para que sirven ethereum y ripple?

adonay

Himbersor
Desde
21 Dic 2023
Mensajes
1.191
Reputación
1.455
el uso de ether se me escapa, demasiado complicado para mi, pero veo que la mayoria de las trasacciones son para comprar tokens que circulan por su red, tokens que me parece no sirven para nada, esas son las 99% de las tras*acciones de ethereum, el otro 1% son smart contracts.

luego esta ripple que es una red de pagos internacionales, segun la AI, el 2% del volumen de trasacciones internacionaels es a traves de esa red, la mitad, 3 billones, con xrp y el resto casi todo en dolares, (en 3 meses), el volumen en los exchanges es 1.5 b diario.

osea tenemos dos redes que el 98-99%% de sus tras*acciones son para especular y el 1-2% restante es la utilidad que se supone que tienen, que yo creo que la mantienen incluso perdiendo dinero para justificar el 98% restante, y vivir de las comisiones y de ir soltando lastre.

lo mismo se podria decir de bitcoin que el volumen de comercio electronico realizado con bitcoin es insignificante comparado con la especulacion. pero es que bitcoin es reserva de valor en si misma, xrp y ether no, dicho por sus propios fundadores.

quiero decir que el precio de xrp y ether deberian caer una vez se compruebe que quiza no valgan para lo que se pretende, aunque es una impresion mia.
 
La cosa está (aun) empezando: es una tecnología "nueva"... es como Internet en los 80s o 90s, que era "de frikis" y ahora mira. Tardó 2 décadas en explotar desde que empezó nivel usuario, y ahora el mundo no se concibe sin Internet.

El BTC, en mi opinión, es más oro digital que moneda, es decir, reserva de valor. Luego hay alguna criptomoneda que si que podría servir en el uso cotidiano, aunque la mayoria son morralla. No sé cual será el momento ni el valor real de algunos "proyectos" (Internet también sufrió la burbuja de las .com por la "novedad"), pero es una tecnología que ha venido para quedarse y ya encontrará su sitio en el mundo.

Es como Linux: mucha gente no lo usa, pero ahi está, y todo el mundo lo alaba.
 
ethereum para nada, es humo con fallos de diseño que no se pueden resolver y condenado al fracaso
ripple (XRP) para ser usado como medio de liquidez entre bancos centrales y comerciales, una especie de divisa neutra aceptada en todo el mundo
 
Ethereum para los contratos inteligentes, supernecesarios para la 2030
Tecnologia Riple, pagos interbancarios
 
Los tokens también son contratos inteligentes, o smart contracts

Y algunos se mueven con otros smart contracts
 
Eth es el registro
Xrp humeni del bueno
 
en el caso de eth, si no sirviese para nada hace tiempo que habría caído su valor

da igual cual sea su uso, especular con la moneda o pagar fees para shitcoinear con tokens de su red, es un uso más que la gente que está en crypto valora como algo positivo

menos utilidad tiene holdear acciones de empresas para un inversor pako retail
 
Ethereum para los contratos inteligentes, supernecesarios para la 2030
Tecnologia Riple, pagos interbancarios

tb se pueden hacer esos contratos inteligentes en la red bitcoin, solo tienen que habilitarlo cambiando ligeramente el codigo.
 
tb se pueden hacer esos contratos inteligentes en la red bitcoin, solo tienen que habilitarlo cambiando ligeramente el codigo.
No está hecho para eso. Aceptadlo ya

bitcoin es lo q es y esta genial,reserva de valor, pero no va a evolucionar. Ni falta q le hace
 
Bitcoin evolucionará, pero no en esa dirección. Para los pagos interbancarios (por ejemplo), se necesita algo centralizado, que se pueda rastrear. Btc no va a ser ese medio.

Por eso Bitcoin seguirá siendo la mejor opción, pero no la única.
 
Ethereum, como su propio nombre dice (EVM) es una máquina virtual.

Bitcoin (con mayuscula) tambien lo es, pero tiene el proposito mas restringido, de ahí ha venido parte de su fortaleza. Creo que es una VM (virtual machine) que ni siquiera es Turing completa.
 
tb se pueden hacer esos contratos inteligentes en la red bitcoin, solo tienen que habilitarlo cambiando ligeramente el codigo.
Si y no
o
No y si
Tienen misma nomenclatura. Pero distinto codigo y funcionalidad
Una diferencia esencial es que Ethereum utiliza Solidity para escribir contratos inteligentes, mientras que Bitcoin Script, enfocado a tras*ferencia de valor y/o multifirmas
Si Bitcoin pudiera hacer C.Inteligentes la mitad que puede hacer ETH, sin hacer cambios en su codigo, estaria muerto hace ya tiempo
 
Volver