Paracetamol e Ibuprofeno, juntos en una misma pastilla: Sanidad autoriza su venta

cuñado de bar

Hablando sin tener ni idea
Desde
14 May 2022
Ya sea para un dolor de muelas, de espalda o de cabeza, casi de forma autómata acudimos al botiquín del hogar con la duda de qué medicamento será más efectivo para combatir las molestias: ¿Paracetamol o Ibuprofeno?

Esta cuestión podría pasar a ser baladí tras la aprobación por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) de un nuevo fármaco. Su peculiaridad es que combina los dos principios activos.

Este nuevo medicamento se comercializará en farmacias bajo el nombre de 'Paracetamol/Ibuprofeno Sandoz Care 500 MG/200 MG'. Se trata de un comprimido recubierto con película de tonalidad blanco, de forma ovalada, con unas dimensiones de 19,7 mm x 9,2 mm. Cada comprimido contiene 200 mg de ibuprofeno y 500 mg de paracetamol.

Te recomendamos

Dolor leve o moderado
Según los datos clínicos publicados en la ficha técnica de la AEMPS, este nuevo fármaco está indicado para el tratamiento sintomático ocasional del dolor leve a moderado. "Paracetamol/Ibuprofeno está especialmente indicado para el dolor que no se ha aliviado con ibuprofeno o paracetamol solo", se describe en la ficha técnica.

Está concebido para emplearse durante un periodo breve de tiempo que no exceda los tres días. Como máximo, se puede ingerir hasta un máximo de tres veces al día, y el intervalo entre dosis debe ser de al menos seis horas.

Además, este medicamento se puede dispensar sin receta médica. En cuanto al formato, AEMPS detalla que se venderá en cajas de 10, 16 o 20 comprimidos.

Paracetamol e Ibuprofeno, juntos en una misma pastilla: Sanidad autoriza su venta (eleconomista.es)

Medicamentos que son tóxicos por separado. Ahora todo junto. Qué bien nos cuida sanidad.

Veo que hay algún analfabeto que cree que el paracetamol y el Ibuprofeno combinados son tóxicos. Retrasadito....

Algo que cualquiera podría haber hecho por su cuenta, lo sacan ahora en pastillita. Hay que ver, cuánto avanza la ciencia.

¿Sabéis qué creo? Que han detectado algo malo en el paracetamol, que es lo más extendido, y con disimulo tratan de ir sustituyéndolo por otras cosas. Quizás hasta tenga algo que ver con las pakunas.

Algo que cualquiera podría haber hecho por su cuenta, lo sacan ahora en pastillita. Hay que ver, cuánto avanza la ciencia.

¿Sabéis qué creo? Que han detectado algo malo en el paracetamol, que es lo más extendido, y con disimulo tratan de ir sustituyéndolo por otras cosas. Quizás hasta tenga algo que ver con las pakunas.
El paracetamol siempre ha sido malo. Es hepatotóxico. No hay que pasar de las dosis máximas.

"If you're 16 or older, the NHS advice is that it is perfectly safe to take paracetamol and ibuprofen together.

You can choose to either take both tablets at the same time, or spaced apart. For example, you could spread your four-hourly doses two hours apart.

There are also over-the-counter medicines that combine paracetamol and ibuprofen, so you don't need a packet of both."

"Si tienes 16 años o más, el consejo del NHS es que es perfectamente seguro tomar paracetamol e ibuprofeno juntos.

Puedes elegir entre tomar ambos comprimidos al mismo tiempo o separados. Por ejemplo, podrías repartir tus dosis de cuatro horas con dos horas de diferencia.

También hay medicamentos de venta libre que combinan paracetamol e ibuprofeno, por lo que no necesitas un paquete de ambos."

Donde dije digo digo Diego.

Las pastillas? Hasta las Juanola son malas. Yo no me ando con chiquitas... le saco a mi progenitora el Tramadol, de vez en cuando le digo que me de un cartoncito, y me lo cargo con una litrona. Tenía a tiro la morfina, pero paso, y el Tramadol de vez en cuando para ponerme puo.

A ver quién tiene güevos de pasar por la Legión y salir sin una adicción.

shishi, me dejaba el autobús pegado a mi casa, y me paraba en la taberna a pegarme los latigazos de aguardiente antes de llegar. Mira, cuando llegaba, mi progenitora: Güeles a aguardiente! Me hacía las tostás con Tulipán, cogía un amotillo que tenía mi hermano, y me iba a gamberrear, y a buscar una tía que me gustaba y se me escapó, por iluso.

Me dio la gachí una foto de carnet antes de irme... Ná, entonces uno no tenía maldad ninguna. Llegó otro con menos vergüenza y la dejó preñá. Lo que podía haber hecho yo, lo hizo otro, encima un enganchado que se la cargó.

Bueno... cuando me licencié hice lo que vi de mis hermanos: Rozar el coma etílico. Me vine con los ojos en carne viva de llorar... Como que me pegué unos pocos de días en el corral hartándome de llorar, acordándome de mis compañeros.

Última edición:
Venga, mas bombitas venenosas para quitarse a la gente de encima

Eso, eso, que tenemos que seguir siendo los primeros en tras*plantes de hígado.

Veneno puro

Esto es como cuando comercializaron el gintonic ya mezclado.

200mg de Ibuprofeno, valiente fruta cosa. Con menos de 600mg no vas a ninguna parte, y si quieres notarlo de verdad necesitas por lo menos 1gr.

Con los 500mg de Paracetamol estamos en lo mismo. Con menos de 1gr no se te quita ningún dolor.

Las pastillas? Hasta las Juanola son malas. Yo no me ando con chiquitas... le saco a mi progenitora el Tramadol, de vez en cuando le digo que me de un cartoncito, y me lo cargo con una litrona. Tenía a tiro la morfina, pero paso, y el Tramadol de vez en cuando para ponerme puo.

A ver quién tiene güevos de pasar por la Legión y salir sin una adicción.

shishi, me dejaba el autobús pegado a mi casa, y me paraba en la taberna a pegarme los latigazos de aguardiente antes de llegar. Mira, cuando llegaba, mi progenitora: Güeles a aguardiente! Me hacía las tostás con Tulipán, cogía un amotillo que tenía mi hermano, y me iba a gamberrear, y a buscar una tía que me gustaba y se me escapó, por iluso.

Me dio la gachí una foto de carnet antes de irme... Ná, entonces uno no tenía maldad ninguna. Llegó otro con menos vergüenza y la dejó preñá. Lo que podía haber hecho yo, lo hizo otro, encima un enganchado que se la cargó.

Bueno... cuando me licencié hice lo que vi de mis hermanos: Rozar el coma etílico. Me vine con los ojos en carne viva de llorar... Como que me pegué unos pocos de días en el corral hartándome de llorar, acordándome de mis compañeros.
¿Eres de la Sagra?

Volver