en los barrios bajos.

¿ el Microsoft office 2016 que tengo instalado en el ordenador lo perderé si actualizo a W10?

No, te respeta todo. De todas formas ya te digo, mejor arrancas en Windows 8, metes el pendrive con el 10/11 y ejecutas el setup.exe que hay dentro. Arrancando directamente con el pendrive y actualizando alguna vez luego me pedía la licencia. Ejecutando el setup, nunca.

De todas formas si tienes un disco duro externo nunca está de más hacer una imagen de tu disco actual con el clonezilla, rescuezilla, acronis o lo que tengas a mano, por si acaso.

Sólo 3,5.€ la licencia de w10?, dónde?

Aquí tienes otro:

Tiene 6 GB de RAM, disco HDD, Intel core i5 3210, W8 con número de licencia
Buff, ése ordenador es casi chatarra tecnológica y además usado bajo un sistema operativo como W8 sin soporte desde hace más de dos años.

Si no quieres comprar otro portátil, porque dices que para tus usos todavía te sirve, sólo tienes dos opciones: W10 LTSC o Linux, pero tampoco esperes milagros, la experiencia de uso no va a ser agradable.

Tengo un portátil Sony vaio i5, de diciembre de 2012, es decir con 12 añazos a sus espaldas, con w8 y sigue funcionando como un tiro para navegación básica, office, que es para lo que siempre lo he usado ( no juegos). Ahora, por una cuestión laboral necesito actualizar a w10 o w11,no tengo mucha idea de informática, mis preguntas son: ¿va a aguantar el w10 o 11 ( o me tengo que comprar un ordenador nuevo?); ¿y si es así cómo puedo instalar w10 u 11 gratis?
DILES A LOS frescOS DE TU TRABAJO QUE TE DEN UN PC PARA TRABAJO Y ATPC

Volver