Parece que hay escasez de oro físico. ¿qué está pasando?

1 - Puede eso interpretarse como que, realmente, hay 1/100 del horo que está contabilizado?

2- .....O estamos hablando de algun tipo de derivado que no se contabilizaria asi?

If option 1:

Que pasará con la cotizacion?

Lo de la Opción 1 lleva pasando desde hace mucho tiempo, hay mucho menos oro físico del que le corresponde a la gente en propiedad.

Hace mil años, cuando el corralito argentino, le oí a un economista de alla que decía: Coge todo tu dinero del banco y cambialo por oro, pero no un papelito que te de el banco en el que ponga que tienes oro, no, un troncho de oro, el que te corresponda...

A mi lo que me llama la atención es que se utilice como bien refugio algo que no vale nada, más alla de su utilidad como metal.
Por ejemplo, para mi una casa si que sería un bien refugio, pero unos lingotes de oro... La psicologia humana es curiosa.

Saludos.

A mí me están moliendo todas las onzas. Ni monedas pequeñas ni grandes ni lingotes. Sólo onzas. No sé quién es el que da esas malas ideas. Ya solo me quedan de colección, dragones y canguros, y maples de hace 40 años

Lo grave no es que la reserva de los bancos centrales sea mentira. Eso ya se sabía por todo el mundo.

Lo grave es que ahora han decidido hacerlo público. Vamos a ver un corralito con el oro porque viene un reseteo del sistema financiera mundial.

Por eso Trump está cogiendo todo lo que puede de sus aliados, porque se viene el fin del papel fiat y el comercio se va a ir a tomar por pandero.

1 - Puede eso interpretarse como que, realmente, hay 1/100 del horo que está contabilizado?

2- .....O estamos hablando de algun tipo de derivado que no se contabilizaria asi?

If option 1:

Que pasará con la cotizacion?

Las tonterias de siempre.... que se acaba el joroooo.

Hay 100 veces mas papel, lo que nunca te dicen es que por cada comprador también hay un vendedor.

Sería poético que en un momento dado el BOE (que aquí es el Bank of England, no el Boletín Oficial del Estado) anunciase que "suspende" las entregas de oro físico (porque no tiene en sus bóvedas lo que instituciones y estados de todo el mundo allí dejaron depositado).

Última edición:
Sería poético que en un momento dado el BOE (que aquí es el Bank of England, no el Boletín Oficial del Estado) anunciase que "suspende" las entregas de oro físico (porque no tiene en sus bóvedas lo que instituciones y estados de todo el mundo allí dejaron depositado).

Vamos que tras la devaluacion que se esta produciendo

Tras la brutal deuda usa, que tiene facil solucion si no recortan brutalmente (no las miércoless que esta recortando musk)

Los paises ya no compran deuda usa

Los paises llevan tiempo comprando solo oro

Los paises que lo tienen pero esta en uk lo estan repatriando

Y si ya uk no puede devolverlo... ni te cuento lo que puede pasar

Estamos a semanas de que suceda éso

Vaya, mis inversiones van al alza, saludos al forero que por ofender a su mesias (el embaucador de alberto etarralde) me empezó a dar el ****** que si 2022 recomendó tal y cual porque fue el único y blablabla, ya que mientras ese decía eso otros fuimos al oro EN zaino

Lastima que no recuerdo el nick del forero (no es de los populares ya lo adelanto ya que ese post fue la primera vez que lo ví) , solo para saludarle como mis inversiones van al alza SIN HACER NADA y otras dependiendo de cuando pare la música

Pues eso no lo sabía del Alberto Iturralde (me gustó lo de Etarralde), ya me parecía que es un vendehumo de cuidado, logró confundirme un poco junto al Coronel Baños, Gisbert y otros que pensaba que tenían un punto de vista nuevo que aportar... después de analizar un poco me di cuenta que ninguno me resulta especialmente interesante.

Iturralde está anunciando la catástrofe desde hace tiempo y a la vez dice que sabe exactamente en que papeles invertir, que el es muy listo y que el resto somos gacelas.
Lo que no sabía es que había argumentado contra el oro físico. Vaya "ejjjperto"

Hay más oro papel que oro real y cuando pides tu oro real te dicen que patata.

Eso del oro papel, me hace acordar a la explosión de la convertibilidad en Argentina, donde el estado se había gastado todos los dólares, y cuando la gente empezó a desconfiar, y trató de sacar el dinero del banco, puesieron el "corralito" (una limitación estricta de la cantidad de dinero que podías extraer de tu cuenta) antes de que quebrara completamente el sistema.

Hacer lo mismo con el Oro que con las monedas fiat tiene guasa, es prostituir totalmente el sentido del oro como reserva de valor.

Eso del oro papel, me hace acordar a la explosión de la convertibilidad en Argentina, donde el estado se había gastado todos los dólares, y cuando la gente empezó a desconfiar, y trató de sacar el dinero del banco, puesieron el "corralito" (una limitación estricta de la cantidad de dinero que podías extraer de tu cuenta) antes de que quebrara completamente el sistema.

Hacer lo mismo con el Oro que con las monedas fiat tiene guasa, es prostituir totalmente el sentido del oro como reserva de valor.
La ratio se puede ver en el reloj de deuda USA. Está más bien abajo a la derecha.

Cuando escribo ésto, es 128. rate paper/gold. Se han impreso 128 onzas por cada onza real.

Volver