Paredes no rectas de miércoles

Cazarr

Madmaxista
Desde
14 Ene 2013
Quiero instalar unas baldas en la pared de una habitación, de pared a pared. El problema es que las frutas paredes no son rectas y claro, quedan huecos.

nppLat4.png

¿Cómo arreglamos esto?

Se me ocurren tres posibles soluciones . Dibujas el perfil de los recovecos y cortas con la sierra de calar. También puedes utilizar sin empacho masilla de madera o quizá unos perfiles te hagan el apaño.

Se me ocurren tres posibles soluciones . Dibujas el perfil de los recovecos y cortas con la sierra de calar. También puedes utilizar sin empacho masilla de madera o quizá unos perfiles te hagan el apaño.

Es que voy a comprar estantes nuevos, me da cosa "romperlos" nada más desembalar.

Lo de la masilla de madera, ¿cómo funciona? Nunca la he utilizado.

(Gracias!)

Es que voy a comprar estantes nuevos, me da cosa "romperlos" nada más desembalar.

Lo de la masilla de madera, ¿cómo funciona? Nunca la he utilizado.

(Gracias!)
No los compres todavía. Compra mejor tablones de buena madera y trabaja sobre ellos. La masilla de madera, como cualquier otra. La venden ya mezclada, rellenas y luego suavizas con esponja o lijas en seco, supongo.

Pues yo pondría los estantes de la medida en la que quepan sin romper pared y luego añadiría en los laterales algún "embellecedor", algo así como un marco/rodapie.O si quieres que parezca el estante empotrado en la pared puedes poner ese borde con el corcho blanco que venden para imitar los bordes de escayola, que parezca que dicho borde está "sujetando" el estante.

Mide la pared de lado a lado.

Mide la desviación de la pared con respecto el otro lado.

Compra un tablón parecido, del mismo grosor y del mismo tonalidad, o parecido, que la balda.

Con una sierra de calar corta la forma de la pared sobre el tablón, con un margen de la desviación más un poco más, quizá total 5 cm, eso deberías verlo tú.

Por ejemplo, en un lado será de 5 cm y el otro de 7-8-9cm.

Pon la balda en el suelo junto al tablón que has cortado, una parte será la que va a la pared y que tiene la desviación, y la otra será totalmente recta.

Atornilla desde la parte de la desviación hacia la balda atravesando el tablón. Usa masilla del mismo tonalidad para disimular la grieta entre la balda y el tablón, me imagino que por debajo será visible, pues ahí dale duro.

El sistema de anclaje me imagino que serán eles, escuadras, o algo parecido, ahí no puedo darte solución, una vez pegadas a la pared se verán giradas hacia la desviación, ya sea hacia abajo, arriba o los lados

Volver